de estilo  por Idea Interior

7 Buenas ideas para renovar la cocina por pocas lucas

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Cuando deseamos renovar nuestra cocina y decorarla, comprendemos inmediatamente que tendremos que hacer una importante inversión  para lograr buenos resultados, pero esto no necesariamente es así; puede que se una tarea difícil, pero con la creatividad, es posible.

Muy a menudo, la cocina es un espacio pequeño de tamaño en comparación con otras habitaciones de la casa y en esto radica el gran reto de la transformación, puesto que la necesidad de unos pocos elementos es esencial, así como el aprovechamiento del espacio.

En este libro de ideas te traemos un conjunto de 7 ideas grandiosas y fáciles de ejecutar para transformar  tu cocina, y y transformar  este espacio tan querido como esencial en el hogar. Son pequeñas decisiones acerca de elementos que a menudo pasan desapercibidos, pero que sin duda, pueden traer cambios sensibles y prácticos en el escenario.

Toma nota de todo lo que te presentaremos aquí, son ideas que te llevaran poco tiempo poner en práctica y, especialmente, implicarán poco dinero,  así que disfruta e inspírate  para empezar a pensar en la renovación de tu cocina para que sea la que siempre soñaste.

Llenar de naturaleza con jardines verticales

Decorar con plantas de jardín es siempre una gran manera de volver el entorno más acogedor y amable. Además, las plantas ofrecen grandes beneficios, tales como el control de la humedad que hace que el ambiente sea más aireado. En esta primera idea que te presentamos, puedes observar la delicadeza de un jardín vertical instalado en una de las paredes de la cocina. La opción puede depender de las plantas que requieren poca atención o incluso un pequeño huerto de sabores y aromas ricos.

Estantes en las esquinas de las paredes

Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

En una pequeña cocina, cada espacio debe ser muy bien aprovechado. Una buena opción  para el almacenamiento de utensilios y comida es utilizar estantes en las esquinas libres, éstos son fáciles de encontrar y en varios tamaños y modelos, además de prácticas para acomodar objetos pequeños. Los estantes son la opción perfecta para aquellos que quieren utilizar nuevos elementos decorativos para embellecer la cocina.

Recomendado: 40 Ideas para sacarle el mayor provecho a una cocina pequeña

Usar lámparas modernas

Modernas instalaciones  para iluminar o lámparas lindas y llamativas son excelentes para la composición de la inspiración y el estilo en espacios como la cocina o el comedor. El truco en los sistemas de iluminación es utilizar conjuntos de diseños y colores similares que proporcionen un buen ambiente a la escena. El uso de lámparas largas puede hacerse suspendidas sobre la mesa del comedor o en el bar.

Utilizar revestimientos originaesl y creativo

Una variedad de revestimientos creativos puestos en las paredes de la cocina permiten cambios sutiles que traen grandes diferencias al ambiente. Puede elegir pequeñas rayas verticales, horizontales o espacios con una variación creativa de piezas de porcelana. Para aplicar esta idea se debe considerar el cuidado necesario al revestimiento para que los tonos cromáticos mantengan una buena composición y decoren el espacio.

Recomendado: 21 Cocinas para el patio que puedes copiar ¡Con parrilla!

Poner muebles pequeños

Cuando la decoración de la cocina permite que algunos espacios todavía sean utilizados y aprovechados más allá de las opciones de almacenamiento, una buena opción es optar por muebles modulares y replegables con un material similar a las piezas puestas en el ambiente. De esta manera, la cocina ganará más funcionalidad y organización.

Poner adhesivos de vinilo en paredes y muebles

Cocina de estilo  por Utopia Interiorismo
Utopia Interiorismo

Lo esencial con un toque abstracto.

Utopia Interiorismo

Las pequeñas decisiones pueden hacer la diferencia en su cocina. Para evitar un cambio de imagen más radical que implique una gran inversión de dinero y tiempo, vale la pena apostar por adhesivos de vinilo. Estas opciones se encuentran en varios colores y diseños, y ofrecen una excelente resistencia a la humedad. La idea se puede aplicar tanto en los muebles, como para las paredes.

Colocar taburetes modernos

Una cocina tipo americana  siempre contará con la presencia de taburetes para una mayor comodidad durante las comidas. El intercambio de taburetes comunes para piezas de diseño moderno pueden  resultar en un ambiente más contemporáneo y creativo. La mejor opción es tener colores que se mezclen perfectamente y el medio ambiente y de ser posible, la presencia de lámparas suspendidas sobre el mostrador.

Recomendado: 20 Cocinas rústicas que puedes instalar en el patio

¿Te gustaron los consejos que te hemos dado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!