Pasillos y hall de entrada de estilo  por Blocco 8 Architettura

18 Diseños de escaleras que se verán geniales en casas pequeñas

D.O D.O
Loading admin actions …

Las escaleras son un elemento fundamental en cualquier casa, porque conecta los diferentes niveles. De diferentes tipos, diseños y materiales, éstas pueden otorgar verdadero estilo. Sin importar el tamaño de la vivienda,  las escaleras siempre pueden aportar mucho más allá de lo funcional.

Hay que tomar en cuenta que para su diseño se deben considerar el tipo de casa, espacio disponible y distancia a conectar. En este libro de ideas te mostraremos que más allá de las consideraciones para elegir un modelo específico, no hay límites en cuanto a diseño y materiales.

1. De madera y luces

La madera es el material preferido para construir una escalera y darle ese toque tan acogedor y que se complementa perfecto con cualquier estilo. En este caso, además, se incluyeron luces. Se ve moderno, muy lindo.

2. Abierta

Cuando se busca que un espacio se vea más amplio se tiende a tener escaleras abiertas, y en este caso se ve sensacional. Se puede jugar con las barandas y el tipo de material, porque si bien acá también encontramos madera, su color es más claro y el espesor también es diferente. Muy acorde con el estilo de la casa y el color de las paredes.

3. De vidrio y estilo caracol

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por NORD SCALE
NORD SCALE

LIGHT GLASS

NORD SCALE

Ya habíamos visto este material en mamparas de ducha y en barandas, pero ahora si que no lo podemos creer. El vidrio se ve bien en cualquier lado, pero en una escalera puede verse fenomenal. Es extraño su uso, porque simula que no hubiera piso, pero no podemos negar que para una casa de estilo futurista queda perfecta. Varios arquitectos han optado por este tipo de material para crear pisos con una estética moderna y sofisticada.

4. De tono oscuro

Aburridos de tanto café, en este caso se optó por un tono oscuro. Se complementa muy bien con cualquier estilo y color de muro, y hay que decir que es bastante utilizado en casas modernas.

5. Muy original

Cuando las personas tienen ganas de variar esto es lo que ocurre. Es una propuesta extraña, pero bastante original, donde la madera y fierro se toman el protagonismo. Con una especie de mueble funcional con dos usos, se tiene una escalera por un lado y escritorio por el otro. Ideal cuando no hay mucho espacio.

6. Improvisada

Para esta construcción se optó por una escalera de diseño simple y con materiales de calidad, pero resistentes. Se pueden ver muy decorativas cuando se eligen materiales de calidad. En este caso, la combinación de madera y fierro queda perfecto.

7. De madera y circular

Las escaleras suelen estar en rincones y por lo general éstos son muy oscuros. Acá se intentó iluminar este espacio de una manera bien sutil. Se ve bien y destaca la madera de cada peldaño. Muy lindo este detalle.

Recomendación: 7 formas geniales de iluminar tu casa.

8. Romántica

Esta escalera abierta con el blanco como protagonista nos transporta a esas casas donde el relajo es lo principal. Muy acorde con el diseño de toda la vivienda, donde se optó por una paleta de colores bastante clara y mucho uso de la madera.

9. Futurista

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Esta escalera abierta con el blanco como protagonista nos transporta a esas casas donde el relajo es lo principal. Muy acorde con el diseño de toda la vivienda, donde se optó por una paleta de colores bastante clara y mucho uso de la madera.

10. Iluminada

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

Bien clásica y siguiendo la estética de esta casa, la escalera es cerrada y de madera. Nos llama la atención las luces que siguen cada peldaño. Al contrario de la propuesta anterior, donde los peldaños eran iluminados por una pequeña luz, acá se escogió una huincha de luz Led que sigue toda la escalera. Muy decorativa, se ve genial.

11. Madera y fierro

Podría verse clásica debido al uso de madera, pero gracias a que es abierta y además tiene una baranda alucinante, muy moderna, pasa a otro nivel. Acá se muestra cómo se puede tener en un espacio pequeño una escalera muy ondera, alejada de propuestas más tradicionales.

Recomendado: 6 ventajas de usar madera en la construcción de la casa.

12. Clásica

Pasillos y hall de entrada de estilo  por William Gaze Ltd
William Gaze Ltd

Main staircase

William Gaze Ltd

Como lo tradicional jamás pasa de moda, en esta casa se prefirió mantener los parámetros y dejar que la escalera se adaptara a la estética de la casa. Las escaleras cerradas también pueden quedar muy bien en una casa pequeña. La idea de decorarlas con alfombras es bastante utilizado y queda bien, acá se utilizó una con colores que combinaran. Las alfombras reducen la posibilidad de resbalarse y ayudan a cuidar la madera. 

13. Flotante

Pasillos y hall de entrada de estilo  por atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE
atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

薪ストーブ~甲府 I さんの家

atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

Al parecer las escaleras con peldaños flotantes son una de las más utilizadas en casas de estilo moderno y minimalista. Y si bien este tipo de escalera no tiene plataformas visibles y ajustes decorativos, acá se introdujo una baranda. Se ve sensacional, parecen estar flotando y permiten que el espacios e vea grande, debido a que son abiertas.


14. Rústica

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Elia Falaschi Photographer
Elia Falaschi Photographer

CASTELLO CECONI – INTERNI

Elia Falaschi Photographer

Nada de común es esta escalera asimétrica de madera. En un rincón está montada y se ve sensacional. Como si la base fuera y árbol y los peldaños sus ramas, cada uno de éstos está conectado con su base. Este tipo de escaleras flotantes se usan bastante para estilos minimalistas, de ahí que varias casas modernas las incorporen. 

15. Con barandas de vidrio

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Las barandas de vidrio no podían faltar, aportan belleza y también utilidad, porque son muy resistentes. Hemos dicho que este material está siendo cada vez más utilizado para casas residenciales, es cuestión que veas cómo queda en esta escalera. Está perfecta.

Recomendado: 10 Consejos para decorar una casa pequeña ¡Y que se vea moderna!

16. De piedra

Pasillos y hall de entrada de estilo  por NonWarp

Si bien se trata de un estilo de escala que se utiliza generalmente en lugares externos, cada día más los arquitectos se atreven a incorporarlas en espacios interiores. En este caso, esta escalera de hormigón aporta originalidad, de la mano de tener la ventaja de ser un material muy duradero. Como lo más común es revestir piso y paredes con piedra, puede que una escalera de este material quede genial con muros de ladrillos u hormigón.  

17. Didáctica

Una de las características de las escaleras de caracol es que son ideales para espacios pequeños, porque permiten ahorrar metros. Pero además son bien atractivas. Tiene una estética bien romántica, con uso de madera y tonos claros. Es bien original y se ve muy bien acá.

18. Flotante y madera

Con una baranda bastante simple y un tono de madera caoba, esta escalera de peldaños flotantes destaca totalmente. Hay que recordar que nada es al azar y que esta escalera al igual que otros elementos en la casa, han sido escogidos con pinzas. Una casa pequeña necesita de buen gusto.

¿Cuál cree que quedaría perfecta para tu casa?

Si te gustaron estas ideas para tu casa, ¡comparte en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!