Baños de estilo escandinavo por Drummonds Bathrooms

18 Trucos de profesionales para dejar tu casa como de revista

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Aunque amamos el diseño siempre es bueno tener algunas pautas de un profesional.  Y como el conocimiento debe ser compartido, para que todos proyectemos de la mejor forma y obtenemos los mejores resultados, aquí en Homify hemos armado este libro de ideas completo, con 18 tips que te ayudarán a diseñar con estilo, ha aprovechar de mejor manera lo que tienes en tu casa y para que el efecto sea el mejor posible. 

¡Pasemos ya!

1. Piso de madera.

El piso de madera, en todos los estilos, de todas las formas y en todos los tonos siempre será un aporte para todo lo que te propongas. 

Si aún necesitas más trucos para tu renovación, mira estos 7 trucos de decoración que seguro no conocías

2. Living cama.

Salas de estilo  por Campbell Watson
Campbell Watson

Tufty Time Sofa by B&B Italia

Campbell Watson

Aunque el sofá tiene como uso el descanso, por ello son acolchados, grandes y cómodos. Los diseños de hoy en día están tan diversos que podemos encontrar de todas las formas. En esta imagen vemos dos hermosos sofás que parecieran ser camas en realidad. ¡El acto de compartir jamás ha sido tan cómodo!

3. Contrastes.

Puertas y ventanas de estilo mediterraneo por Designers Guild
Designers Guild

Madhuri Print collection AW14

Designers Guild

Mucho hemos hablado de seguir un mismo estilo, de tratar de no mezclar. Y es lo ideal en el terreno del diseño, ser consecuente y coherente con lo que estamos haciendo. Pero si queremos diversificar el estilo y generar contraste. ¡Que sea en cosas muy particulares! Es le dará un estilo realmente único. Hay que tener cuidado de jamás llenar de muchos estilos las habitaciones porque pierden su intención. 

4. Foco de luz.

 de estilo  por Lace Furniture
Lace Furniture

Crystal grey console table with cast aluminium top

Lace Furniture

El espejo siempre será una ayuda para lugares muy estrechos. Amplía el lugar y además da una sensación de mayor luz, acompáñalo con la correcta iluminación y tendrás un efecto hermoso. 

5. Contraste.

Salas de estilo  por Loaf
Loaf

Dixie Sofa

Loaf

Y así como contrastes de estilos, también un recurso muy positivo es el del contraste en colores. Un fondo blanco y en tonos grises con un sofá con un color muy intenso como en la imagen, es algo que realmente le da vida a nuestros espacios. 

6. Mimetizarse.

Así como los contraste la correcta conminación es realmente importante. Y quizás no en su totalidad, si no con pequeños guiños de color o de forma. Acá la gran conexión de este living son los tonos de las telas. La cortina, los almohadones del sofá e incluso del posa pies. ¡Todo fríamente calculado!

7. La importancia de las cortinas.

Siempre sea cuidadoso con el tema del cortinaje. Tienen una labor importante en temas de privacidad y térmico, pero siempre debe ir pensado en relación a lo que queremos proyectar. Si buscamos minimalismo,  lo mejor es mantener sólo la cortina más delgada. Si buscamos más abrigo, una tela más gruesa. De la misma forma con el color.

8. Una cosa de pureza.

 de estilo  por Arc 3 Architects & Chartered Surveyors
Arc 3 Architects & Chartered Surveyors

Master Bedroom with Vaulted Ceiling – As Built

Arc 3 Architects & Chartered Surveyors

¡Los ventanales! Si tiene una habitación con un gran ventanal y este da hacia un lugar privado o donde no transita gente ¡Opte por liberar esa gran ventana! El efecto de pureza y la gran luminocidad que ganamos valen la pena. 

9. ¡Todo es detalle!

Comedor de estilo  por Castara Designs Ltd
Castara Designs Ltd

Nouveau Tudor Dinnerware

Castara Designs Ltd

¡Que todo esté pensado! Desde el adorno más pequeño, la grifería, hasta los marcos de las ventanas. Que todo convine y funcione en forma, color y estilo.

10. ¿Brillos?

Salas de estilo  por Heather Interior Design
Heather Interior Design

Contemporary Greys and Mixed Metallics

Heather Interior Design

¡Así como el cromado las telas brillantes también son un aporte! No se asuste si quiere darle algo de brillo a sus telas, es un buen elemento, siempre que esté hecho con medida, que se relacione con la decoración complementaria y que no se use en exceso. 

11. Foco del color.

Paredes de estilo  por Madame Ant
Madame Ant

Feature Wall

Madame Ant

Que el color sea el centro de la habitación y que destaque en un gran mobiliario. Eso ayuda a orientarse en el cómo decorar.

12. Foco de la habitación.

Y que un objeto sea el centro principal. En arquitectura se usa mucho una chimenea como foco de reunión. ¡El fuego mismo atrae a la gente! Por ello se puede usar como un gran foco desde donde todo se ordena. 

13. Un rincón.

No desaproveche estos lugares ¡Todo rincón puede ser un verdadero elemento decorativo! Con fotos, libros y un sofá obtendrá el mejor de los lugares para una pequeña lectura. 

14. Tonos tierra.

Si quiere agregar más sensación de calidez, así como la madera, los tonos tierra es otra gran herramienta.

15. Muros con diseños.

Cocina de estilo  por Johnny Grey
Johnny Grey

Kitchen Sink

Johnny Grey

Coloque mosaicos, colore cerámicos, juegue con ellos pero con medida, que el efecto siempre será un aporte. 

16. Chic.

Comedor de estilo  por Standrin
Standrin

Klash Chairs

Standrin

Arriésguese con los colores. Un color fuerte puede ser tan bien mezclado con tonos más opacos. ¡No lo use en exceso! 

17. Camas baja.

Recámaras de estilo  por Living It Up
Living It Up

Roma Natural Walnut Bed

Living It Up

Mantenga el minimalismo de su habitación con una cama baja y con los menos muebles posible. El lugar de descanso tiene que ser muy simple. 

18. Cromado.

Baños de estilo escandinavo por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark

Drummonds Bathrooms

Por algún extraño motivo muchos le tememos al cromado. Parte de eso por una concepción acerca de que lo cromado está relacionado con las máquinas o artefactos electrónicos. ¡Nada más errado! El estilo viene de muchas formas y el cromado es un recurso que todos podemos usar. ¡Miren esa tina por ejemplo! Ya la quisieramos todos en nuestro baño.

¿Te gustaron estos trucos? ¡Coméntanos cuál de ellos te servirá para tu próximo proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!