Cocinas de estilo moderno por Deise Soares Estúdio de Arquitetura

Cómo vivir con una cocinita angosta y no fallar en el intento

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿Poco espacio en la cocina? Si lo primero que se viene a tu mente cuando entras a tu casa es que deberás moverte con cuidado de no botar nada en la cocina porque todo tiene estratégicamente su lugar, es que entonces necesitas un par de tips para obtener el mayor provecho de cada espacio y no morir en el intento.

Justamente el libro de ideas de hoy está enfocado en las cocinas pequeñas, aquellas que sin importar si son de casa o de departamento, necesitan un par de ideas para tener ventaja en ese reducido espacio y que puedas cocinar sin problema alguno.

¡Conozcámoslos!

Espacio visual despejado

Cocinas de estilo moderno por Vorm
Vorm

COCINA – SyP

Vorm

Quizás más de una vez has entrado a una cocina que sin importar si es muy pequeña o mediana, está tan llena de materiales, artefactos tecnológicos y de comida, que queda muy poco espacio para estar dentro y mucho menos para cocinar, tal como esta cocina. 

Para que no tengas esa sensación en tu cocina, se recomienda tener varios estantes, repisas y optar por paredes claras, blancas o sin mucha decoración que la hagan ver aún más pequeña.

Aprovechar cada rincón

Si hay algo que aprovechar al máximo dentro de casa y de la cocina, son los rincones y las formas geométricas que tu hogar puede tener. Por ejemplo, en esta fotografía se ve que se formó un comedor en una de las esquinas, se ahorró en espacio sin dejar de lado la decoración que se eligió para este lugar.

Estilo personal

No importa cuán pequeña sea, porque hay cientos de opciones para explotar al máximo el potencial que tu cocina puede tener escondido.

Cuadros de arte, mosaicos como los que se pusieron en esta cocina y todos los colores y las texturas que se te vengan a la mente serán una buena idea para decorar y entregarle mucha vida al espacio.

Recomendado: conoce un par de Diseñadores de Cocina con buenas ideas para el hogar.

Ubicando estratégicamente los muebles

Se recomienda que la cocina no quede justo al lado del refrigerador y que este más bien esté frente a ella, de manera que los cambios de temperaturas frías y calientes no rozarán.

Otro buen dato es que tengas varias repisas y también muebles intermedios que te ayudarán a liberar el espacio de la encimera en la que cocinarás, por ejemplo, el lugar para dejar los platos a secar no está al lado del lavaplatos sino que sobre el.

Color que da vida

Cocinas de estilo moderno por Donakaza

El color es muy importante en la configuración de los espacios, porque dependiendo de tu personalidad, es que te verás inclinado a utilizar unos u otros colores. Por ejemplo los cálidos como los rojos, amarillos y también naranjos son perfectos para subir el ánimo, mientras que la gama de los azules sirven a la perfección para acalmar el ánimo y brindar armonía. 

Muebles y artefactos únicos

Finalmente tenemos esta fotografía en donde se puede ver que esta cocina optó por los elementos esenciales pero con un toque personalizado, donde el acero inoxidable es el protagonista pero donde también se jugaron con las texturas, una combinación de colores y artefactos de uso diario con un toque muy especial, todo para mostrar que dentro de casa y en especial, dentro de la cocina es todo posible y podrás liberar toda tu creatividad como te de la gana.

Aprovechar la cocina no es complejo, sino que más bien un proceso necesario para que puedas optimizar cada espacio de casa y convertirlo así en uno único.

Si ya estás listo para renovar la cocina y te inspiraste con este libro de ideas, entonces no te pierdas 7 Buenas ideas para renovar la cocina por pocas lucas

¿Listo para implementar todas estas ideas? No dejes de comentar qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!