Casas de estilo moderno por Besana Studio

10 Revestimientos de fachadas que aumentan el valor de tu casa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Hoy en día existe una gran diversidad de materiales con los que podemos revestir la fachada de la casa sin importar que  sea pequeña. Con diferentes texturas, colores y estilos que nos ofrecen estos materiales, también podemos realizar combinaciones para enriquecer aún más el aspecto de nuestra casa. 

Concreto, madera, metales y piedras nos permiten jugar con formas originales para enfatizar en el estilo y diseño del hogar. Ven y acompáñanos a conocer 10 ideas fabulosas de revestimiento.

Piedra de otra textura

La piedra puede combinar con todos los estilos decorativos ofreciendo ambientes espectaculares, gracias a la variedad de formas y tonalidades que podemos encontrar. 

Esta fachada se reviste en textura con el fin de generar encanto en un relajante y elegante tono beige, para decirle al invitado ¡Bienvenido a casa!

Estructuras de madera

La madera es un material muy ocupado en la construcción, ya que es cálida, con aislamiento térmico y asequible. Sin embargo, para revestir una fachada de este material se deben tomar en cuenta algunas precauciones, como la correcta elección del tipo de madera y el mantenimiento adecuado para prolongar su período de vida.

Las especies de maderas más recomendables son: alerce, teca, cedro rojo e ipe. Si quieres conocer más sobre las casas de madera y el revestimiento, entonces no dejes de leer Una casa de madera de un solo piso al alcance de todos.

Dando forma con el ladrillo

El ladrillo entrega un aire completamente rústico, porque es un material flexible, tradicional y combinable con todo. El color rojizo es perfecto para resaltar tonos sobrios para generar un contraste refinado y vanguardista. En esta fachada, el gris del concreto frente a los detalles en madera obscura, le entregan mayor personalidad. Pero lo que realmente llama la atención, es el detalle del diseño de las ventanas de la parte superior;que a pesar de su tamaño, lucen excepcionales al estar enmarcadas por los muros de ladrillo.

Con iluminación llamativa

La piedra es y será un material histórico aunque en la actualidad ha sido reemplazada por materiales como el concreto y el acero. Su presencia  se da en las casas de campo o montaña, lugares donde este material se encuentra en mayor abundancia.

Estructuras bajo el cristal

La tendencia del uso de vidrio en la construcción ha crecido constantemente, posicionándose desde el siglo XXI y su crecimiento va en aumento gracias a los avances tecnológicos que permiten diseños más complejos y elaborados.

¿Espejos? Todo es posible

Restaurantes de estilo  por bandesign
bandesign

Mirrors

bandesign

Los espejos resultan mágicos por la capacidad que tienen de lograr efectos espectaculares: aumentan la luz, generan amplitud y logran engañar a nuestros ojos diluyendo los paisajes ¿Pero cómo es una fachada revestida de esta manera?

Una casa revestida en este material logra cambiar la perspectiva y el espacio exterior. En esta casa, las dos paredes de espejos establecen un ángulo haciendo un bosque de cerezos en el ajetreo de la ciudad.

Si quieres aprender a revestir tu casa bajo espejos, cotiza los materiales en nuestra lista de productos.

Reformando con metal

Revestir una fachada con metales es una buena idea, empezando por su bajo costo, la capacidad que tiene de cubrir amplias superficies y facilidad de ser pintadas en el color que lo desees. 

Tip: Dentro de los metales más comunes para este fin están las láminas de zinc, acero inoxidable, aluminio y las mallas metálicas.

Casa tradicional de concreto

Casas de estilo moderno por homify

El concreto se aplica dentro de la arquitectura desde los años 50 hasta el día de hoy, siendo uno de los materiales más consentidos en la construcción y no solo para soportar las estructuras de los grandes edificios, sino para formar parte de los interiores. Este diseño, por ejemplo, juega con el contraste de los materiales: madera, metal y cristal.

Bajo cerámica para la fachada

Los revestimientos cerámicos para las fachadas son relativamente nuevos. Este es un ejemplo de ladrillos cerámicos o estilo metro, en combinación con la puerta de madera, una buena alternativa para darle a la fachada personalidad a un costo más económico en comparación con otros materiales.

Mezclando cada material

Casas de estilo moderno por Besana Studio

Esta fachada cuenta con una gran riqueza de acabados que dan por resultado una casa espectacular. En dosis precisas encontramos madera, metales, concreto y vidrio, un buen ejemplo para destacar lo mejor de cada una logrando que se robe todas las miradas. 

Conoce de cerca este moderno e imponente proyecto realizado por estos profesionales.

¿Te gustaría tener una fachada de espejos? ¡Sería súper verla!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!