Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve

5 Casas que con sólo renovar la fachada quedaron increíbles

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 5 fachadas de casa que quedaron irreconocibles después de su remodelación. Todas las fachadas en este Libro son relativamente simples, y se transformaron en una bellas gracias a la adición de detalles en diseño, decoración y construcción que ahora las hacen brillar por sus nuevas formas y colores, trayendo nuevos aires tanto al exterior como al interior del hogar. 

Si ustedes están pensando en hacer renovaciones al exterior de su casa, en este Libro encontrarán la inspiración para hacer los cambios necesarios para crear la fachada de sus sueños. Esperamos que les sirva, y no olviden que para todos sus proyectos de construcción siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver! 

1. Fachada de una casa deteriorada

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Esta fachada presenta señales muy visibles de deterioro debido al paso del tiempo, mientras que su estructura se mantiene en perfectas condiciones y lista para ser remodelada. Vamos a ver el cambio que tuvo.

Un cambio total

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Lo que vemos en la foto se parece sólo en su estructura a la original. El desgaste ha desaparecido por completo y la estructura se ha mantenido fiel al diseño original, esta vez apoyado por decoraciones hechas en piedra y colores suaves, junto a una nueva puerta que le da una entrada abrigada del sol y elegante. 

2. Antes: una fachada con trizaduras y muy antigua

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Una gran trizadura que recorre casi toda la fachada es lo que más resalta, junto al visible deterioro. Es necesaria, claramente, una remodelación inmediata que evite el desgaste y un posible derrumbe de la estructura, aunque generalmente este tipo de trizaduras son fáciles de reparar, como veremos a continuación. 

Después: Nuevas paredes y pintura

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Para comenzar, la fisuras en la pared desaparecieron y se pintaron de manera que la humedad y otros factores climáticos no la puedan dañar. Por fuera se le dio una mano de gato con pinturas de tonos suaves y claros que se benefician de la luz natural, y el piso fue cubierto de azulejos de barro rojo que contrasta sutilmente con el resto de la fachada. 

3: Antes, una fachada con separación

Esta foto corresponde a la fachada antigua que presentaba una separación y dividía la fachada en dos. Una mala decisión de estilo que no la hacía ver muy bien y que fue corregida radicalmente. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Después: una fachada grande, funcional y alta

Una completa remodelación nos regala a la vista una fachada muy distinta a la de antes. El espacio se extendió hasta los límites de la construcción, haciendo uso de todo el espacio, agregando tonos blancos que reflejan la luz hacia el pasto artificial de lo que ahora es una pequeña terraza que permite el uso en días de sol para disfrutar de un buen momento bajo el brillo de la luz natural del sol. 

4. Antes: Una casa de un piso pasada de moda

Esta casa, a pesar de parecer estar en perfectas condiciones, tiene una fachada que se remonta a los años setenta y que no ha tenido reformas desde entonces. Claramente sus paredes necesitan un poco de pintura y quizás una remodelación del techo o las ventanas. 

Después: una fachada irreconocible

Parece ser otra casa. La remodelación fue total, partiendo por el nuevo diseño del jardín, vemos también un recorte de las paredes para dar paso a ventanales corredizos de vidrio que permiten la entrada de luz natural y una bella vista hacia el exterior. El techo se mantuvo relativamente intacto, solo se cambió su material, pero las salidas de la chimenea de ladrillo se mantienen originales. 

5: Antes: una fachada tradicional

Esta es una antigua casa de campo que se encuentra en España, y muestra claramente un estilo antiguo y campestre dado por sus tejas, el uso de la piedra en la pared y sus ventanas con rejas. 

Despues: un cambio radical

La renovación fue total. La fachada se mantuvo completa, pero se cambió el muro, su estilo, se quitó el techo y los acabamientos de piedra en las paredes, abriendo el paso al concreto que ahora envuelve a la casa en un diseño moderno y dinámico de tonos muy elegantes. 

Esperamos que les haya gustado este Libro de Ideas, y les invitamos a leer más en: una renovación interior completa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas renovaciones!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!