Una casita diseñada especialmente para una pareja

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casita diseñada especialmente para una pareja

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Casas de estilo  por Wowa
Loading admin actions …

Cuando se trata del estilo moderno muchos caemos en lo común y corriente: Aquello que se repite, que todos tienen, sin embargo este proyecto toma eso que todos hacemos y marca diferencia para convertirla en algo espectacular. Eso es lo simple, minimalista, con textura homogénea y con lujos extravagantes. Todo parte de un estilo que está en última vanguardia.

¿Pero como podemos utilizar esas herramientas sin parecerse a los demás? ¡Aquí está el ingenio de los arquitectos!  Hay un juego de geometría, textura y color que convierten esta casita sencilla para una pareja, en todo un hogar de lujo. 

Aquí en homify masificamos las buenas ideas, por eso ¡Pasemos a verlas!

Fachada principal.

Casas de estilo  por Wowa

Diseñado por los profesionales de Wowa Arquitectos de San Francisco, Estados Unidos. La casa SD es la expresión misma de cómo se debe utilizar y diseñar la totalidad de la casa. Desde sus fachadas hasta el interior, todo está pensado desde lo bello, lo funcional y lo honesto de los materiales. 

Tiene un pequeño espacio en el costado izquierdo para generar una especie de jardín sin que se tenga que enrejar o amurallar. 

Texturas.

Casas de estilo  por Wowa

Y las formas mismas del proyecto se pensó en base a cómo son los materiales. Esta fachada por ejemplo, ocupa el ancho del ladrillo y el de los muro de hormigón. Y esa diferencia de grosor se vuelve la decoración ¿Sencillo no?. Al igual que las texturas mismas del material, el estuco y la naturalidad del ladrillo son un punto a favor en temas de modernidad

Materiales.

Casas de estilo  por Wowa

En ese sentido los materiales a la vista son la clave. Un muro sin estucar, una madera sin pintar, o los fierros sin tratar, son elementos claves para que la casa tenga toda una linea moderna. ¡La nobleza del material es la clave! ¡Dejar que hable y jamás ocultarlo!

Cuestión de forma.

Casas de estilo  por Wowa

Y ahí está la forma. Claro, muro es simple, un cuadrado o rectángulo, pero en la diferenciación de los materiales, las ventanas y marcos, los grosores y el cómo se proyecta los ventanales es donde los arquitectos se la jugaron. Para volver un simple muro sin tanta forma, en algo verdaderamente bello. 

Fachadas en el interior.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Wowa

Y aunque las fachadas son la muestra de la casa, por dentro también pueden expresarse, y más con este estilo. ¡Para qué decorar más, si la casa ya es toda una obra bellísima! Un recurso muy bueno es el de este caso: pensar en los muros decorados con los mismos materiales, y tanto para afuera, como para los interiores que arman. ¡Genios!

Limpieza y claridad.

Livings de estilo  por Wowa

Y como siempre hablamos en homify ¡Sin luz y claridad los espacios no son lo mismo! Y este estilo es particularmente quisquilloso con eso. Esta imagen es la fiel representación de cuán importante son las linternas en los techos y los ventanales más simples para obtener la mayor luz posible. Permite dar esa sensación de amplitud a proyectos muy compactos como estos. Además limpia un poco esos espacios que tienen muchas cosas o demasiados elementos decorativos. ¡Pureza! 

La sorpresa del patio interior.

Jardines de estilo  por Wowa

Al ser una casa atrapada por espacios amplios, sin rejas ni cerramientos para la privacidad, los arquitectos diseñaron un espacio abierto para la casa. Para tener esa exterioridad personal. Un patio interior es un recurso muy antiguo, pero que siempre le aportara belleza a nuestros proyectos. Que además aporta luz y una sensación de limpieza inigualable. Nos ayudan a generar una conexión con lo natural y casi se convierte en la guinda de la torta de un proyecto perfecto que gira en torno a él y que lo hace completamente parte.

¡Un proyecto bello sin duda! Que aprovechó la textura noble de sus materiales y que propone una forma simple y decorada con aquello que muchos otros proyecto ocultan. 

Si quieres ver un proyecto compacto y igual de moderno, tienes que ver Una casa pequeña que esconde un moderno interior

¿Habías visto un proyecto que usaba tan bien los materiales? ¡Coméntanos cómo te gustaría usarlos a ti!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!