Baños de estilo ecléctico por Sikora Wnetrza

8 Consejos prácticos para que tu baño se vea de infarto

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Al plantearnos la renovación a cualquiera de los rincones de nuestra casita, lo primero que se nos viene a la mente son los estilos americanos: casas grandes, simples, modernas, con grandes ventanas, un estilo muy sencillo. O algo mucho más Europeo, clásico, sofisticado, con pequeños lujos y grandes jardines. Pero lo cierto es que hay tantos estilos en el mundo como personas y si queremos acentuar la diferencia ¿Por qué no arriesgarse por algo más oriental?

Lo oriental está tan rico de cultura, de estilo y un diseño tan particular que agregado a su estilo de vida sin duda le dará un carácter único a ese nuevo rincón. Y como aquí en homify siempre apostamos por nuevas y buenas ideas, hemos recopilado estos 8 toques que profesionales han hecho de manera sencilla para darle a tu baño un aire árabe lleno de estilo.

¡Pasemos a mira!

1. Lavatorios.

Baños de estilo moderno por Melissa vilar

Esto además es un recurso muy propio del estilo moderno, los lavabos o lavamanos, hace años que dejaron de ser esos objetos grandes, toscos y solamente funcionales. Hoy en día el acto de lavarse las manos puede convertirse en todo un placer con estos cuencos que se posan sobre una superficie. ¿Bonito no?

2. Mosaicos incorporados.

¿Ven el suelo? Ese tipo de trabajos es algo bastante accequible para una renovación, no es nada estrafalario o que cueste encontrar en alguna ferretería amiga. Usted escoja un tono claro, de preferencia uno que esté usando en el baño, luego busque uno que contraste completamente, y explótelo al máximo. Con detalles como un cerámico pequeño y contrastante realmente le da una textura hermosa a su baño ¿No le parece? 

3. Lluvia en el interior.

Baños de estilo moderno por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

Aunque no es algo completamente propio de la cultura árabe, si puede ser complementario a un estilo oriental. ¡La ducha lluvia! es deliciosamente placentera y hace de un acto diario una experiencia única. Ayuda además a cuidar el agua, y tiene un efecto relajante.

4. Toallas.

Baños de estilo moderno por Sorema

Algo propio de esta cultura es el lavarse las manos, sacarse la suciedad y las malas energías, por ello las toallas, que puede ser algo solamente funcional, tiene que hacerse también con estilo. 

5. Algo de madera.

La madera siempre aportará cosas positivas a nuestra casa ¿Pero en un baño? ¡Sí! Es un recurso simple que aportará estilo, calidez y, retomando el aire árabe, siempre tiene que ser en la totalidad de su pureza. Noten el bambú del fondo, lo diseñaron inteligentemente como colgador de toallas, respaldo para la tina y además aporta color. 

6. Ventanales y naturaleza.

Jamás deben subestimar los aportes positivos que puede generar la vida natural, algo muy propio del estilo oriental. Un baño muchas veces puede estar completamente alejado de este tipo de cosas debido a sus usos, su necesidad por la intimidad es algo que marca ese límite, por ello son lugares oscuros y sin mucho contacto con el exterior. Este baño sin embargo tiene una estrategia interesante para incorporar eso: Persianas delgadas, que desde lejos impiden ver hacia afuera, que sin embargo generan esa acentuación de la intimidad y además, como detalle, agregan plantas que integran el color a un baño completamente simple. 

7. Todo a en orden.

Comedores de estilo moderno por degoma

La cultura árabe, y la china también, tienen costumbres muy marcadas y rituales muy específicos. Por ello la naturaleza del baño sin duda nos permite conectarnos a estas corrientes. ¿Por qué? Porque el baño tiene una serie de rituales específicos, y en ese sentido, el orden es fundamental. Aprovechar cada rincón para volver aún más funcional el baño. Esta imagen sin duda muestra orden, diseño y de la manera más sencilla y económica. 

8. La tina como centro.

Baños de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Y por más que queramos una ducha rápida por la mañana, devuelta del trabajo lo que más queremos es relajarnos, y una tina debe ser el centro del baño para ese momento especial. Por ello hay que dejar que tenga su propio espacio, que sea un objeto central y decorativo. Esta tina además de ser sencilla, tiene un hermoso estilo moderno que con el trabajo de la madera, nos transporta a otra realidad. ¡Como tener un spa en tu propia casa! 

Si buscas más ideas para tu baño, tienes que ver estas 22 Baños pequeños: Máxima creatividad en poco espacio

¿Te gustó este estilo diferente? ¡Coméntanos qué ideas te parecieron atractivas para hacer!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!