Jardines de estilo  por Beatrice Perlac - Adarve Jardines

15 Jardineras que se verán preciosas en patios no muy grandes

Yasmina Polanco Yasmina Polanco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si cuentas con un jardín o patio pequeño y adoras las plantas, no te desanimes, sólo tienes que encontrar un diseño que te permita tener todo lo necesario en ese espacio reducido. Lo ideal es dejar un lugar con revestimiento para incorporar una terraza a futuro, tener un área verde con césped servirá para que los pequeños de la casa puedan jugar, y por último un espacio para lucir las plantas y arbustos que más amas.   

Es por eso que estamos aquí, en el siguiente libro de ideas te mostraremos 15 jardineras que son ideales para patios pequeños, y que puedes tener construir tanto en los costados como en el fondo de tu casa. Ten en cuenta que las jardineras de concreto son construidas igual que un muro, o sea, con ladrillo y mezcla. Luego tú la puedes revestir con piedra, enchape en ladrillo o agregar un color si deseas. Con estos ejemplos que mostraremos a continuación podrás diseñar el estilo de jardinera que más te guste. ¡Acompáñanos en el recorrido!

1. Con una jardinera formal

Jardines de estilo  por David James Architects & Partners Ltd
David James Architects & Partners Ltd

Brudenell Avenue, Canford Cliffs, Poole

David James Architects & Partners Ltd

Si ya tienes un patio con un espacio demarcado para la terraza, y el resto lo tienes con pasto o gravilla, este ejemplo que se muestra en la foto es lo que tienes que hacer. Una jardinera pegada al muro y que bordee todo el patio dará un toque refrescante al lugar y llamará la atención de tus invitados a penas salgan. En la jardinera puedes lucir las plantas que más te gusten, e incluso agregar color para que contraste con el resto de la decoración.

2. Con una definición de piedras

La jardinera no siempre debe levantarse sobre el piso, también puedes hacerla a ras de éste. De hecho para dar una mayor definición al lugar puedes incorporar piedras por el contorno o en todo el lugar como se aprecia en la imagen.

Te invitamos a ver: 10 Ideas de jardineras que vas a querer en tu jardín

3. Unas jardineras delimitando el piso

Jardines de estilo  por avidra

Si buscas delimitar espacios en tu jardín y no sabes cómo, este ejemplo te ayudará. Aquí se puede apreciar una jardinera que divide de forma armoniosa lo que es la terraza de la zona de césped.

4. Alrededor de la piscina

Jardines de estilo  por avidra

Qué mejor límite que una jardinera para el borde de la piscina, aparte de otorgar naturaleza a un patio que está hecho en cerámica, ofrece distintos niveles a la vista.

5. La jardinera como respaldo de un mueble de exterior.

Este pequeño jardín que ha optado por la nobleza de la madera y ha incorporado con estilo unos sillones con cojines forrados en color azul, también ha buscado la forma de unir la nobleza con lo vivo de las plantas. Y para ello no halló  nada mejor que incorporar de respaldo unas coquetas jardineras que no sólo complementan el espacio, sino que a la vez contrastan con el muro en enchape de ladrillo que vemos en la foto.

6. En una terraza

Para quienes viven en altura también es posible tener un pequeño jardín. Y tal como vemos en la imagen se puede hacer bordeando la terraza con macetas compradas, o bien, hechas por uno mismo. Al fin y al cabo la idea es exhibir las plantas que más nos gusten y dar al lugar ese toque natural que tanto se necesita.

7. Jardineras altas en madera

Jardines de estilo  por a.s.paisajimo
a.s.paisajimo

Detalle de Terraza en Madrid, Spain

a.s.paisajimo

Y esta idea que apreciamos en la imagen ¿Qué te parece? Maravillosa ¿No? Sin duda un alternativa para tener en consideración y tratar de imitar en nuestra vivienda.

8. Jardinera y banco a la vez

Jardines de estilo  por Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

patio habitaciones

Miel Arquitectos

Para los que tienen en la casa un patio chico, sin uso y desean hacer algo diferente ¿Qué mejor que esta jardinera asiento? Ideal para leer un libro en verano o disfrutar de una conversación.

9. Jardineras cuadradas alternadas con bancos

Para los que han optado por un patio con madera y la han incorporado tanto en el piso como el muro ¿Qué mejor idea que esta? Agregar jardineras colgantes alternadas por asientos para disfrutar con los amigos y crear un lugar más armonioso con la naturaleza.

10. Cuando la escalera sirve de jardinera

Jardines de estilo  por Planta Paisajistas
Planta Paisajistas

Garden in Madrid

Planta Paisajistas

Este ejemplo es uno de los más comunes en las casas modernas mediterráneas, y qué mejor forma de aprovechar estos espacios incorporando una jardinera desde el piso.

11. Unas jardineras que cumplen un diseño

Lo que se logra en esta terraza es maravilloso. Aquí los dueños de casa trataron de incorporar como sea el verde natural de las plantas. Y a pesar del pequeño espacio que tiene el jardín optaron por una jardinera como respaldo. El resultado es encantador y armonioso con el resto de la decoración.

12. Una terraza con la jardinera como baranda

En esta terraza se dividió bien el espacio, y a pesar de las barandas, los dueños de casa igual optaron por agregar junto a éstas una jardinera de forma bastante irregular por todo el borde. El resultado es sensacional, se obtiene un jardín frondoso y bien nutrido en especies y colores que contrastan con el blanco del piso y los muros.

13. En el frente de la casa

Si cuentas con un antejardín estrecho y quieres lucir tu fachada, esta idea es una excelente solución. Una pequeña jardinera que sorprenda a quienes entren con las especies plantadas. Sin duda de esta forma le darás a la entrada algo interesante.

14. Una terraza con una jardinera frente al paisaje

Jardines de estilo  por 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

Esta jardinera está hecha con refuerzo, pero los dueños de casa no quieren olvidarse del verde y el colorido por estar viviendo frente al mar.

15. Una jardinera bajita

Esta jardinera que nace desde el suelo, nos muestra que se pueden lucir plantas bajas en armonía con otras especies que sobresalen y otorgan color y contraste al lugar.

Hemos terminado el recorrido pero hemos podido apreciar lugares pequeños que gracias al colorido que dan las plantas lucen formidables.

Recomendado: 7 Buenas ideas para el jardín que seguro no habías pensado

¿Con cuál jardinera te quedas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!