16 Baños modernos que deberías ver antes de renovar el tuyo

Caro R Caro R
Levent Villa, Udesign Architecture Udesign Architecture Baños de estilo industrial
Loading admin actions …

El baño es un espacio muy visitado y uno de los lugares más personales de nuestra casa. El área de la ducha es también, el escenario perfecto para refrescarnos y sacar al artista que llevamos dentro. Limpieza y pulcritud es esencial y vital dentro del lugar, para poder reducir bacterias y otros gérmenes.  

Para tener un hermoso cuarto de baño hemos reunido 16 propuestas modernas, caracterizados en diversos tamaños, diseños y texturas. ¡Veamos! 

1. Con buenas definiciones

homify Otros espacios Accesorios para los animales

Al momento de diseñar el área de la ducha es muy importante considerar la compra de un piso antideslizante para duchas, que sirve para prevenir los accidentes y caídas dentro del espacio.

Asegúrate de realizar buenas cotizaciones para adquirir un buen material por muy poco precio. Por ejemplo, en las tiendas especializadas este piso antideslizante tiene un valor desde los $ 2.500 pesos.

2. En medio de todo

La ubicación de tu regadera también tiene mucho que ver en el diseño del baño. Si eres más tradicional, puedes conservar la ducha en una esquina dentro del cuarto, pero si buscas la diferencia entonces colócala justo al centro. 

No dejes de leer este artículo 8 Baños románticos para compartir en pareja ¡Mira lo impecable que son!

3. Ducha de cristal

La ducha de cristal debe considerar medidas entre 185x135-150 cm o más pequeñas, todo depende de tu espacio. El valor de un recinto de cristal o cabina como el dela foto va desde los $ 94.000 pesos en lugares especializados.

4. Ilumina bien el lugar

Las luces y los reflejos de los cristales siempre crean efectos fantásticos y lo mejor es que son fáciles de instalar.

Como recomendación, te contamos que la luz dentro del baño siempre debe ser en tonalidad neutra o fría, pero en la actualidad, muchas familias prefieren instalar luminarias fluorescentes que tienen buen rendimiento cromático y entregan niveles de iluminación adecuados, con menos calor y menores gastos que las incandescentes.

5. Decora la ducha

Entrégale al área de la regadera una imagen propia. Puedes decorarla con mosaicos, azulejos o con lo que desees, de esa manera, tendrás un baño presentable y diferente.

6. Combina con otros accesorios

Si quieres que tu cuarto de baño esté lleno de frescura y tranquilidad, entonces un diseño con paredes de concreto, madera y cristal es todo lo que necesitas. Te sugerimos seguir el ejemplo de la imagen, el cual refleja sobriedad y tranquilidad con la combinación de los materiales integrados.

Si quieres conocer en detalle este trabajo, mira aquí el proyecto de este arquitecto, quien ya cuenta con una destacada trayectoria en remodelaciones.

7. ¿Cómo quedaría con reflectores?

Ocupar reflectores en el baño también es muy bueno, ya que nos ayuda a crear reflejos interesantes sobre las puertas de cristal. Los reflectores utilizados en este ejemplo son pequeños, pero muy potentes. Puedes encontrarlos en ferreterías desde los $ 2.000 pesos.

Mira nuestra lista de profesionales electricistas y contáctalos para cotizar este tipo de trabajo en tu baño. ¡No te arrepentirás! 

8. Manteniendo la privacidad

C + C BAÑO homify Baños de estilo moderno Cerámico

Si te gusta mantener la privacidad entonces puedes elegir una ducha como esta, la cual está opaca dentro de una altura proporcional a la de un cuerpo y un área transparente. 

Conoce otros accesorios para la ducha dentro de nuestra lista de productos e inspírate. 

9. Con grandes muros de piedra

Si estás preparando el cuarto de baño de tus invitados, manteniendo la idea de puertas transparentes, crea un muro entre esa zona y el resto del diseño. Así, se contendrá la privacidad de quienes ocupen el cuarto de baño.

10. Manteniendo el equilibrio

Los diseños geométricos siempre son una buena opción para crear armonía en nuestras habitaciones. En esta imagen podemos ver como los colores y las formas se combinan perfectamente para construir un ambiente elegante y agradable. El blanco y el color marrón se juntan para crear un equilibrio especial. ¡Muy hermoso!

11. Sobriedad ante todo

La ducha bajo puertas de cristal también son parte de la decoración y si quieres un estilo más industrial y soberbio solamente necesitarás una estructura visible con tubos de cobre para hacerla increíble.

12. Baño tradicional

Construye un baño tradicional con estilo de límites geométricos y busca que el resto de la decoración esté también definido con líneas rectas. La cerámica de las paredes y el piso son idénticas, un punto favorable para quien quiere mantener el horizonte de la obra.

13. De estilo rústico

Una de las cosas negativas de las puertas de cristal es que al estar siempre limpios, se vuelven algo difíciles de ver. Para evitar accidentes puedes colocarlos en un tono distinto al de tus paredes, ya sea más oscuro y en una de sus tonalidades verdes o turquesas.

14. Si cuentas con espacios reducidos

Si tu baño es pequeño, una cabina de cristal es recomendable, así, el área de tu regadera permanecerá elegante y protegerá de salpicaduras todo lo que hay a su alrededor.

15. Elegancia como virtud

Este baño de grandes proporciones tiene como virtud la elegancia. La ducha, una tina y el sanitario como tal, conviven en un solo espacio sin perder la independencia y privacidad necesaria. Los colores opacos la ayudan a ser más que resaltante, a diferencia de otros ejemplos mencionados.

16. Enmarca la puerta

Si quieres hacer que las puertas de la ducha se vean mejor, no olvides combinar el estilo de éstas, junto al diseño del espacio con una regadera increíble. Además, puedes colocar un marco en las puertas de cristal, para generar un estilo diferente.

Consulta acá los tipos de regaderas que puedes agregar dentro de tu ducha, sin importar el tamaño de la misma.

¿Cuál es tu baño ideal dentro de estas 16 ideas? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista