de estilo  por TEAM ADELFINGER

9 Pasos para construir una piscina natural ¡En terreno pequeño!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les queremos mostrar el proceso de construcción de una piscina que se hizo en un patio de tamaño mediano, junto a todo lo que necesitas saber para crear una piscina genial desde el comienzo hasta el final, para que se preparen para el verano que se viene.

Esperamos que les guste y, por supuesto, que les inspire a diseñar y construir su propia piscina, sin importar su tamaño.

Recuerden que para todos sus proyectos de construcción pueden contar con la ayuda profesional de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

La construcción

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Bauphase Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

Todo proyecto de construcción requiere de una etapa previa de diseño y preparación de terreno. En esta foto, podemos ver que el primer paso es la limpieza del espacio que se va a usar, el vaciado del hormigón y la instalación de varas que serán la base de sus paredes. En esta etapa también se crean e instalan los sistemas de drenaje y todas las conexiones necesarias con el sistema de suministro de aguas. 

Vaciado de hormigón

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Bauphase Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

El uso de este material es común en la construcción de piscinas, aunque puede fabricarse en el hogar o comprarlo ya hecho, facilitando el proceso y haciéndolo más rápido. En caso de que el hormigón sea suministrado y venga ya preparado desde antes, tengamos ojos, pues su resistencia será uniforme y no a medida, lo que puede afectar la calidad del trabajo final. 

Vista desde arriba

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

La decoración del entorno que rodea la piscina juega un papel vital en el resultado final y en su calidad. En el caso de esta piscina, se optó por un diseño de estilo rústico en que distintos elementos naturales entre piedras y plantas bordean el agua dándole un estilo rústico y natural. 

Integración de los espacios

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Blick zum Haus

TEAM ADELFINGER

Una piscina es un espacio para el ocio y la diversión, y por lo mismo es super importante conectar esta área con el resto de espacios sociales de la casa. Una unión con la terraza, un quincho o una cocina es vital, pues serán los espacios de descanso tras los chapuzones y los sectores donde se instalarán sillas o toallas donde tomar el sol. Tomemos nota, también, de la elección del agua verde para esta piscina, que viene mejor cuando está rodeada de naturaleza. Agua azul pega mejor con construcciones de un estilo más moderno. 

Decoración en altura

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

La piscina de este Libro está llena de detalles decorativos que la hacen aún más llamativa. Uno de ellos es la instalación de pequeñas jardineras elevadas como límites del espacio reservado al patio. La idea es penar en el tamaño del jardín y lo bello que se verá una vez que las plantas crezcan a su tamaño completo. 

Pequeña isla en la piscina

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Sonnenplatz

TEAM ADELFINGER

Un pequeño sector privado en una de las esquinas de la piscina es ideal para buscar intimidad y escapar un poco del bullicio que pudiese existir cuando hay más gente disfrutando del agua. Es un espacio ideal para tomar el sol en soledad. 

¡Los invitamos a ver más piscinas en nuestra lista!

Detalles desde la altura

Notemos cómo el verde de las plantas en crecimiento se asoma tímidamente por entre la tierra, pronto a apoderarse completamente del espacio y rodearla de vegetación natural. El espacio de la terraza da acceso inmediato al interior de la casa gracias a sus prácticas puertas deslizantes. 

Muros de piedra

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

En la construcción de tu piscina, no olvides darle espacio a la incorporación de detalles que marquen la diferencia y que estén definidos por tus gustos en estilo y creatividad. En esta foto podemos ver en detalle la inclinación hacia la naturaleza del proyecto, rodeada de elementos naturales como este muro de piedra y las abundantes plantas que crecerán hasta crear un verdadero oasis. 

Fuente de piedra

Como un broche de oro, les mostramos este detalle: una fuente de agua construida en piedra que usa la misma agua reciclada de la piscina. Fácil de construir y muy sustentable, además de bello y estiloso.

Esperamos que les haya gustado e inspirado esta piscina, y los invitamos a seguir leyendo en: 16 piscinas que todo hogar pequeño deseará tener

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta piscina!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!