de estilo  por BACSAC®

8 Trucos sorprendentes que puedes usar en casa ¡Sin gastar ni uno!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

De vez en cuando aprendemos cosas nuevas de internet o de personas que son capaces de salir con las soluciones más simples para problemas que pensábamos que no tenían solución. En este Libro de Ideas hemos hecho una pequeña recopilación de consejos, idea y trucos que van desde el uso de la Coca Cola para eliminar el óxido hasta la pasta de dientes para limpiar murallas.

Esperamos que les inspiren y les sirva para aplicarlos en sus propias casas y darle solución eficaz a los problemas que pensaban que no tenían solución.

Y a propósito de soluciones, no olviden que para todos sus proyectos siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver estos prácticos consejos!

Cebolla y tabaco, insecticidas naturales

Balcones y terrazas de estilo  por BACSAC®

Si quieres evitar que los bichos e insectos acaben con tus plantas, la cebolla es un excelente repelente. La preparación es simple: Mezclar 4 cebolla, 2 dientes de ajo, dos cucharadas de café en 7 litros y medio de agua. Tras mezclarlo, usarlo en un atomizador, para tener un repelente natural y ecológico para cuidar tus plantas a diario. 

El tabaco también cumple la misma función. El truco está en hervir un litro de agua con una cucharada de tabaco. 

Limpiar con Coca Cola

Cocina de estilo  por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cluny 1000 Tradicional en acero inoxidable

Gamahogar

Remover la grasa o el óxido de paredes y utensilios no es una de las tareas más fáciles. Para nuestra suerte, hacerlo puede ser muy fácil usando simplemente Coca Cola. Hay que dejar que la bebida repose por unos minutos y después pasarla con un paño por la superficie que queremos limpiar, ¡y listo! Ojo, que también sirve para limpiar superficies oxidadas. 

Bicarbonato de sodio, siempre útil

Paredes y pisos de estilo moderno por Leoline
Leoline

Sorento

Leoline

Pocos productos tienen tanta utilidad como el bicarbonato de sodio. Es un aliado para la salur, sirve para combatir los malos olores, limpieza de cocinas y baños, además de servir para la higiene personal, curación de heridas e incluso para cocinar. 

¡Te invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Café contra los malos olores

Cocina de estilo  por Studio Gianluca Centurani
Studio Gianluca Centurani

Foresta Rituale™ Cup

Studio Gianluca Centurani

El café en grano o en pequeñas bolsitas puede absorver los desagradables olores de la fritura. Es tan simple como ponerlo sobre el fuego en la cocina. 

Si estás cocinando y los olores no te agradan, se pueden esparcir pequeñas cantidades de café molido y podrás sentir los malos olores desaparecer lentamente. No olvides botar el café que uses con este fin, para que los olores de la cocina no sean reemplazados por el olor fuerte del café. 

Pasta de dientes para limpiar las paredes

Paredes y pisos de estilo moderno por Avenue Floors

La pasta de dientes es uno de los principales productos para nuestra higiene diario, aunque también puede servir para otras cosas. Un buen ejemplo es la eliminación de rayas en la pared. Es tan simple como esparcir la pasta con un paño húmedo por las paredes para dejarlas limpias. 

Flores frescas por más tiempo con vodka

Aplicar unas pocas gotas de vodka puede inhibir la producción de etileno en las flores, que es responsable de hacer que se marchiten más rápido.

También se les puede agregar una cucharada de azucar a las plantas para garantizar una frescura que dure por más tiempo. 

Bolsitas de té contra el olor a pie

Oficinas y tiendas de estilo  por CA.ZA

En vez de botar las bolsitas de té que usamos, podemos usarlas de muchas otras maneras. Una de ella es evitar o eliminar el olor a pie de nuestros zapatos. Es tan simple como colocar las bolsas secas dentro de los zapatos para que el olor desaparezca rápidamente. El tejido de las bolsas absorverá el exceso de humedad. 

Limón para limpiar la casa

Además de darle un excelente sabor a las comidas, el limón tiene muchas propiedades que pueden ayudar a limpiar la casa, eliminando manchas de tablas para cortar y los gérmenes que tenga. También puede ser usado en rejillas de parrilla para mejores asados. ¡Es cosa de fregar y dejar durante la noche para que amanezcan como nuevas!

Esperamos que les hayan gustado y que les sirvan estos consejos. Los invitamos a leer más en 7 buenos hábitos para mantener tu casa siempre limpia

¡Déjanos un comentario y cuéntanos si conoces más trucos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!