Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

8 Cocinas rústicas que necesitabas ver

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El concepto de cocina ha cambiado con el tiempo y hoy ya no es la habitación a la que sólo se entra para cocinar, al contrario, en la actualidad la cocina es el centro de reunión de la casa.

Antiguamente, no se prestaba interés en la decoración o el diseño que ésta tendría, sólo importaba que cumpliera su fría misión de cocinar. Lo que buscamos hoy es muy distinto, nuestra cocina debe tener la comodidad necesaria para cocinar con amigos o la familia, un comedor diario para desayunar en la mañana, y hasta un lugar que nos permita tener el computador si necesitamos estar conectados con el trabajo. Todo sucede mientras cocinamos.  

Uno de los estilos favoritos es el rústico, que aparte de conservar el espíritu tradicional, preserva la calidez que invita a quedarse y a sentirse como en casa.

En el siguiente libro de ideas te mostramos 8 ejemplos…

El ladrillo a la vista aporta lo suyo

Una cocina rústica siempre tendrá de base el ladrillo y la madera, como podemos apreciar en la imagen. Una de las cosas que busca resaltar es la nobleza de la madera, que aparte de ser un material natural otorga calidez y comodidad al lugar.

El muro ladrillo debe ser una de las superficies más comunes de las casas, y muchas veces tratamos de taparla aplicando pasta muro a todo el muro. La verdad es que una buena utilización de éste en bruto puede lograr espacios visuales tan atractivos como éste.

Todo a la vista

Lo que se busca con una cocina rústica es resaltar el espíritu que emana de la niñez y la cocina de nuestros abuelos. Para eso qué mejor que dejar los utensilios de cocina a la vista, como muestra la imagen. Ollas, sartenes, cacerolas que aparte de dar frescura al ambiente  nos permite tener todo a la mano para cuando se necesite.

Ahora, para obtener un resultado aún más campestre, los utensilios en cobre son una excelente alternativa.

No dejes de poner madera

Para lograr una buena cocina rústica, la madera es el material por excelencia que logra dar esa calidez que necesita este ambiente. Nunca habrá un límite en el uso de este noble material cuando se desea una cocina de este tipo.

Ten presente que puedes usar la madera con diferentes texturas o tonalidades, si deseas algo más tradicional destaca la veta natural de ésta, si quieres dar un estilo más innovador usa alguna pátina envejecida, que de seguro le dará un toque vintage a la cocina.

A pintar las paredes

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Usar un muro pintado en una cocina rústica es una excelente idea para unir lo tradicional con lo moderno. Y en este caso, si te decides por algo así debes usar un color atrevido, que no sólo combine con la madera sino que además invite a disfrutar de este sector de la casa.

Si te quieres seguir inspirando, revisa también: 20 Cocinas rústicas que puedes instalar en el patio

Lo antiguo prevalece

Una cocina rústica siempre busca hacer honor a los elementos o artefactos que se usaron antiguamente en la cocina. En este caso, la incorporación de una cocina a leña es un detalle encantador que puedes usar, y que de seguro no dejará indiferente a nadie cuando entre.

Otra buena idea es heredar algunos utensilios familiares y usarlos como accesorios preciados.

No te olvides del mimbre

Otro buen elemento que se puede usar en este tipo de cocinas es el mimbre. Un material natural que al igual que la madera otorga al espacio toda la calidez hogareña que requiere una cocina rústica.

En Chile es posible encontrar desde sillones a butacas, pasando por canastos, fruteras y cajoneras.

Ojo con las encimeras

La encimera de una cocina siempre será un elemento protagonista. Ahora, en una cocina rústica, es el que debe cargar con el material de mayor presencia. Para ello, la madera puede ser una excelente alternativa, y tal como vemos en la foto, destaca por la simpleza y veta natural que la componen. Si se desea combinar con algún revestimiento, se puede acudir a los mosaicos, la piedra o las típicas baldosas Córdova.

La luz es necesaria

En una cocina rústica la iluminación es fundamental, para ello se aconseja no cubrir las ventanas con cortinas. Al contrario, dejar disfrutar de la luz natural y aquellos primeros rayos de sol darán un contraste encantador en las texturas y utensilios que tenga el lugar.

Recomendado: 10 Lavaplatos modernos con un toque rústico

¿Cuál de estas cocinas es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!