10 casitas perfectas para quienes piensan: Es pequeña pero es mía!

Celeste Celeste
AHSB - AHŞAP EV MODEL B, Kuloğlu Orman Ürünleri Kuloğlu Orman Ürünleri Casas prefabricadas
Loading admin actions …

La vivienda unifamiliar muchas veces la imaginamos como una casa grande, de muchos metros cuadrados con salas amplias y espaciosas, pero hay veces una casa que alberga a una familia, con dos o tres dormitorios no posee realmente tantos metros sin embargo no deja de ser cómoda y funcional a sus habitantes.

En esta oportunidad te traemos 10 fachadas de casas pequeñas que, a pesar de eso, se las ingenian para dar comodidad y estilo a sus habitantes. Seguramente te inspiren a cambiar el frente de la tuya o diseñar tu próxima casa ¡No te las pierdas!

Como salida de un cuento

Con un diseño 100 % madera, esta casa con aires de cabaña ofrece toda la calidez que una casa familiar debe tener, en una sola planta la prolijidad se alza sobre todo.

El detalle de la galería techada aporta un espacio extra para disfrutar en casa y hace que, sin importar el contexto en donde se ubique, esta casa brilla por sí sola.

Una combinación encantadora

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Esta fachada se caracteriza por su variedad de materiales y colores: revestimiento blanco combinado con madera en tonos claras que le da contraste a las áreas que poseen un poco más de profundidad, las ventanas vidriadas le dan un aire moderno a la casa que ofrece grandes vistas desde su interior.

El techo irregular crea una estructura que en interior se traduce en habitaciones de techos inclinados y vistosos gracias a que el estilo exterior continúa en el interior de la mano de las vigas de madera.

Amiga del medio ambiente

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Una casa de adobe y madera es sinónimo de una casas sustentable. La galería ofrece un estilo rústico dado por el piso de piedra y las columnas de troncos de madera que, sin mucho tratamiento, deja ver un estilo crudo que acompaña el estilo campestre de la casa.

Con aires mediterráneos

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Con un frente de pinos y más verde esta casa tiene una construcción de estilo mediterráneo, en tonos blanco y ladrillo la vivienda se alza con una entrada techada.  Los arcos de las puertas y ventanas dan una simpática estética que nos recuerda a las casas mediterráneas. Atención al detalle de las ventanas al costado del balcón que, con la misma forma, permiten el ingreso de luz a las galerías.

Una planta es suficiente

Una casa de una planta con techo plano, vemos cómo se lo aprovecha para poner en él paneles solares que ayudan a dar energía a la casa de modo sustentable, sin dudas un acierto del diseño.

La estética general de la casa y el jardín es un estilo minimalista donde la madera y el verde hacen una genial conjunción que crean el ambiente perfecto para una piscina.

Colores que dicen mucho

Una casa que parece de juguete, con un diseño clásico y construida sobre una plataforma de madera los colores se hacen presente en este diseño de Arquitectando Ideas, colores vibrantes crean en esta casa un arcoiris que se complementa con la frescura de las plantas que la rodean.

Sobria y elegante

Modernisierung eines Bungalows der 60er , 4plus5 4plus5 Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Siguiendo con el confort de una vivienda unifamiliar de una planta, este diseño transforma la fachada en una representación del estilo moderno. Con tonos grises y ventanas espejadas da la sensación de vivienda hermética, sin embargo el frente con piedras y plantas logra descontracturar tanta rigidez.

Un jardín con espacio para todo

Con líneas simples este proyecto presenta un diseño moderno marcado principalmente por la combinación de materiales y la marcada distinción entre los espacios. Caminos de concreto, madera y piedras, espacios verde por todo el jardín no interrumpen las áreas de disfrute en el exterior, al contrario, las complementa.

Una casa con toques rústicos que sorprenden

Con un color bastante poco tradicional para una fachada, las texturas acaparan el frente de esta casa. El diseño de este proyecto combina una estética asiática y rústica, un techo en pendiente que del lado más alto presenta un balcón mientras del otro lado se inclina suavemente.

Mirando hacia el fin del mundo

En el borde de un acantilado, esta casa parece flotar, en combinación con el área que la rodea, llena de naturaleza, la fachada de esta casa eligió la madera como elemento principal.

El detalle acertado de los ventanales logran que la iluminación se apodere del interior de la vivienda y, por supuesto, regalando grandes vistas.

Si te gustaron estos proyectos, te recomendamos: 8 fachadas pequeñas pero perfectas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista