Puertas de entrada de estilo  por Modulor Arquitectura

15 puertas principales ¡Fantásticas!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La puerta principal de la vivienda es el primer lugar que se puede aprovechar para expresar la personalidad y estilo de quienes la habitan. Esta parte de la casa es sin dudas la antesala de lo vendrá en su interior, y destacarla no sólo nos hará ser la envidia del vecindario, sino que además será una invitación para quienes pasen por fuera. En el siguiente libro de ideas te mostraremos 15 fantásticas puertas que te servirán de inspiración para comenzar a sacar el mayor provecho de ésta.

¡Comencemos el recorrido!

1. Una combinación de materiales: ¡espectacular! (ideales para fachadas pequeñas)

Todo lo opuesto a lo anterior, en esta casa la puerta principal es de cristal y permite una visibilidad total de lo que pasa en su interior. Lo que se agradece de esta vivienda es la mezcla de materialidades, el fierro, la madera, la piedra y el cristal, sin duda hacen de esta entrada una construcción única y con mucho carácter.

2. Celosías. Herrería decorativa

Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

fachada principal

URBN

En este diseño se aprecia una reja en fierro con detalles que deja entrar la luz y permite cierta visibilidad a la puerta principal de la casa. Para quienes gustan de cierta privacidad y buscan la seguridad ante todo, este diseño es una excelente alternativa que mezcla elegancia y atracción para quienes pasan por fuera.

Te invitamos a conocer lo que nuestros profesionales pueden hacer en puertas y rejas

3. ¡Elegante en madera!

Las grandes puertas de madera son sin duda las favoritas a la hora de elegir el material de la puerta principal. Y mantenerla en buen estado siempre dependerá del tratamiento y mantención que le hagamos cada año. El diseño que vemos en la foto es simplemente hermoso, a pesar de su sencillez, los marcos de vidrio que se agregan en ambos costados y parte superior del frontis de la vivienda, le dan esa importancia y elegancia que toda entrada merece.

4. Una puerta de altura

En la imagen se puede apreciar una idea fantástica, una casa que eleva su puerta principal a la altura máxima de la vivienda. La puerta, en madera natural muestra su veta marcada y se complementa a la perfección con el blanco de la vivienda y la columna en piedra que tiene el lado izquierdo.

5. Con la fuerza del acero

Si se busca la seguridad en una casa, la puerta en acero es el material ideal, no sólo impedirá la entrada de extraños al recinto, sino que además se trata de un material indestructible, y que se puede equipar con buenas cerraduras para proteger aún más. Para dar más estilo se puede incorporar este techo que se muestra en foto, o bien, hacer la puerta como un deck.

6. Calidez y confort – Ideal para fachadas modernas

Puertas de entrada de estilo  por homify

Nuevamente una puerta en madera, que parece majestuosa gracias a las tonalidades neutras de la fachada. A pesar de la sencillez de los elementos que componen la imagen, la belleza de la puerta contrasta y resalta a la perfección con el pequeño jardín verde y las tonalidades grises del piso y los muros.

7. Una puerta con gran presencia

Una de las ventajas de la puerta en madera es que nos ofrece distintos colores y vetas, además de un diseño personalizado que dependerá del tamaño que nosotros queramos. En la imagen se puede apreciar una puerta en madera con gran volumen, hecha en dos paños que se abren de par en par. El diseño sin duda es majestuoso para quien pasa por fuera y para quien creó la idea de dicha obra, que a pesar de la dureza de su fachada incorporó la nobleza y calidez que sólo da la madera.

8. De vidrio esmerilado

Una obra de arte es esta puerta de entrada, que con un material tan delicado como el vidrio resiste la inmensa construcción que le precede. El detalle excepcional es el marco de mármol vetado que la bordea. Al usar el vidrio empavonado los dueños quisieron añadir cierto respeto y privacidad a su interior.

9. ¡Con brillo propio!

Esta entrada es muy original por la mezcla de materialidades que presenta en su composición, y por la sutil iluminación que dan tanto al camino como al vano de la puerta. Un buen detalle si se busca la originalidad.

10. Con detalles industriales

Para quienes buscan siempre la innovación y les encanta ser audaz, este ejemplo es de ellos. Una entrada que mezcla lo rústico, moderno e industrial. Tenemos el revestimiento en piedra del suelo, el microcemento en la fachada de la casa, y la madera en su estilo más puro, tanto en peldaños como en la entrada principal que se sujeta en un marco en fierro. Con una entrada así de seguro la casa no será indiferente dentro de la cuadra.

11. Las puertas de vidrio son una buena opción

Las puertas de vidrio siempre serán una buena opción cuando se busca que el interior se nutra de luz y tenga contacto visual con el exterior. Uniendo así el exterior con la casa. Esta composición es atrevida y muy artística, tenemos una casa robusta con una puerta de entrada en vidrio, un muro en rosa fuerte que se logra alinear sin problemas con el estilo mediterráneo moderno de toda la casa. Como si fuera poco, los dueños de casa incluyen una escultura en un costado de la entrada, para comenzar a disfrutar de la visita desde afuera.

12. En colores vibrantes

Casas de estilo escandinavo por gondesen architekt
gondesen architekt

Eingangsbereich

gondesen architekt

Para los que cuentan con una puerta pequeña, una buena opción es incorporar un color fuerte que le otorgue a la entrada una vibración especial.

Te invitamos a revisar: Los 8 materiales perfectos para tu puerta de entrada

13. Detalles que harán la diferencia

Puertas de entrada de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

Para lograr una entrada espectacular hay que tener en consideración los colores y materialidades, se pueden mezclar materiales distintos pero siempre en el mismo tono, como se muestra aquí en el garaje en fierro, y la entrada revestida en madera, pero la misma gama en tonalidad. Este secreto, acompañado de elementos que contrasten como la maceta con flores rojas, hará de tu entrada un espacio único y distinguible del resto de las fachadas.

14. Una puerta alargada e imponente

Casas de estilo minimalista por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Frontal

Duo Arquitetura

Otro ejemplo que ilustra una puerta que se eleva hasta el cielo, y que no ofrece una entrada imponente pero a la vez segura y cálida como la madera.

Antes de elegir la puerta principal de nuestra casa, consideremos siempre el diseño de ésta y qué es lo que buscamos transmitir, seguridad, estilo, innovación, atrevimiento.

15. Luminosa y flotante

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Facade

arQing

Esta puerta en madera y pintada en negro se complementa muy bien con el estilo general de la casa, en el que predomina el gris. Si se mira desde fuera parece estar levitando sobre el piso, pero es solo la impresión que ofrecen sus alargados peldaños.

Recomendado: 7 Fabulosas puertas para la entrada de la casa

Y tu ¿Con qué tipo de puerta te quedas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!