Jardines de estilo moderno por Kevin Cooper Garden Design

10 Fuentes de agua que puedes hacer en patio tú mismo

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Una fuente en el patio, terraza o jardín, pueden convertir a estos espacios en verdaderos refugios para la relajación al aire libre, y añadir un punto muy atractivo para la estética del lugar sin hacer grandes esfuerzo ni gastar mucho dinero en complejos diseños de paisajismo.

Sin importar el tamaño del que usted disponga en su patio o jardín, puede decorarlo con una hermosa fuente gracias a la amplia variedad de tamaños y diseños que hay en el mercado de estos bellos adornos, así que es casi seguro que encontrará el más adecuado para usted.

En este libro de ideas tenemos 10 fuentes modernas de proyectos que serán fantásticos en lugares pequeños. Te mostraremos distintos estilos  y diseños que se adecuan a diversos modelos de casas y conceptos de paisajismo en el patio.

Toma nota de todo lo que te mostraremos aquí, estamos seguros de que encontrarás algo que te sirva para que tu patio sea el más hermoso y llamativo de tu  comuna, así que toma nota y diviértete.

Moderno y con piedras

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Establecer el lugar donde pondrá su fuente es el primer y más importante paso para hacer de ésta el diseño perfecto como elemento decorativo en su hogar. Para ello, elija un espacio donde el suelo sea plano y limpio, para hacer la instalación lo más simple posible. Después de instalar la fuente, si lo desea, puede utilizar piedras para dar la sensación de irregularidades naturales en el espacio.

Recomendado: 13 Terrazas con madera que te inspirarán a arreglar la tuya

Para poner en una esquina

¿Cómo elegir el tipo de decoración adecuado para un espacio? La elección de una fuente específica depende del presupuesto, el espacio, el mantenimiento y el estilo decorativo del ambiente. En cualquier caso, la fuente puede ser utilizado como un punto focal en la decoración de su jardín.

Recomendado: 21 Ideas para darle forma a tu jardín con plantas

Con una decoración elegante

Si para usted es muy importante instalar una fuente en su patio trasero,entonces debe tener la capacidad de decorar  con ésta complementando de acuerdo con el aspecto del lugar. En este diseño que te mostramos, el fondo de la fuente fue decorado con un lecho de piedra, que añade textura y color a la decoración de la fuente y patio, que está integrado en la casa, llenándola de frescura y tranquilidad.

Recomendado: 10 Patios que parecen sacados de una película

Un lago en tu patio

Jardines de estilo moderno por Hoveniersbedrijf Guy Wolfs
Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Patiogarden with steel pond and water feature

Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Sin duda se debe disfrutar de los grandes beneficios de una fuente. Además de mejorar la estética del patio o terraza, éstas ofrecen grandes beneficios para la salud como el estado de ánimo, que mejora de inmediato con el sonido producido por el movimiento constante de agua en circulación. 

El sonido de la fuente tiene la capacidad de amplificarse y no sólo es audible fuera de la casa, puesto que el sonido viaja a través de un área más grande y todavía puede disfrutarse mientras estamos dentro de casa. El sonido del agua hace que la gente se sienta relajada y cómoda.

Como una cascada

La visión que proporciona una cascada es una de las más bellas que la naturaleza nos puede ofrecer, pero a menudo se tiene que viajar para disfrutar de este espectáculo; no obstante, ¿Le gustaría tener esta visión sin salir de casa? Con una fuente puede extender esta fascinación por el agua al instalar una en el jardín porque  ofrece una espectacular caída y un sonido suave.

Compacta y de piedra

Entre los materiales para elegir una fuente moderna hay muchas opciones, la piedra es uno de los favoritos en todos los estilos debido a la versatilidad de este material natural; esto nos da la capacidad de crear proyectos en una variedad de tamaños y  que sean asequibles. Además del material de origen, debe tener en cuenta que la ubicación en la que desea instalar sea firme, plana y no tener exceso de vegetación para permitir realzar su belleza.

Para la entrada de la casa

Una fuente al aire libre es una gran inversión, puesto que representa grandes beneficios. Como antes hemos mencionado, con una fuente se puede mejorar el aspecto de su patio en un nivel decorativo, tiene la melodía evocadora y sensual del agua en movimiento, además de mejorar la calidad del aire, que proporciona frescura y humedad, por lo que es limpio y puro.

Un punto de relajamiento

La renovación de un patio, jardín o terraza es sencillamente espectacular e inmediata con la presencia de una fuente. Además de ser impresionante y con su propia personalidad, las fuentes crean un ambiente terapéutico, mejora el estado de ánimo, da energía, permiten relajarse, proporciona una sensación de paz y bienestar. Para mejorar este estado de ánimo, puede incorporar de tipo budistas que son imágenes perfectas para proporcionar un momento de calma en el espacio.

Aprovechando la iluminación de noche

Una iluminación adecuada es importante como recurso decorativo para  la fuente por la noche porque, además de dejar apreciar su belleza en la oscuridad, también puede acentuar ciertos aspectos destacados de ésta y crear efectos de iluminación en ocasiones especiales.

Hay muchos tipos de luces para cada fuente. Dependiendo de la posición o dónde la instalaremos, el resultado será diferente. Un punto importante a considerar es que las luces brillantes pueden provocar reflejos molestos durante el día. Es interesante llevar a cabo pruebas con una linterna para encontrar el efecto que busca.

El concreto para crear el espacio perfecto

La ubicación de la fuente es muy importante si usted tiene un área para sentarse y relajarse porque  este espacio cobrará importancia con la presencia de ésta. Recuerde que debe mantener el mismo estilo en todo el diseño del proyecto, puede optar por un estilo vanguardista de líneas puras y colores neutros para ayudarle a tener un medio ambiente sin exceso y refinado, como se puede ver en esta imagen.

¿Te gustaron las sugerencias que te hemos dado en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!