Casas de estilo moderno por 株式会社濱田昌範建築設計事務所

Pequeñas y adorables: 20 casitas encantadoras

D.O D.O
Loading admin actions …

Es común que a la hora de buscar casas atractivas se ponga atención en grandes construcciones, levantadas generalmente bajo parámetros de calidad y con mucho dinero. Sin embargo, cada vez cobran mayor relevancia y utilidad las casas más pequeñas. Y a diferencia de la creencia que mencionamos antes, no siempre son más baratas. Hay que tomar en consideración que si descartamos la ubicación de una casa, el valor no sólo depende de su tamaño sino también de los materiales utilizados y diseño.

En este libro de ideas reunimos 20 casas pequeñas que te dejarán sorprendido por su buen gusto y especial diseño. Hay de todos los gustos y tipos.

1. Moderna

Esta casa de dos pisos con fachada de madera sorprende por su diseño moderno y sofisticado. Con baranda de vidrio, que le da ese toque sofisticado, la vivienda se separa de los modelos más tradicionales de construcción. Es una tendencia que se verá cada día más, porque los balcones amplios parecen tomarse las casas y las barandas de este material también.

2. Simple y con jardín zen

Esta casa de fachada blanca y líneas simples es muy bella. Sus grandes ventanales son perfectos para las áreas sociales de la casa, que por lo general necesitan más luz y ventilación. Lo mejor de todo es que éstas permiten el libre acceso al patio. El detalle de la pared con revestimiento de madera es un lujo, ayuda a jugar con los materiales y darle un aire más acogedor y menos frío.

3. Tipo cubo

Casas de estilo moderno por The Chase Architecture
The Chase Architecture

Front facade and entrance

The Chase Architecture

Este tipo de casas se ha ganado el fanatismo de varios. Muchos arquitectos están creando esta clase de diseños en busca de un estilo más minimalista, donde se aproveche cada área. Desde la fachada se puede ver el importante uso de madera para su segundo piso y celosías en las murallas, de manera de dividir el ambiente sin dejar de permitir que los propietarios puedan ver hacia el exterior. El uso de ventanas de distinto tamaño ayuda mucho, sobre todo las verticales que se ven muy decorativas.

4. Con fachada que enamora

Esta es una angosta y larga casa que nos muestra que aún queda lugar para la originalidad en materia arquitectónica. Tiene una base de hormigón en el primer piso y se utilizó madera para la segunda planta. Esta elección de construcción genera un efecto como si la casa estuviera suspendida.

Aunque el negro no es muy utilizado para pintar fachadas, sí se suele vincular con los diseños más modernos. En este caso se ve bien y combina con el hormigón.

5. De la pradera

Casas de campo de estilo  por homify

Con un estilo romántico y tonos neutros, esta casa se ve bien. Encanta y también llama la atención por su techo y pequeñas ventanas. También se incluyó madera lacada blanca para sus muros. Se ve correcta y bien clásica.

Recomendado: Una casa familiar de construcción rápida y en sólo 70m².

6. Casa asimétrica

Una casa no siempre tiene que seguir los parámetros clásicos de construcción. Un ejemplo es esta casa con líneas asimétricas y grandes ventanales. Con una distribución tipo loft, esta casa utiliza bien los espacios y los materiales. Si en la fachada resaltan sus ventanas y el color blanco, que le proporciona más iluminación, dentro está completamente revestida de madera. Esto le da un aire bien acogedor y agradable, algo alejado de la estética más minimalista y moderna de su exterior.

7. ​La simpleza es buena opción

De líneas rectas y simples, para el diseño de esta casa se atrevieron a utilizar un color poco común, pero que permite que se vea iluminada. La estética minimalista cobra cada vez más protagonismo en la construcción de casas, porque permite resaltar lo más importante, restando relevancia a detalles que a veces no tienen mucho sentido. Un estilo minimalista recoge lo mejor, sin abusar de objetos decorativos. Esta casa es así, con lo justo y necesario, desde su fachada se puede advertir que la simpleza es lo primero. Su interior está revestido casi en su totalidad por madera, con espacios amplios y conectados.

8. ​Una casa pintada de azul

Casas de estilo rural por The Wee House Company
The Wee House Company

One Bedroom Bespoke Wee House

The Wee House Company

Si pasaras por un bosque y vieras esta casa probablemente te la quedarías mirando por un largo rato. Eso sucede con fachadas de este tipo, con uso de madera y, además, de tonos azules claros que ayuda a que la casa se vea más grande visualmente e iluminada. Su estética es bastante clásica también, así que se puede encontrar mucha madera.

Recomendado: 10 Ideas para que tu fachada se vea más elegante.

9. Casa minimalista

Esta casa minimalista tiene varias características para destacar. Primero, el uso de grandes ventanas es siempre una buena medida para asegurar una casa iluminada, y en este caso no sólo tiene en el primer piso sino también en la segunda planta. Lo otro, es que para el segundo piso se creó un balcón, que rodea la casa y da la oportunidad de tener un pequeño espacio al aire libre en altura. Como buen diseño japonés, los espacios está conectados y la madera es la estrella en sus interiores.

10. Simple y única

Casas de estilo ecléctico por 大森建築設計室
大森建築設計室

土佐漆喰の家

大森建築設計室

Una casa perdida en medio de la naturaleza tiene mucho que aportar. Casi siempre estas casas tienen un diseño especial, simple y clásico. En este caso se eligió pintar las paredes externas del siempre bienvenido blanco, que aporta luminosidad. 

11. Con muchas ventanas

El uso de vidrio para las fachadas se ha instalado en el mundo de la arquitectura. De ahí que varias casas tengan grandes ventanas, mucha madera y un terraza en el tercer piso. El uso de un tono oscuro también muestra que se quiso impregnar esta casa con una estética moderna, donde sus grandes ventanas dejan ver el interior. También se ven muy llamativas las barandas de vidrio que dan ese aire como si no existieran, permitiendo darle continuidad al diseño.

​12. Con distinto volumen

Cuando el espacio no es mucho, este tipo de soluciones parecen imponerse. Esta casa de dos pisos se diferencia de otras propuestas por la diferencia de volumen entre la primera y segunda planta, dejando esta última como protagonista, con un azul que le viene bien. Dijimos que este color en sus versiones más claras e intensas ayudan a que un lugar se vea más amplio e iluminado.

13. ​Completamente de madera

Casas de estilo ecléctico por エンジョイワークス一級建築士事務所
エンジョイワークス一級建築士事務所

時を経てさらに美しくなるレッドシダーの外壁

エンジョイワークス一級建築士事務所

¿Por qué relegar a la madera al interior de las casas o sólo para una pequeña parte en la fachada? Cuando se incluye en su totalidad pueden pasar cosas maravillosas. Acá se jugó con la incorporación de ventanas de diferente tamaño, lo que da una estética genial, bastante acorde con todo el estilo rústico de esta casa. Hay que recordar que cada ventana, grande o pequeña, tiene su finalidad, al igual que el lugar dónde está ubicada. En esta casa se cuidó que hubiera una iluminación natural medida en sectores como la escalera y la cocina.

14. ​Multifacética

Esta casa tiene varias cosas en común con el resto, el color de fachada y la utilización de grandes ventanas, pero tiene un detalle especial.  Esta clase de casas se diferencia porque se aprovechan todos los espacios para destacarla y hacerla ver aún mejor. Estamos frente a una construcción que sin ser demasiado grande utiliza recursos que las hacen ver más amplia.

Recomendado: 7 Fabulosas puertas para la entrada de la casa.

15. ​Con terraza

Una casa con terraza se agradece y mejor si tiene una estética minimalista y bien relajada. Estas casas de tipo prefabricado se usan bastante actualmente, porque pueden construirse en poco tiempo, ubicarse en cualquier lado y son más económicas. Acá también vemos cómo se han aprovechado los espacios magistralmente.

16. ​Con pérgola incluida

Si bien esta casa es bastante clásica en comparación con el resto de las casas que hemos visto, destaca casi de inmediato su vivo color amarillo. Es poco común que las casas tengan fachadas de este color, pero en ocasiones sucede y se ve bien. Además, la pérgola de madera es una gran idea para dar sombra a la terraza, contigua al living y que suele ser una opción muy recomendada.

17. Casa urbana

Hay ocasiones en que una casa no dice muvho por fuera. Ésta podría ser esa casa. De un diseño entre discreto y moderno, con líneas rectas, esta construcción es hermosa. Tiene una fachada especial, porque combina a la perfección el uso de madera con el concreto. El blanco la ilumina y la hace ver aún más amplia. Sus pequeñas ventanas de este lado de la casa se ven muy atractivas.

18. ​Una rústica casa

Esta es una casa con un diseño simple y minimalista, donde el foco de atención está en la pieza que sobresale y sus paredes. El material que cubre las paredes también gusta bastante y le da ese aire entre industrial y rústico que se le ve perfecto.

19. Tropical

Con una terraza que da envidia, esta casa destaca por muchas razones. La primera es que siendo pequeña tiene todavía espacio para una linda terraza, ideal para organizar reuniones. La madera es un elemento utilizado, pero sin exagerar. Para las paredes se eligió el blanco y le queda sensacional.

20. De magistral diseño

Una casa que no dice mucho, pero que parece una obra de arte. Así y más es esta casa de líneas rectas, con una paleta neutra, con el uso de blanco y negro. En su fachada principal carece de ventanas, pero el resto de la vivienda cuenta con ventanales que aseguran su buena iluminación natural.

Todas estas casas son bellísimas, ¿qué opinas tú?

Si te gustaron, te invitamos a compartir este libro de ideas en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!