16 Ideas modernas con nichos para tus paredes

Dani Flores Dani Flores
Yassmine, Rita Mody Joshi & Associates Rita Mody Joshi & Associates Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Algunos propietarios no comprenden la importancia de tener un nicho en las paredes, además de verlo como algo pasado de moda piensan que es un hueco molesto en la pared. Sin embargo, es realmente una excelente herramienta u oportunidad para almacenar y destacar ciertos objetos especiales que tenemos en la casa. Esta tendencia jamás pasará de moda, más aún cuando quieres que todos vean tus obras de arte sin necesidad de comprar una estantería. Para embellecer tu hogar tienes aprender a aplicar nuevas alternativas de diseño. Por este motivo te enseñaremos 16 modelos de nichos que te servirán para hacer de tu sala, cuarto o baño un espacio más funcional. Haz que tus paredes sean más que un espacio liso y sin vida. Recuerda: podrás empotrar tu televisor, colocar jarrones interesantes, cuadros, porta retratos y hasta floreros llamativos. Comencemos este fabuloso recorrido.

1. Coloca tus objetos decorativos en las paredes.

No hay mejor forma para decorar y aprovechar las paredes de la casa que colocar piezas decorativas en los nichos instalados en las paredes. La mejor forma para hacerlo es colocando diversos contenedores del mismo tamaño para sacarle partido a cada uno de ellos.

2. Usa la pared para colocar el televisor de la sala.

No hay mejor forma que instalar el televisor en la pared de la sala principal debido a que de esta manera podrás disfrutar de tus películas favoritas sin necesidad de instalar un mueble que lo soporte. Recuerda que no hay nada mejor que tener un televisor empotrado, es seguro contra el alcance de los niños.

3. Usa el arte como una manera de expresión.

Cuando tenemos una casa llena de belleza y arte estético necesitamos contar con las bondades de los nichos, estos delicados y sencillos huecos son perfectos para destacar ciertos elementos, pueden ser fotografías, florero y hasta cuadros artísticos. Coloca luces de forma estratégica encima de ellos.

4. Usa los nichos como una forma nueva de decorar.

Actualmente, propietarios de todo el  mundo son los encargados de darle a sus espacios un toque completamente diferente y atractivo usando estos huecos en las paredes con diversos revestimientos de paredes. Lo más conveniente es colocar luces que lo hagan destacar para que puedas apreciar los detalles de los objetos.

5. Los nichos pueden ser la mejor oportunidad para colocar piedras.

Para quienes siempre han querido tener un jardín espectacular en su casa pero con la ausencia de flores… Por más extraño que suene, tendrás el espacio ideal para colocar piedras de diversos tipos y formas maravillosas. Usa cerámica y demás objetos llamativos para crear una atmósfera moderna y con estilo.

6. Los huecos en las paredes son muy dinámicos.

La estética visual de los nichos son maravillosos ya que te permite acabar con la monotonía del lugar, la idea es colocar en este espacio una pequeña biblioteca donde ubiques los libros, revistas de modas y demás elementos decorativos. Si tienes un pasillo pequeño esta será una maravillosa opción para no construir un mueble.

7. Aprovecha la iluminación natural en tu casa.

Una de las bondades más maravillosas de tener nichos es casa es que puedes colocar los huecos en las paredes de forma en que entre la luz y no tengas que instalar lámparas artificiales. Colocar los nichos es una excelente forma de hacer que tus plantas sean más hermosas, delicadas y crezcan más gracias a la iluminación.

8. Este nicho será la mejor chimenea de todas.

Los nichos se emplean desde hace muchos años, no es raro que se mantengan como una forma maravillosa para tener iluminación y calor a la vez. Es una excelente forma de darle a tu hogar un toque muy acogedor y delicado, sobre todo en épocas de frío donde la leña y el calor hará de las suyas.

9. Usa esta nueva herramienta para decorar con plantas.

Esta estrategia es genial si quieres colocar plantas en la casa pero no quieres hacerlo de una forma convencional. Coloca varias muy cerca de los bombillos para que puedan recibir su luz y a la vez, deslumbren a todos con sus colores y detalles. Tenerlas en la parte interior de la casa le da un aspecto muy delicado.

10. Usa los nichos para colocar un espejo y tener una cónsola.

Casa Cocotera, TAFF TAFF Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Las cónsolas son una de las mejores invenciones en el mundo del diseño ya que te permiten almacenar objetos, facturas y las llaves de la casa. Para ti que deseas recuperar el espacio para almacenar, te recomendamos colocar una en la entrada para que puedas colocar muchas cosas en este espacio.

11. Muestra el arte de una forma única y visible.

Para quienes tienen piezas originales y hasta de colección siempre es conveniente colocar objetos donde puedas hacerlos destacar. No necesitas tener muchas piezas alrededor, recuerda que solo esa escultura merece ganar un lugar especial. Esta será una forma maravillosa para que tus invitados disfruten de una pieza decorativa de lujo.

12. Un nicho puede ser la solución a tus problemas de almacenamiento.

Espacea, ESPACEA ESPACEA Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Como alternativa podrías instalar varios huecos en la pared para ubicar algunas repisas y contener en ellas tus fotografías más especiales, coloca las de toda la familia y tu mascota. Puedes tener plantas perfectas para el interior del hogar, no olvides que debes regarlas con constancia para evitar que se sequen.

13. Si tienes gustos más exóticos, reviste el nicho con mármol.

Los nichos pueden elaborarse con materiales tan nobles como la madera, el concreto y el mármol, esta última le dará un revestimiento interesante y bastante llamativo debido a que podrás darle un aspecto más interesante a tus áreas creando nuevas atmósferas repletas de elegancia y distinción.

14. Dale a tus espacios un poco de literatura.

La cultura siempre será uno de los aspectos más importantes de nuestra vida, dedicar un espacio para colocar libros, enciclopedias y revistas ilustradas será la mejor de las inversiones para este tipo de nicho, ubicado al lado de la escalera. Será básicamente como una librería o estantería, tú tienes la última opción.

15. Los nichos son maravillosos para hacer de tus entradas un mejor espacio.

No hay reglas para hacer de nuestro hogar un mejor espacio. Colocar un nicho de tres contenedores es genial debido a que puedes utilizarlo como una nueva alternativa para colocar tus objetos preferidos, esos que usas justo antes de salir de casa. Podrías dejar uno expresamente para los cargadores de smartphone, llaves y algo de dinero.

16. Haz de tus escaleras un espacio realmente especial.

Los nichos también son muy empleados cuando decoramos el descanso de las escaleras, este es un lugar a veces no tomado en cuenta para este tipo de decoraciones pero si sigues nuestros consejos verás lo diferente que lucirán y sobre todo, lo delicado que lucirá cada piso si colocas algunas flores para embellecer.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista