Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU

8 Casas pequeñas que te demuestran que todo es posible

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

No es necesario que tengas cientos de metros cuadrados disponibles para tener una casa hermosa, con una buena distribución interna o bien decorada, sino que la creatividad también juega un rol importante en la planificación del hogar.

Es por ello que en este libro de ideas conoceremos 8 tipos de casas que optaron por pocos metros cuadrados, pero que son igualmente encantadoras y muy acogedoras.

Además veremos cómo es posible distribuir todo lo que se utiliza en un hogar en pocos metros cuadrados y se podrá aprender también que si hay una planificación previa todo es posible, ¡pasemos a verlas!

1. Una casa de campo de 65 m2

Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU
SOMMERHAUS PIU

Haus mit Seeblick

SOMMERHAUS PIU

Aquí hay de todo para la familia: dormitorio, cocina, baño, sala, comedor y terraza y gracias a sus ventanales se puede apreciar todo el entorno de la naturaleza.

La madera rojiza juega en combinación con el paisaje y llena de vida esta casa que se encuentra sobre un deck y que es perfecta para un paseo familiar.  

Interior minimalista

Pero por dentro, el blanco y los elementos pulcros destacan por sobre todas las cosas, lo que sumado a una buena organización interna, te dará mucho espacio para que puedas ocupar dentro de casa.

Un comedor para la familia

Y toda la familia es bienvenida a una casa que cumple con todas las necesidades básicas y que puede ser perfecta para aprovechar durante la semana o el fin de semana. ¿Y qué mejor que estar cerca de un lago para poder desconectarse de la rutina?

2. Casa de 20 m²

En tan solo 20 metros cuadrados es posible tener un hogar hermoso y bien decorado como el de esta fotografía. Se trata de una casa remolque que puede ser transportada a donde tú quieras y que puede acoplarse a un automóvil, de manera que es perfecta para salir de vacaciones.

La fachada es completamente rústica, la madera en color claro y su arquitectura se asimila a una casa de tamaño real, pero esta tiene mucho encanto para ofrecer y ¡con ventanas incluidas!

Distribución interior

Y tan solo basta mirarla por dentro para ver que está bien equipada. Hay espacio para la cocina, el comedor y un living tras la pared, todo completamente equipado.

Vista panorámica

Y subiendo las escaleras encontrarás un lugar para descansar o dormir, desde donde además se puede ver toda la casa. simplemente genial.

3. 52 m² en la ciudad

Y en la ciudad es también posible vivir en un espacio pequeño pero con todas las necesidades cubiertas, como lo es esta casa de 52 metros cuadrados.

Y es que esta casa triangular va agrandándose en uno de sus extremos, lo que la hace destacar inmediatamente en relación a sus demás vecinas.

Mucha luz natural

Una de las principales características de esta casa es que cuenta con mucha luz natural, ideal para quienes gustan de aprovechar cada rincón en casa. 

Hay lugar para guardar todo lo necesario en la parte inferior, en donde hay muchos cajones y espacio para cajas y también herramientas.

Ampliando la casa

Y es en el sector de la cocina y del comedor donde la casa se amplía aún más, de lo que resulta un espacio que cubre todas las necesidades básicas, que cuenta con todos los elementos necesarios y que es perfecta para pasar un rato en familia.

4. Hogar de 57 m²

Una casa de dos pisos en 57 metros cuadrados puede ser una opción si estás por comenzar tu propia familia. 

Los espacios están abiertos y aquí se destaca la iluminación LED, la que es perfecta para iluminar cada uno de sus espacios.

Un baño elegante

Y el baño claramente no puede quedarse atrás, de manera que tenemos uno muy elegante que destaca por el uso de colores sobrios y de un gran espejo de pie a cabeza.

La puerta corrediza lleva hasta el dormitorio y es una buena manera de maximizar el lugar y ahorrar un par de metros cuadrados.

Cocina y comedor en el mismo espacio

La cocina en unión con el comedor y una terraza con cielo techado que dejará entrar mucha luz natural son solo algunos de los elementos que destacan de este espacio.

Hay un quincho, espacio para la lavadora o secadora y un comedor para 4 a 5 personas, perfecto para los amigos.

5. 15 m² en un contendor

¿Qué? ¿Un contenedor? Sí, la magia de un hogar puede estar presente en un lugar como un contenedor, el que está refaccionado y amoblado de tal manera que forma un espacio perfecto para vivir en él.

Aunque no lo creas, este contenedor está perfectamente acondicionado para que al estar dentro de él, puedas relajarte como nunca.

Habitación portable

Sí, justo frente a los últimos ventanales y donde se encuentran los muebles, se desplega una cama que servirá para que duermas y descanses, pero que durante el día se transforman en muebles compactos para el uso diario.

Recomendado: conoce algunos Materiales de construcción que le vendrían genial a estas casas.

Diseño vanguardista

Y con un diseño vanguardista, moderno y en base a una madera clara, tendrás una casa en pocos metros cuadrados.

Si te fijas bien, hay una puerta corrediza al final, la que es la entrada para el baño con su respectiva ducha.

Paneles solares

Y finalmente esta casa es sustentable ya que sus paneles solares proporcionarán toda la energía necesaria para que pueda auto abastecerse de luz solar, todo gracias a los paneles que se ubican en dos de las puertas del container.

6. Combinación acero y madera

Casas de estilo ecléctico por Alter Ec'Home&
Alter Ec'Home&

Mobile Ec'Home

Alter Ec'Home&

El acero y la madera pueden combinar y verse así de genial, siendo la casa curva una tendencia que podrías probar.

Distribución interior

Dormitorios de estilo ecléctico por Alter Ec'Home&
Alter Ec'Home&

Une mezzanine accueille un lit double

Alter Ec'Home&

La distribución de cada espacio interior es óptima, hay una pequeña escalera que lleva a un segundo piso que es tipo dormitorio y debajo hay un pequeño módulo para la cocina y muebles para colocar tus cosas.

Baño que cubre todas las necesidades

Baños de estilo ecléctico por Alter Ec'Home&
Alter Ec'Home&

Une véritable salle d'eau équipée de tout le confort

Alter Ec'Home&

El baño es pequeño, sí, pero es capaz de cubrir todas las necesidades básicas de higiene y aseo personal, todo con una apuesta única y siempre vanguargista.

7. Casa de 27 m2 ¡que se transporta!

Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Esa casa de 27 m2 es perfecta para una familia de dos aventurera y que quiera recorrer el mundo y que además no quiera contaminar el Planeta ya que está compuesta por materiales reciclables.

 La fachada es de cemento en gris y si bien pareciera a la antigua, hay mucha luz que ingresará a través de los ventanales, perfecto para deleitarse con el paisaje de turno. 

Luminosidad interior

Livings de estilo rústico por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Y no es para nada una casa fría, sino que una muy acogedora por dentro. Hay espacio para el living, para comer y detrás de la pared, un dormitorio matrimonial.

8. Pequeña y de madera

Casas de madera de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

Para finalizar con las casas pequeñas tenemos este ejemplar, en donde la madera tiene un diseño muy particular en forma de líneas y con unos ventanales de pie al techo realmente envidiables.

Además, se ubica sobre un deck y es perfecta para quienes buscan un hogar pequeño.

Espacio para la dispersión

Baños de estilo moderno por Facit Homes
Facit Homes

Kitchen & Bedroom

Facit Homes

El comedor, el living y también el dormitorio son lugares que podrías pensar que esta casa no tiene al ser muy pequeña, pero te equivocas porque es perfecta para que puedas aprovechar cada uno de sus rincones pero con la gracia de utilizar pocos metros cuadrados.

Mucho espacio

Casas de estilo moderno por Facit Homes

Finalmente tenemos una terraza que enamoraría a cualquiera, perfecta para sentarse unos minutos y quedarse toda la tarde contemplando la naturaleza, cómodo y seguro en una casa que cuenta con todo para que puedas aprovechar al máximo la instancia. 

Si te gustaron las casas pequeñas, entonces conoce estas 5 Casas pequeñas y bonitas que te van a enamorar.

¿Con cuál de todas estas casas te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!