Jardines de estilo moderno por Lightinox

10 Ideas para iluminar el exterior de la casa gastando poco

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La luz natural o artificial es uno de los elementos decorativos más importantes tanto afuera como adentro de la casa. Puede ampliar o reducir espacios y generar juegos visuales muy llamativos y de todos los estilos. Un arreglo puede darle a una habitación o al exterior de la casa toques modernos, rústicos o clásicos, y es por eso que en este Libro de Ideas les queremos mostrar 10 formas en que podemos usar la iluminación, especialmente artificial, para dar forma a la fachada de nuestros sueños y hacerla relucir con buena luz. Veremos desde jardines hasta balcones, pues todas estas áreas pueden ser embellecidas gracias a la originalidad y la imaginación al momento de instalar luces.

Esperamos que les guste y les sirva de inspiración para iluminar sus casas. ¡Recuerden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Y ahora, ¡vamos a ver!

Para resaltar detalles

Albercas de estilo  por Solarlux GmbH
Solarlux GmbH

Neuer Lebensrhythmus in traumhafter Natur

Solarlux GmbH

Detalles y texturas pueden ser resaltados gracias a luces bien posicionadas. En paredes grandes funciona fantástico para dar una sensación de grandeza y de importancia del espacio. 

Decorando con originalidad

Luces pequeñas ubicadas en formas y puntos estratégicos pueden darle a nuestra fachada un toque original, moderno y super atractivo. La gracia de tener luces flexibles es que se pueden direccionar a gusto, por lo que las posibilidades en diseño son casi ilimitadas. 

Exterior cálido y acogedor

En esta foto podemos ver cómo una fogata en miniatura, que sirve de decoración en el patio, se complementa por luces instaladas en metal cónico formado en línea recta, dándole un toque de calidez extra y una luz que le suma importancia a ese punto específico del patio. 

Una entrada especial

Jardines de estilo rústico por OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Iluminación de un porche

OutSide BCN LED Lighting

La iluminación decorativa, cuando se quiere iluminar una porción específica, debe concentrarse de distintas maneras para generar juegos de luces atractivos y llamativos. 

Iluminación en jardín

La iluminación que pongamos en el jardín debe pensarse teniendo en cuenta la cantidad y la forma de la vegetación que hay en él. Se puede focalizar la luz que queremos en los puntos que deseamos que sean de mayor interés y llamen más la atención, como en este ejemplo.

Usando lámparas

Jardines de estilo moderno por Earth Designs

Todo depende del estilo que queramos para nuestros espacios, pero siempre podemos optar a usar lámparas y diseños de ellas que le sumen vida o le den toques de ciertos estilos a los lugares que tú elijas. En la foto, la estructura cuadrada y negra se beneficia mucho de lámparas redondas y luminosas. 

Realzando detalles

Jardines de estilo moderno por Aralia
Aralia

Chelsea Creek – copyright St George Plc

Aralia

LA luz puede centrarse para enfocar puntos específicos. En esta foto vemos que no todo está iluminado sino que la luz depende del punto donde uno se encuentre. Una luz en el piso, una luz al fondo y una luz para el sillón son lo justo y necesario, y se ve muy elegante. 

¡Te invitamos a ver más patios en nuestra lista!

Luz en la entrada

Jardines de estilo moderno por INDICO

La entrada de la casa se puede iluminar  de distintas formas y con distintos diseños. En esta foto vemos una alternativa elegante que sirva para iluminar el camino que lleva hacia la puerta de forma cálida, elegante y sutil gracias a la iluminación en LED. 

En las escaleras

Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Las escaleras son un punto de cualquier casa o entrada que necesita abundante iluminación, tanto por un tema de seguridad como por decoración. Para una en exterior se puede aplicar una iluminación general o marcar cada escalón con luces instaladas en los muros laterales, como en esta foto. 

Una fachada de lujo

Para terminar, una fachada que parece sacada de un programa de televisión. Todas las zonas están bellamente iluminadas para formar un diseño elegante. Imaginemos esta fachada sin estas luces y sólo veríamos blanco, pero por suerte estas luces bien colocadas le dan vida y la hacen vibrar.

Esperamos que les hayan gustado estos diseños de iluminación, y los invitamos a leer más en: Revestimientos de fachada a bajo costo

¡Déjanos un comentario y dinos qué te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!