10 Escaleras sorprendentes que te dejarán con la boca abierta

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Helical glass staircase around giant fish tank, Diapo Diapo Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Si usted pensó en algún momento que las escaleras se hicieron sólo para subir y bajar, es porque nunca ha visto los proyectos que presentaremos a continuación.

Es posible transformar una escala de un espacio en una obra arquitectónica, en la que sea la protagonista del lugar. Todo esto, por supuesto, con las buenas ideas diseñadas por los profesionales calificados que puedes encontrar aquí en homify.

Para conocer algunas ideas sorprendentes que transformaron lo que eran simples escaleras en bellos elementos decorativos, mostraré un conjunto de 10 escaleras que se encuentran en proyectos de todo el mundo ¿Qué tienen en común? Los diseños creativos de nuestros grandes arquitectos.

Para ello, siga con nosotros y disfrute de nuestra invitación de recorrer el trabajo de abajo. En todos ellos seguramente encontrará conceptos innovadores y creativos que cambiarán su concepto de las escaleras de casa.

¡Echa un vistazo a estas bellas ideas e inspirarse!

La magnífica escala de cristal

Esta creación es una bella idea de los diseñadores Barandilla Londres y se llama simplemente: escalera abierta en vidrio laminado templado. Al mirar detenidamente la obra, nos damos cuenta de que la ausencia de un pasamanos hace que la escalera se vea flotante.

Sus escalones de vidrio se estructuran de forma perfecta en la pared, lo que permite el traspaso del color blanco por medio de las piezas de vidrio. En la pared, la iluminación con lámparas LED marcan el espacio de transición. La elección de los elementos de madera alrededor de la escalera dan un aspecto muy elegante y hermoso para el ambiente.

Envolviendo un acuario

Helical glass staircase around giant fish tank Diapo Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Esta escalera es simplemente increíble y va más allá de ser un elemento artístico funcional: es una verdadera obra de arte. Los bellos pasos que se dan en esta escala de vidrio se complementan con el diseño curvo de su baranda, que rodea a su vez el acuario cilíndrico situado en el centro de la habitación. 

Sus paredes de cristal no sólo ofrecen protección, sino también la transparencia necesaria para apreciar las plantas y los peces del acuario. Este último se puede ver desde casi cualquier ángulo. El toque ultra-moderno se debe a las luminarias LED, dando un hermoso y moderno resultados en el ambiente.

No hay nada que ocultar

Primrose Hill - modern luxury kitchen featuring Porcel-Thin polished white 120x60cm porcelain tiles homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Azulejos

Esta moderna escalera está situada en un bonito rincón rodeado de paredes de cristal y grandes lucernarios, lo que permite nutrir el interior de buena luz, haciendo pleno uso de la luminaria natural para mejorar la precisión de las líneas dibujadas en la escalera. Es sorprendente cómo las líneas en color negro del ventanal y la delicadeza de la escalera dan un resultado impresionante para el ambiente.

A pesar de que la escala se estructura con la presencia de unos pocos peldaños, el conjunto es simplemente encantador en torno a las piezas de vidrio. Un toque de puro talento de los arquitectos para dejar el ambiente simplemente impresionante.

La elegancia de los detalles en negro

Esta escalera de caracol es una prueba de que ciertos diseños se crean para ganar la inmortalidad. La clásica combinación de peldaños en madera con el fierro en color negro proporcionan una excelente composición en cualquier espacio, asegurando un resultado elegante y bello.

Estos detalles en el color negro se pueden utilizar en el ambiente cuando se cuenta con una decoración con elementos en colores brillantes, como el suelo de madera y las paredes blancas. El fondo imita la textura de ladrillo, lo que añade un toque industrial a la escena.

Composición de un estudio de arte

Cuando tenemos un exceso de luz natural en el espacio, hay que componer la decoración de tal forma que los reflejos de luz no afecten la sensibilidad de los ojos. Lo ideal es utilizar elementos del ambiente de color opaco, la foto servirá de ejemplo sobre cómo decorar un espacio con mucha luz y cómo funciona la presencia de sombras en el ambiente.

Esta escalera de estilo industrial se complementa con piezas de vidrio en el costado, integrándose muy bien al resto de la habitación. La sencillez de las líneas y su posición perpendicular con respecto a las otras láminas de vidrios presentes en el techo, hacen que el ambiente se parezca a una hermosa galería de arte.

El uso correcto de sombras que se crean en el techo y protege la planta baja de la vivienda es otro punto a destacar en este hermoso espacio.

Cubismo creativo

Si cuentas con una casa moderna minimalista y con una decoración artística que goza de de elementos geométricos, esta escalera será una excelente alternativa para complementar tu espacio. 

En la imagen podemos ver que los peldaños iniciales de la escalera de madera se componen de partes que involucran un espacio de transición. En este lugar, la presencia de iluminación LED en cada peldaño y cómo degrada en tonos la madera, da un resultado muy moderno y encantador.

Curva encantadora

Luxury Staircase, Haldane UK Haldane UK Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Además del diseño moderno que se otorgó a la escalera, ésta ofrece un ambiente increíble que decora el espacio, y motiva a seguir disfrutando y conociendo el resto de los espacios de transición que tiene la casa.

Cuando se elige una escalera curva se da al ambiente un encanto que tiene relación con el trabajo y el diseño de ésta. Para ello, el gran secreto es saber elegir las líneas de la estructura, como podemos apreciar en este hermoso lugar.

Los vidrios del pasamanos parecen estar unidos entre sí al comienzo de la escalera. A medida que se sube se puede percatar que están sutilmente separados, proporcionando cierto movimiento a la estructura cuando se sube. Al llegar a la planta superior, se puede ver nuevamente cómo el pasamanos parece volverse a unir, lo que resulta una idea muy ingeniosa y bien pensada.

Plurivalente belleza

Una de las observaciones que la arquitectura ha ido expandiendo cada vez más son las múltiples formas de utilizar los espacios. Cuando miremos la escalera de nuestra casa, posiblemente nos encontremos con espacios vacíos y mal usados. Sin embargo, hay muchas  maneras de aprovecharse de estas aberturas.

Una de estas opciones inteligentes se puede encontrar en este gran proyecto. Los estantes se diseñaron y se añaden bajo las escaleras, siguiendo perfectamente el diseño curvo de la estructura. El resultado es un estante de almacenamiento adicional moderno y elegante que puede ayudar fácilmente a la organización de los espacios.

Más allá de la funcionalidad

La idea de promover el uso de escaleras va mucho más allá de ser la transición entre dos ambientes, y no siempre se requieren ideas complejas. 

En este entorno, se observa el uso de la escalera como un punto de acceso visual de los cuadros distribuidos en las paredes laterales de la habitación. Las piezas enmarcadas en tono oscuro tienen un gran contraste con la luz que entra. 

En el techo, una serie de tragaluces en formato rectangular ofrece una iluminación complementaria que degrada la luz de los espacios en un tono ligero. El resultado es simple e inspirador.

Para brillar

Para cerrar nuestro libro de ideas con escaleras creativas e interesantes, hemos traído una sugerencia que se puede agregar fácilmente al hogar: luces LED incrustadas en la brecha entre los escalones y la pared lateral. Si los peldaños de su escalera no cuentan con este espacio, la opción es elegir pequeñas cintas transparentes que tienen este tipo de luces. El resultado es increíblemente mágico.

Te invitamos a revisar: 18 Escaleras que combinan la piedra y agua ¡Espectaculares!

¿Cuál crees que es la más fantástica?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista