5 Tips para hacer una piscina pequeña (sin equivocarte)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
CASA CARACOL, BR ARQUITECTOS BR ARQUITECTOS Piscinas de estilo tropical
Loading admin actions …

Tener una piscina implica asumir una inversión que debe optimizarse con la mejor decisión. Para tener y disfrutar una piscina exitosamente es necesario estar informado y luego asesorado por los mejores proveedores de piscinas del mercado. Los errores cometidos se traducirían en pérdidas monetarias y posibles pérdidas humanas que hay que evitar. De manera que errores de construcción y errores de seguridad deben tomarse en cuenta con seriedad.

Medita un poco acerca del uso que le darás a la piscina. Así podrás empezar para asesorarte ¿Para qué quieres una piscina?  ¿Quienes usaran la piscina en realidad? Esto es tan importante que tenerlo claro se traduce en más o menos inversión y seria el inicio para pensar en un diseño ¿Deseas una piscina para los amigos y hacer reuniones divertidas? o ¿para los niños, la familia, la abuela o para uso personal, adelgazar y hacer terapias interesantes dentro de ella? 

Revisemos… .

¿Para que quieres la piscina, que uso le darás?

Si vas a usar la piscina para jugar con los niños; en función a ello será la profundidad. Si el uso será fundamentalmente para hacer ejercicio, nadar; además de la profundidad habrá que considerar la capacidad y dimensión de la piscina. De igual manera si es para disfrutar con los amigos habrá que considerar la profundidad, la capacidad, la ambientación y la iluminación. Posteriormente identificar cual será el espacio necesario en función al uso que se le dará a la piscina.

La piscina de cara al sur o al oeste en la zona más soleada

Será necesario asegurarse que el área está ausente de cables, alcantarillado y tuberías enterradas y que no se formaran aguas estancadas que drenen hacia la piscina. La orientación también es importante y la mejor es que esté de cara al sur al oeste, en la zona más soleada. Los muros y la vegetación deben protegerla de los vientos y bajas temperaturas.

Elevar el nivel de la piscina para evitar exceso de suciedad

Debe definirse como quieres el jardín y como quedaría la piscina integrada al mismo. También si será necesario nivelar el terreno o elevar la pendiente para evitar gastos excesivos por alto mantenimiento a causa de la suciedad. Otra pregunta a considerar ¿Cómo será el acceso desde la casa a la piscina?

Si la piscina es de fibra de vidrio; usa el mejor material en fibra

Las piscinas de fibra de vidrio son menos costosas que las de hormigón y requieren menos mantenimiento. La superficie dura más y los costes mensuales de mantenimiento son bajos. Como la fibra de vidrio no es porosa las algas y bacterias no se adhieren a la superficie. Pero la fibra de vidrio que uses debe ser aquella que no se manche a futuro por reacciones químicas inherentes a su proceso de fabricación.

Cada dos o tres años, revisa el estado del hormigón y efectúa mantenimiento a su capa

Las piscinas de hormigón son las piscinas tradicionales y se han mantenido en el mercado, compite con las piscinas modernas de fibra de vidrio. Pero el hormigón es poroso y puede generar áreas donde se alojen bacterias y hongos además de agrietarse y reventarse. En este aspecto habrá que evitar errores por deficiente mantenimiento. Es recomendable efectuar una desinfección del sistema de drenaje, remover con ácidos y levantar la capa de yeso.

Si deseas tener más información acerca de piscinas, te recomendamos: 

9 piscinas económicas para disfrutarlas en familia   

13 ideas de piscinas elevadas para tu jardin

Profesionales homify venezolanos: aquí. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista