de estilo  por CBI Home Ltd

10 Maneras de usar la madera en tu casa perfecta

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces a la hora de diseñar nuestra casa pensamos en materiales modernos, con tecnología de punta, y aunque tengamos un presupuesto que nos permita eso, y un buen profesional que lo avale, no es necesario rebuscarse tanto en la búsqueda del material ideal para construir nuestra casa de ensueño, porque siempre habrá un material bueno, bonito y barato, y ese es… la madera.

¡Sí, la madera! ¿Quién lo pensaría? Es un material tan noble, versátil y se puede adaptar a todas nuestras necesidades que indiscutiblemente tenemos que integrarlo de alguna forma a alguna parte o a la totalidad de nuestro proyecto. En honor a eso, y mucho más, hemos creado este libro de ideas para que veas la sorpresiva versatilidad de la madera y el cómo podemos usarlo.

¡Pasemos a ver!

1. Fachadas.

Uno de los recursos más conocidos sin duda. Una casa entera de madera tiene que hacerle honor a esa noble estructura con una fachada completamente en madera. Listones delgados y largos que permitan aislar térmicamente nuestra casa. Además le da un toque muy rústico.

2. Galerías.

Nos ayuda a cobijar una galería expuesta. Con estructuras, barandas y parte de eso es por su economía y versatilidad. Estos son ejemplos de galerías o terrazas integradas completamente hechas en madera.

3. Terrazas.

Estas son más un espacio extensión del interior del proyecto. Si tenemos una casa muy modular y definida, con la ayuda de la madera, como estructura reticulada simple podemos generar todo nuevo espacio afuera. Además este es un ejemplo de que puede utilizarse para proyectos más modernos sin perder su nobleza.

4. Ventanas.

 de estilo  por homify
homify

Casa de madera MCM

homify

Además podemos fabricar, o mandar a hacer, todo tipo de maderas para nuestra casa, tanto pequeñas como grandes ventanales. Además hay algunos modelos, como el que vemos en la fotografía, que vienen con postigos (las puertas de las ventanas) que sirven para casa en lugares como mucho viento o cabañas.

5. Techos a la vista.

Una viga a la vista adquiere un tono particularmente hermoso cuando es de madera. La veta y su color natural y tono permiten, en casos como estos, que el techo no tenga que ser estucado o tapado.

6. Para barandas y cierres.

Tan versátil y simple, y que podemos encontrar en nuestra ferretería favorita, son estos listones cepillados que de la manera más creativa pueden convierte en hermosas barandas y cierres.

7. Techos.

Además la madera pude servir como estructura interior y exterior de los techos. Claro que con un tratamiento especial para la humedad, pero que de la manera correcta puede llegar a convertirse en un techo firme y hermosamente hecho.

8. Elementos a trabajar.

Y para acentuar lo rústico u orgánico la madera muchas veces se trabaja de la manera más simple, con cortes imperfectos, tonos imperfectos, con su superfice irregular e incluso con las uniones de la estructura más artesanal. ¡Qué proyecto más hermoso! Y que además calza muy bien con su contexto natural.

9. Estructuras.

Esta es la forma más conocida por todos, como una estructura diseñada, para soportar tanto los cimiento, como los muros contenedores del mismo proyecto. Tanto exteriores como sus tabiquerías, además de estructura del techo. ¡Qué versatilidad!

En este proyecto además de esto, la madera está utilizada en los pilotes de la casa para nivelarla ¿Genial no?

10. Como decoración.

Y ya que hablamos de la madera, sin duda es algo a considerar como elemento decorativo. Su color, su forma, su aroma, incluso el potencial que le agrega a los espacios es algo completamente innegable y que hará aún más noble a todos tus proyectos. ¿Por qué no integramos aún más este particular material? ¡Arriésguese! Es simple, se adapta a todas nuestras necesidades y además lo podemos encontrar en todos lados.

¿Buscas más proyectos como estos? Tienes que ver este 6 fachadas con madera ¡De alto impacto!

¿Habías pensado en todas las posibilidades que nos da la madera? ¡Coméntanos cómo la agregarás a tu proyecto personal!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!