Jardines de invierno de estilo rústico por María Florencia Funes

6 Ideas para armar un quincho en el patio ¡Con muy poco espacio!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando disponemos de espacios pequeños en el patio, o de lugares desocupados en el patio que no son muy grandes, siempre se puede pensar en convertirlo en un espacio social a través de un quincho, que además de ofrecer un espacio recreativo, invita y permite la reunión con amigos y familia. Puede funcionar con una parrilla o convertirse en una pequeña cocina. En general, un quincho es un espacio muy flexible que siempre puede ser bien aprovechado para los usos que imagines.

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 6 propuestas de quinchos pequeños pero bien aprovechados e ingeniosos, ideales para patios pequeños o de espacio reducido.

Esperamos que les gusten y les inspire a aprovechar los espacios de su casa y añadiendo espacios sociales a sus hogares. No olviden que para todos sus proyectos siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver!

Espacio práctico y económico

Casas de estilo ecléctico por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista del Jardín y Asador

Estudio Meraki

Cuando elementos naturales como la madera no están disponibles para la construcción de un quincho, una alternativa relativamente económica y de fácil construcción es el metal, para crear techos que cobijen y acompañen al espacio social, sea como sea que lo usemos. En este caso, una parrilla se abriga bajo el techo y comunica directamente con el jardín y el resto del patio. Una zona de cocina exclusiva para disfrutar al aire libre. 

Mini quincho en el balcón

Terrazas  de estilo  por Remodelaciones SF
Remodelaciones SF

realización de quincho en terraza

Remodelaciones SF

En esta foto vemos un ejemplo de un quincho pequeño construido aprovechando el espacio justo de un balcón. El espacio está completamente aprovechado y está, además, techado, garantizando utilidad todo el año y protección contra los embates del tiempo, especialmente para la madera que abunda en el de esta foto. 

Quinchito cerrado

Si en la casa tenemos un espacio libre que tenga una vista hacia el patio o jardín, siempre es bueno aprovecharlo con un quincho al lado, techado o no. El de esta foto es cerrado, y se hizo tras hacer algunas refacciones como instalar un muro de vidrio que permita la vista hacia afuera y la confección de muebles a medida para usar completamente las paredes. El ventanal amplio, por cierto, garantiza también la entrada de abundante luz natural, siempre bienvenida.

Pensar en los muebles

Cocinas de estilo moderno por Bessone Arquitectos
Bessone Arquitectos

Asador y mesada quincho

Bessone Arquitectos

Cuando se dispone de poco espacio, planificar el amoblado que llevará el quincho es crucial. Lo importante es aprovechar al máximo el espacio y priorizar que se vea ordenado y que sea de fácil mantención. En esta foto vemos un ejemplo perfecto de aprovechamiento espacial y de buen diseño, con toques grises que contrastan con la madera del techo y cajoneras, y una parrilla que destaca por el uso del ladrillo. 

Parrilla techada

Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Sector de parrila

Fainzilber Arqts.

Una zona de parrilla con un techo de madera es una buena mezcla de modernidad y estilo rústico. Un toque moderno viene también de parte de la parrilla, que cuenta con una tapa metálica que garantiza el orden de todo el espacio cuando no está siendo usado y la limpieza rápida. 

¡Los invitamos a ver más quinchos y espacios de cocina en nuestra lista!

Gusto por los detalles

Bares y clubs de estilo  por COINA
COINA

Parrilla

COINA

El espacio del quincho siempre se usa como un espacio social donde la atención se enfoca en la zona de la parrilla, si es que hay una, o en la interacción social. Sin embargo, es importante también tomar nota de los detalles decorativos que pueden hacer un favor a la vista, y hasta generar tema y conversación en torno a él. Detalles como los de esta foto pegan muy bien con el quincho que muestra, y no dejemos de tener en cuenta la importancia de la iluminación focalizada para hacerlos brillar.

Esperamos que les haya gustado este Libro, y los invitamos a leer más en: 6 mini quinchos para casas con poco espacio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!