Casas de estilo  por Felipe Bueno Arquitetura

6 Secretos de profesional para tener una casa que no gaste mucha plata

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño de una casa sostenible cuenta con una variedad de ideas que comienzan desde edificios bioclimáticos y arquitectura sostenible para el desarrollo de una estructura técnica hasta soluciones para reducir el consumo de energía, materiales reciclados  e inversiones que traten de afectar lo menos posible el ecosistema.

La conciencia ecológica y el uso de procedimientos sostenibles pueden mejorar la comodidad dentro de la residencia y ayudar a proporcionar un estilo de vida más saludable para las personas que viven en el lugar. Una casa sostenible tiene la capacidad de reducir muchos riesgos técnicos de agua o electricidad; así como también, valora la residencia y puede incluso reducir algunos de los costos de construcción y mantenimiento diario.

Antes de empezar a comprar productos ecológicos para transformar tu casa y volverla sostenible, es necesario tomar en cuenta varios factores para que realmente tu hogar se convierta en una vivienda autosustentable y amigable con el medio ambiente.

Si  quieres  instalar un generador de viento es importante encontrar un lugar para que funcione de manera eficiente. Soluciones internas, tales como pisos de bambú, pueden ser útiles y válidas para una casa autosustentable porque el bambú es una materia prima sostenible, es abundante y renovable. Debido a la velocidad de su crecimiento, el bambú se puede cosechar cada año sin daño a la naturaleza.

En este libro de ideas te presentaremos  6 pasos para que conviertas tu casa en un  hogar ahorrativo y autosustentable así que toma nota y diviértete.

Fachada amigable con el entorno

Esta hermosa fachada puede ser la tarjeta de visita de una casa perfecta; sin embargo, también puede ser funcional y colaborar con el entorno, evitando la formación de islas de calor en regiones cercanas.

Antes de construir la vivienda, se  hizo un estudio de la posición geográfica, la dirección del viento, los materiales y las aberturas para contribuir con el medio ambiente. El envejecimiento de los materiales puede influir en el clima templado en las casas. Fachadas ventiladas y vidrios con alta reflectancia son también amigos de la naturaleza.

Ventanas para iluminar

Para ahorrar el consumo de energía e incluso reducir sus costos es bueno utilizar el sol como recurso  con las ventanas situadas en una región favorable que pueden reducir al mínimo la necesidad de calefacción artificial durante la temporada de invierno debido a que los rayos solares caen sobre las ventanas de cristal y el calor natural del espacio interior.  Las ventanas deben ser anchas y largas para que permitan que el ambiente sea aún más caliente.

Aislamiento térmico

Un aislamiento térmico adecuado puede reducir al mínimo los intensos cambios térmicos entre el interior y el exterior de una casa, así como previene la pérdida de calor en la temporada de frío y refresca el interior en la temporada cálida. El material de aislamiento debe ofrecer una proporción baja de conductividad térmica y baja energía incorporada. Los materiales pueden ser: aglomerado de corcho, espuma de poliuretano, lana de roca, lana de vidrio, poliestireno expandido y poliestireno extruido.

Recomendado: 21 Fachadas de ensueño con balcón y terraza que te van a inspirar

Tener una bomba de calor

La tecnología de bomba de calor está diseñada para funcionar con la ayuda del sol, que a su vez calienta la atmósfera y la capa externa de la corteza terrestre. Una bomba de calor sólo necesita una fuente de calor, dos intercambiadores de calor (uno para absorber y otro para liberar calor) y fuerza motriz para mantener el sistema en funcionamiento.

La bomba opera para extraer energía a partir de una temperatura determinada. Aumenta la temperatura y libera el agua que va a los radiadores de baja temperatura. El uso de cubiertas y revestimientos, madera de demolición también puede ayudar en el equilibrio térmico.

Techo verde

Casas de estilo  por LIJO.RENY.architects
LIJO.RENY.architects

The Green Roof Residence

LIJO.RENY.architects

Los techos de las casas sostenibles pueden seguir diferentes órdenes que ayuden en la temperatura de la casa y uno consiste en uno que tenga césped. Esta técnica permite la impermeabilización de la casa para recibir la cobertura de suelo fértil y la vegetación.

Con la adopción de este modelo de techo, la casa es más funcional y respetuosa con el medio ambiente. Este método ofrece un jardín en la azotea en la parte superior de la casa, lo que permite la reducción térmica en el interior y un toque de naturaleza a la residencia. 

Recomendado: 6 Casas prefabricadas que puedes hacer en un dos por tres

Usar energía renovable

Casas de estilo  por Forrester Architects
Forrester Architects

Pond House_Passive House (Passivhaus)

Forrester Architects

Uno de los aspectos más destacados y más importante de una casa sostenible es la energía renovable. Esta práctica funciona con placas especiales en el techo o en otros lugares con el fin de captar la energía solar. Esta  energía almacenada y generada puede ser utilizada para la iluminación interior y el calentamiento de agua en el hogar. 

Una de las principales ventajas de la energía renovable, es la posibilidad de ser desplegada en cualquier parte del mundo, puesto que trabajan la luz del sol. Las plantas de energía solar pueden almacenar ésta  mediante baterías estacionarias. Por lo general, están diseñadas para suministrar hasta cuatro días de energía, y satisfacer el consumo eléctrico de un hogar familiar.

Recomendado: 7 Casas económicas que te inspirarán para hacer la tuya

¿Te gustaron las sugerencias que te dimos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!