6 Ideas geniales para que tu patio se vea más acogedor

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Casa Pia, arketipo-taller de arquitectura arketipo-taller de arquitectura Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

El patio y la terraza en la casa son lugares y expuestos y al aire libre a los que se les puede sacar mucho provecho. Una terraza puede estar en el exterior inmediato de la casa en el primer piso, como también puede estar en pisos superiores, en balcones o azoteas. En este Libro de Ideas queremos mostrarles seis ideas para equipar ese espacio de forma que se convierta en uno más cómodo, acogedor y cálido, para el beneficio de amigos y familia a los que invites.

Esperamos que les guste, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda y asesoría de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Construcción de un deck

Un deck es una superficie que se eleva del nivel de suelo para abrirse en la forma de la terraza que elijamos. Para hacerlo, debe elevarse la madera a una altura de al menos 15 cm del nivel del suelo, de preferencia en madera gruesa que no ceda ante la humedad natural del suelo. Para eso, asegurarse de que tenga aperturas que permitan el flujo del aire. 

Elegir la madera

Las maderas que más se usan para armar un deck son el pino impregnado, incienso, eucaliptus, lapacho, quebracho y timbó. Hay que evitar el uso de maderas blandas o u otras que no resistan los embates del clima: También es ideal protegerlos con barnices que la protejan de insectos o termitas. 

Hay que resguardar las tablas de madera del sol y el agua usando productos especialmente hechos para ello, de forma de repeler la humedad y mantener la madera con los poros abiertos, para que respire y así evitar la formación de algas y hongos que provocan la putrefacción del material.

Instalar una pérgola

homify Jardines de estilo clásico Pérgolas, toldos e invernaderos

Una buena forma de aprovechar el espacio de una terraza es instalando una pérgola, que puede ser metálica, para que resista al clima, o del material que queramos. Puede cubrirse con madera o puede cubrirse con tela, como si fuera un toldo. 

¡Los invitamos a ver más patios y jardines llenos de ideas y creatividad en nuestra lista!

Techar la terraza

La terraza puede ser techada de la forma de nuestra preferencia para hacer el espacio utilizable durante cualquier época del año o en cualquier clima. En esta foto podemos ver un genial uso de la madera para hacer el piso, el amoblado y el techo de madera, cubierto de plástico semitransparente y una parrilla con puerta metálica que asegura orden y limpieza. 

Amoblado ideal

Cuando ya se ha instalado la estructura, se debe elegir el amoblado. Siempre es recomendable usar uno que vaya acorde con el estilo y los materiales que elegimos, por lo que si tenemos una terraza de madera, elegimos muebles de materiales naturales y rústico, y así. En esta foto vemos cómo la madera se complementa con el verde natural y los tonos oscuros y cálidos de toda la construcción. ¡Muy bonito! 

No olvidar la iluminación

Mix Outdoors Algo de Mi Jardines de estilo industrial Iluminación

Además del amoblado, la luz es también uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando hacemos la terraza. En esta foto vemos cómo se ah utilizado una iluminación enfocada en los detalles naturales que acompañan el área de la terraza para dar a la vista un espacio cómodo y con toques modernos, muy romántico.

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, y los dejamos invitados a seguir leyendo en: 13 terrazas con madera que te inspirarán a arreglar la tuya

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista