Jardines de estilo rústico por Lúcia Vale Interiores

10 Ideas para el patio que puedes copiar de una

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les queremos mostrar 9 patios muy diferentes entre sí pero con estilos decorativos que hacen a cada uno destacar en una luz propia.

Siempre es agradable contar con un espacio exterior en la casa, y sin embargo cuando no es amplio no debemos verlo como un impedimento que no nos permita dejarlo bello en estilo y decoración. Los patios que les mostraremos a continuación han sido diseñador para aprovechar al máximo su espacio y darles un toque de vida al exterior de sus casas.

Esperamos que les guste y que les sirva para sacar de aquí ideas para decorar o embellecer sus patios y darle más vida a sus hogares. Recuerden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver! 

1. Muro verde

Para romper la frialdad de las paredes nada mejor que llenarlas de verde y vital vegetación. Enredaderas, enamoradas del muro, pequeños o grandes arbustos, todo vale para darle vida a la dura pared. Buen consejo para estas elecciones es contar con la mirada de buenos profesionales paisajistas.

2. Bancas de madera

Instalar una banquita de madera o metálica en el patio o jardín nos dará una sensación de estar en una plaza y será un punto de descanso y relajo rodeado de la naturaleza del ambiente. 

3. Uso de mimbre en exterior

El mimbre es un elemento que sigue viéndose de vez en cuando en patios y jardines y en esta foto no es la excepción. En exterior puede resultar atractivo cuando es usado en sillas colgantes o no, pues es un material muy cómodo y, cuando está bajo el sol, es también muy cálido. 

4. En patios angostos

La forma que tiene el patio no debe ser impedimento para no invertir tiempo en su espectacularidad. Es cosa de optar por muebles y accesorios de menor tamaño, pero no por eso menos impresionantes y bonitos. 

5. Revestir en distintas texturas

Si no sobra espacio a nivel de suelo, pensar en revestir las paredes y usarlas como elemento decorativo en el patio es una excelente idea para aprovechar el espacio del que disponemos y añadirle toques decorativos que jueguen bien con plantas y adornos. Notemos cómo en esta foto se ha variado la textura del revestimiento en la pared. 

6. Puro blanco

El blanco, cuando es iluminado por luz natural, siempre aporta una sensación de mayor espacio, y un patio no es una excepción. Además de eso, el blanco es un color que llama a la relajación y a la paz, que siempre va bien acompañado del verde natural de la vegetación que le rodea. 

7. Vajillas y maceteros

Vasijas o maceteros de tamaños mediano o grande siempre llamarán la atención en tu patio y será un punto de crecimiento de plantas o árboles que le darán a cualquier espacio, en exterior o interior, más vida. 

8. Comedor en exterior

Un pequeño espacio de comedor al aire libre siempre es bienvenido, y más aún si puede contar con un techo que lo proteja y haga el espacio utilizable en cualquier época del año. Es importante elegir una mesa no pequeña, sino de tamaño medio y que se adapte a tus necesidades cada vez que la uses. 

9. Patio interno

Un jardín o patio interior puede ser tan bello y llamativo como los que están al aire libre. Se puede refaccionar una pared para hacer un jardín colgante, como en la foto, y complementarlo con algunas pocas plantas a ras de suelo en estilo minimalista o zen. 

Los invitamos a ver más jardines en nuestra lista

10. No olvidar la iluminación

En el exterior siempre podemos contar con la ayuda del amigo sol para crear milagros. Sin embargo, en un espacio verde interior no debemos nunca dejar de lado la necesidad de luz de nuestras plantas, por lo que, si queremos tener un pequeño huerto, por ejemplo, debemos explorar el mercado por las mejores opciones para garantizar un sano crecimiento. En otro tipo de plantas de interior, podemos optar por luces que sean meramente decorativas, pues en general no requieren tanta luz. 

Esperamos que les haya gustado, y los invitamos a leer más en: 10 muebles inteligentes y modernos que necesitarás en tu jardín

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos jardines!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!