Casas de estilo moderno por homify

7 Casas de madera de uno y dos pisos al alcance de todos

D.O D.O
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales preferidos cuando se trata de levantar construcciones, sin importar la función, el tipo y tamaño. Se trata de unos de los elementos más resistentes, versátiles y atractivos que se pueden utilizar para hacer una casa.

Varias de las más lindas casas que hemos visto en los libros de ideas incorporan la madera en sus fachadas, pisos y mobiliario, dando desde un estilo rústico a moderno a sus rincones. Puede adaptarse a varios tipos de decoración y complementarse con otros materiales.

En este libro de ideas te mostraremos las facetas de este material que nunca pasa de moda.

1. Naturalidad

 de estilo  por homify
homify

Casa de madera MCM

homify

Una de las ventajas que tiene la madera para cualquier construcción, es que es bastante versátil. Puede usarse en su más bruto estado – y así incorporarse en una fachada- o para construir una casa completa, como suele suceder con las prefabricadas, donde también puede aportar sofisticación.

Recomendación: 7 Tipos de madera para construir la casa de tus sueños.

2. Se integra con el entorno

Otra de las ventajas que tiene la madera, es que al igual que la piedra, se puede integrar con el entorno de una manera magistral. Varios arquitectos que proyectan sus casas en medio de la naturaleza buscan que se fundan con el ambiente sin importunar ni afectarlo. La madera es un elemento propio de la naturaleza, por lo que es ideal para estos proyectos. También se puede jugar mucho con su materialidad, desde combinar elementos en la fachada hasta complementar diferentes acabados. Hay mucho que hacer, bien vale la pena experimentar.

3. Para una versión moderna

Casas de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Esta es una de las versiones más modernas y elegantes que podemos ver de la madera en todo su esplendor. Si las propuestas anteriores te mostraban cómo se veía este material sin grandes aspiraciones decorativas, acá el objetivo más allá de la funcionalidad y del modelo de esta casa, busca que se vea atractiva en sí misma. Este tipo de casas, de tipo cubo, suelen tener líneas rectas y simples, y en éstas se usa mucho la madera por su acabado y porque es un material simple y resistente.

4. Para una casa en el árbol

Una casa entre los árboles es el sueño de todos, no digas que no. En este caso, el diseño va hacia lo espectacular y propone un estilo futurista. Como ya hemos mencionado, lo bueno de este tipo de mini construcciones es que se integran con la naturaleza, en este caso los árboles, pareciendo uno más.  

5. Pieza futurista

¿Quién no se imagina en esta pieza? Acá se unieron la madera y el blanco como protagonistas para este espacio con estilo minimalista donde la vista es sensacional. Con una ventana en medio, se permite el ingreso de luz natural ideal para este espacio.

Recomendado: 7 Ventanales fabulosos que puedes tener en tu casa ya.

6. Casa de color intenso

La madera proporciona una estética más acogedora y sencilla, pero cuando las fachadas tienen un color más intenso el diseño y estructura resalta mucho más. Si bien para algunas casas se recomienda pintar sólo una pared o una porción de la casa de un tono más vibrante, están quienes prefieren que toda la vivienda luzca de un solo color. Es cuestión de gustos.

7. Como una casa prefabricada

Casas de estilo moderno por NOEM

El mundo de las casas prefabricadas es gigante y crece cada día más, porque la apuesta es bastante rentable y útil. Hay de diferentes diseños, como esta casa que destaca de inmediato por alejarse de lo más tradicional y acercarse a un estilo bien minimalista y moderno. Si bien usa materiales tradicionales en este tipo de construcciones, como son la madera y el vidrio, su forma semicircular muestra la originalidad que se puede impregnar en éstas.

Recomendado: 20 Detallitos en madera para una casa en el campo.

¿Qué te parecieron estos datos?

Si te parecieron útiles nuestros datos, te invitamos a compartirlos en redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!