de estilo  por studio michael hilgers

18 Ideas para sacarle el mayor provecho a una casa pequeña

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Sin duda todos queremos ahorrar. Tanto en materiales, en energía invertida, en espacios por supuesto, pero… ¿Algunas pensaron en la posibilidad de darle a un mueble tantos usos como sea posible y ahorrar de esa forma? Todos conocemos los muebles multiusos, pero… ¿Qué tan multiuso puede ser un mueble sin perder estilo y que sea un elemento hermoso de decoración?

¡Sabemos cuán necesario es el ahorro! Y diseño siempre podemos encontrar pequeños formas de gastar menos y ganar más. Y por ello hemos armado este libro ideas para que con ideas de profesionales ¡Hagas tus espacios más funcionales, bonitos y con lo último en estilo!

Vamos a las ideas…  

1. ¡División y eficiencia!

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Una manera de separar sin generar un muro completo en medio de la sala es usando un gran armario… ¿Y qué pasa si ese armario además es un escritorio? ¡Por qué no!

2. Cada rincón cuenta.

Cocina de estilo  por Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

¡Jamás desperdicie un lugar! Por muy pequeño que sea, hasta el grosor del muro puede servir si sabemos cómo usarlo y hacerlo de la manera correcta. En este caso una sencilla mesa que se puede extender en los lados y además tiene un pequeño cajón en el frente. 

3. Especial para niños.

Con ellos puede arriesgarse un poquito más. Porque se pueden adaptar a nuevas formas de ordenar y les gusta subirse a los muebles. Además tener espacios bajo la cama, o escritorios que se mueven ayudarán a mantener la habitación ordenada. 

4. Para los minimalista.

Si el menos es más es lo tuyo, probablemente este sea la versión más minimalista de un escritorio. Además puede ser el marco de un espejo y una diminuta repisa. ¿Genial no?

5. Como detalle.

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

Ahorrar puede significar también juntar los usos, o las cosas, y diseñar un pequeño mueble que pareciera no estar allí. 

6. Algo más tradicional.

Estudio de estilo  por Idea Interior

Este es un ejemplo de algo nacido a partir de algo más conocido: Un simple escritorio, puede ampliarse, rediseñarse, modificarse y contener mayor diversidad en sus uso. No sólo el de un lugar de trabajo.

7. Escondido pero necesario.

Cocinas de estilo industrial por MILL-HOUSE

Porque siempre tenemos muchos adornos, muchas cosas que son inmensamente necesarias para nuestro día a día pero que muchas veces no se relacionan bien a nivel de estilo, un armario en medio del living es la solución. Aquí podemos guardar y organizar todo aquello que ocupamos momentáneamente en el día. 

8. Y con materiales simples.

Estudio de estilo  por Biogibson
Biogibson

Escritorio de pallet sobre caballetes

Biogibson

¡Todo mueble también puede tener el origen más noble! Este es un simple juego de listones de madera, que empezó siendo un escritorio y luego, ingeniosamente, utilizó sus caballetes como organizadores. ¡Perfecto para los que estamos empezando a diseñar nuestra casa! 

9. Lo que no se ve.

Salas de estilo  por Segusino Muebles Condesa
Segusino Muebles Condesa

Mesa de Centro con dos cajones

Segusino Muebles Condesa

Lo que se ve no es todo lo que parece. Incluso los interiores de muebles tan simples como este pueden ocuparse para guardar las cosas de nuestra casa y ahorrar en un gabinete extra.

10. Bajo nosotros.

Dormitorios de estilo ecléctico por paola bagna
paola bagna

Main space

paola bagna

¡Esto está muy de moda! Ocupar el espacio bajo la cama como organizador es una de las mejores ideas para ahorrar espacio. 

11. Una isla.

Las islas sirven como superficie de trabajo, como comedor improvisado y por supuesto ¡Para guardar cosas abajo! 

12. Librero dentro de un escritorio.

Juntar un librero con un escritorio jamás se ha visto tan bonito. Los diseñadores ocuparon el grosor de la mesa para generar los espacios necesario para guardar libros y revistas. 

13. Funciones especiales.

Salas de estilo  por Weld

Casi como si fuera un secreto de la casa, un pequeño escritorio que se levanta para trabajar en el living, y que esconde un lugar para guardar revistas y libros. 

14. Con módulos.

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Connox
Connox

Muuto – Wandhaken The Dots

Connox

Estos son simples cubos que se usan tanto para guardar zapatos, para odenar la entrada y como recibidor. ¡Además se pueden ir modificando! 

15. Un rack a toda onda.

Sala multimedia de estilo  por MADERISTA
MADERISTA

Mueble de TV con escritorio para recámara

MADERISTA

Los tracks fueron diseñados para teles de muro que no tenían uno disponible para colgarse. Sin embargo ¡Sigue teniendo la función de un muro! por lo que se le pueden agregar repisas y mobiliario extra. 

16. Tan diverso y entretenido.

Este es una cama doble, un escritorio, un librero y un organizador. ¡Se pasaron!

17. En un baño.

Este es un ejemplo perfecto para los modernos departamentos que se diseñan hoy en día. ¿Han visto cuan pequeños son sus espacios? ¡Pues esta es una solución para aquellos que no tengan una lavandería. O quieran ampliar su baño. Juntar la sala de la lavadora con el baño es una buena movida si queremos unir usos y lugares. 

18. Mueble para la lectura.

Dormitorios de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Este diseño no sólo tomó el hermoso acto de la lectura si no que lo convirtió en un mueble y no sólo uno que te permita sentarte, si no que además tiene los mismos libros, te genera toda una habitación elevada, tiene pensada la integración de una luz para lectura nocturna y además puede ser un lugar de descanso. ¿Genial no?

Si buscas más muebles llenos de funciones, tienes que ver estos 10 muebles funcionales que toda casa pequeña necesita

¿Te gustaron estos muebles multiuso? ¡Coméntanos cuál te gustó más para tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!