Renovaron la entrada de su casa: ¡quedó increíble!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Taras drewniany. Realizacja w Zielonej Górze., PHU Bortnowski PHU Bortnowski
Loading admin actions …

Al mudarte a tu casa, con detalles más o menos importantes sin construir, para que esté a tu gusto, planificas la inversión para  en cuanto puedas hacerlo, pero ya con la experiencia de que has vivido cierto tiempo en tu casa y sabes realmente qué es lo que necesitas y quieres.

Así encontrarás que al terminar a tu gusto lo que faltaba por hacer,  es más satisfactorio que si te lo hubieran entregado ya listo. ¿Por qué sucede esto con frecuencia? Porque mientras vives en tu casa te das cuenta que aquello que creías necesitabas, se ha transformado en otra cosa, que hubieras preferido tener. Así algunas veces lo que se deja sin hacer al mudarte, se convierte en una planificación, quizás más importante, que la realizarás con la experiencia de saber lo qué realmente necesitas y quieres.

En esta casa familiar, la entrada y terraza de sus sueños, se ha realizado quedando un proyecto interesante, que te mostraremos para que tomes ideas, al ver cómo quedó.

Señalando el área a renovar: la entrada y marcando una terracita

El área entre la construcción y la cerca del lindero de frente es solo tierra, en esta foto puedes ver como se está señalando en el suelo los límites que se han diseñado para la terraza. La escalera de concreto permite comunicarse este nivel, con el piso de concreto que está a continuación del área social de la casa.

En el suelo del patio se ha hecho un corte, para definir el tamaño que tendrá el piso de la terraza, según el diseño que se hizo. Esta área se limpió y apisonó, nivelándola antes de empezar a colocar la base del piso. En la escalera de concreto puedes ver, que se está probando los cortes de madera que la recubrirá. Posteriormente se cortarán todos para asegurarse que su recubrimiento sea perfecto.

Preparando la madera para el piso y recubrimientos

Ya la madera que se usará está en el terreno, la están clasificando para distribuirla en los diferentes usos que se le dará, los barandales, la estructura base de la terraza, el piso del balcón, el recubrimiento de la escalera. Cada elemento de este material tiene una especificación diferente en sus dimensiones.

La colocación del piso

Puedes ver en esta foto bajo los tablones de madera, que serán el piso de la terraza, los soportes colocados de base, sobre una capa de piedra picada fina. Estas tablas se van colocando una al lado de la otra, pudiendo ser machihembradas o simplemente con una junta sencilla.

Aquí vemos que el área de entrada a la casa es de dos niveles

Ya los niveles de la terraza están fijados, con la señalización del borde y sus partes intermedias, sobre esta tierra apisonada debe echarse una capa de piedra picada muy fina, que le de estabilidad y firmeza al suelo. En este momento se tiene que comenzar la base para la colocación del piso, esta se hace con elementos de madera, que forman un cuadriculado, teniendo como base unos elementos que servirán de soporte y perpendicular a ellos los otros, que será donde se fijen los tableros del piso.

La escalera y arriba una pequeña terracita

Igual que con la escalera, en el balcón se está colocando los elementos que van a recubrirlos, con la diferencia que en el diseño del piso definitivo del balcón se ha propuesto, cada cierto tramo, colocar una hilera de piezas de cerámica similar a las que están en el espacio de la puerta de acceso a la casa.

El progreso del piso de entrada a la casa

Ya se empieza a colocar el piso de la terraza, para determinar donde va cada uno de los tablones que la conforman, posiblemente no se han fijado todavía, sobre el entarimado de base. Se han cortado las tablas de la terraza, para adaptarla a la llegada de la escalera sobre la terraza. El suelo se bajó lo suficiente para que al construir el entarimado de base del piso, más el espesor del piso, diera el nivel del último escalón de la escalera, así esta queda perfectamente integrada al piso de la terraza.

Recubriendo la escalera de entrada

Como ves la madera que se coloca para recubrir la escalera, está en pleno trabajo de adaptación de las medidas, tanto de los escalones como de los laterales, casi que es un trabajo de cada segmento individualmente, como un traje hecho a la medida para que quede perfecta.

Ahora ¡a construir el barandal!

En pleno trabajo este carpintero está construyendo el barandal del balcón y la escalera, a la medida, con elementos rectos, muy sencillos pero elegantes. Se montaron sobre el recubrimiento de madera, ya instalado en ambas áreas.

Esta es la entrada con terraza ¡preciosa!

Una terraza recubierta con madera, el balcón, la escalera, los barandales, todos los elementos con el mismo acabado final en dos niveles. Un conjunto realmente hermoso, con un medio nivel de diferencia entre el balcón y la terraza del jardín, que ha sido planificado y construido según puedes ver en las fotos, que te mostraremos a continuación.

Un vistazo de cerca al piso de la terraza

Con más detalle puedes admirar lo perfecta que es la junta de los dos materiales, casi del mismo color pero diferente tono, la cerámica y la madera, las lineas de diseño del barandal, también sigue el mismo estilo, sólido y moderno.

Una entrada con terraza ¡amplia y maravillosa!

Perfecta armonía en esta foto entre la escalera y el balcón, se ajusta a las mil maravillas esta escalera, que vence el medio nivel entre la casa y la terraza. Al fondo un diseño en madera de una cerca, con una pérgola estrecha muy bien realizada.

Una pérgola da la bienvenida y calidez

Marcando el límite de la terraza está la cerca, con una pérgola de madera, en ella seguro dentro de poco estará alguna enredadera llenando de flores y olor el espacio de la terraza. Una forma muy hermosa de marcar un lindero, de un patio que será un jardín dentro de muy poco, para aprovechar la construcción de esta terraza.

¿Qué te parece esta foto? ¡Genial! ¿Verdad?

Un trabajo que has visto cómo empezó, cuál ha sido cada uno de los pasos que se han dado, desde el suelo de tierra y los pisos y escalera de concreto, hasta llegar a unos elementos elegantes y hermosos recubiertos con madera. Un diseño llevado a cabo con amor, para que la casa familiar moderna, tuviera una terraza adecuada a su estilo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista