Jardines de estilo ecléctico por Loro Arquitetura e Paisagismo

6 Techos de madera tipo pérgola, ideales para la terraza

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Disfrutar del tiempo libre en el patio es siempre un placer, allí podemos aprovechar de ratos mágicos y cautivadores sin la necesidad de ir muy lejos o fuera de la ciudad. Pero para aprovechar aún más de este lugar, siempre es recomendable instalar una pérgola, estructura de madera o hierro con cubierta translúcida que protegerá nuestras actividades. 

Existen variados materiales para construir esta estructura y un ejemplo de ello lo podemos ver en la siguiente nota 6 Toldos de pérgola que se verán increíbles en tu patio donde la madera, el bambú y hasta pilares con tela son los protagonistas.

Si ya conoces este tipo de estructura para el patio, tienes pensado la construcción de una, o incluso renovarla, este Libro de Idea es una gran guía para comenzar. A continuación, enumeramos 6 consejos para agregar de manera efectiva una pérgola dentro de casa. Estamos seguros que estos tips te motivarán en ella. ¡Empecemos!

1. Que integre al jardín o entrada principal de la casa

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Las pérgolas son estructuras que sirven como una extensión de la casa y su función principal busca integrar al jardín o la entrada principal de la casa. Así que debes pensar cómo será la optimización de este recurso para que no desentone con tu diseño.

Recomendación: Las Pérgolas integradas en la fachada cambian totalmente el aspecto de la casa y deben tener un diseño perfecto a través de líneas estructurales. A diferencia del patio, la pérgola en esta ubicación entrega líneas más amplias y creativas. 

Cualquiera que sea tu decisión, recuerda que puedes consultarla con alguno de nuestros especialistas en la materia. ¡Conócelos!

2. Conoce el tamaño y el material

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Todas las pérgolas independientemente de su tamaño, deben contar con una estructura abierta y adecuada para que la ventilación circule de mejor manera.

Como complemento, las pérgolas deben tener una conexión con el jardín para ofrecer un agradable contacto con la naturaleza, donde la luz natural sea abundante. Para ello, te decimos que la elección de una cubierta translúcida, de materiales como placas de PVC y otros con transparencia, son indispensables.

3. Elige un buen diseño

Jardines de estilo moderno por RicreArt - Italmaxitetto
RicreArt – Italmaxitetto

Pergolato con teli Bianco

RicreArt - Italmaxitetto

Los colores y materiales son los principales detalles que deben ser tomados en cuenta. Lo ideal es que la pérgola se ubique en un espacio extenso que no interfiera de manera brusca con la escena. Todo tiene que ser natural. 

4. Considera los cambios climáticos

Terrazas  de estilo  por INSIDE Création
INSIDE Création

Cuisine d'été

INSIDE Création

Hay una amplia variedad de materiales para hacer una buena pérgola. Esta elección será crucial, ya que el nuevo espacio debe armonizar con la casa y deberá exponerse a los cambios climáticos constantes.

La madera es uno de los materiales más usados, así como el hierro y aluminio. Los dos últimos son los más vanguardistas, tal y como el ejemplo de la foto que emana elegancia.

5. Una pérgola normalmente no está en la entrada de la casa

Aunque parece una regla básica para la construcción de cualquier nueva estructura en el hogar, las pérgolas no suelen colocarse siempre al frente de la casa. Un buen profesional hará bosquejos para ser organizado y además, te recomendará los mejores materiales.

6. Decora una vez instalado

Una vez que las pérgolas están instaladas en patio es hora de decorarlo. Estos muebles al aire libre proporcionan resistencia a la intemperie. Los elementos adicionales, tales como plantas en maceteros, cómodas almohadas y cortinas son fáciles de sumar. 

Mira otros ejemplos de pérgolas en el siguiente proyecto de estos profesionales. ¡Son hermosos!

Parece que la pérgola de madera es muy recomendable ¿Qué piensas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!