7 Consejos de maestro para construir una casa ahorrando un montón de plata

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Cuando empezamos a construir una casa, lo que más nos asusta es salirnos del presupuesto, especialmente cuando tenemos uno relativamente apretado. En este Libro de Ideas vamos a darle vueltas a 7 consejos que les tenemos y que les servirán para ahorrar plata en la construcción de su casa, ahorrando en detalles que pueden ser usados para otros más prácticos.

Esperamos que les sirva al momento de diseñar y construir sus casa, y los invitamos a asesorarse con nuestros expertos

¡Vamos a ver! 

El terreno

Si el terreno donde vas a construir tiene desniveles, trata de que tu proyecto se adapte al terreno, y no al revés, pues los trabajos de excavación tienen un costo algo que se puede minimizar usando los desniveles a favor del diseño. 

En el mismo terreno de construcción, lo ideal es tener un espacio de almacenamiento para los materiales que puedes tener en altos volúmenes, y que puedes conseguir a precios rebajados cuando los compras al por mayor. 

Elección de materiales

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Es importante tener en cuenta que hay materiales que son más costosos que otros, por sus peculiaridades, como algunas maderas, el mármol y otros que están hechas con técnicas que no son comunes. Por lo mismo, fíjate que los materiales que elijas sean locales y que su transporte no tenga que ser lejano, pues todo influye en el precio final. Elementos comunes como la madera y la piedra son buenas opciones por su abundancia. 

El proyecto

Busca la ayuda de un profesional para comenzar tu proyecto. Te asesorarán de forma correcta y corregirá errores en el diseño original para hacer de tu casa más práctica y sin innecesariedades. Recuerda, también, mantenerte fiel al plan original de construcción, y sólo haz cambios si aún te encuentras en la etapa de planificación. 

Opta por lo prefabricado

Casa Cube de 100 m2 homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Una buena opción para ahorrar es usar estructuras prefabricadas para viviendas modulares, y que se usa cada vez más gracias a la rapidez en construcción. Se invierte menos tiempo y menos dinero pues no incluye mucha mano de obra.

En el mercado hay una gran cantidad de diseños y variaciones que puedes comprar para simplemente llegar e instalar, y que se pueden adaptar a las necesidades de cada familia, además de ofrecer una variedad en calidad de materiales y ajustes específicos como aislamiento acústico o de temperatura. 

Instalaciones adicionales

En vez del concreto, mucha gente opta por construcciones metálicas para ahorrar plata. Consulta con el profesional que elijas sobre las ventajas de preferir este material, más barato, en vez del concreto. 

Es importante no escatimar en gastos al momento de comprar los materiales para las instalaciones eléctricas, sanitarias, tuberías, conexiones, etcétera. Una instalación correcta es una de buena calidad, y ahorrar en este tipo de detalles hoy puede significar muchos problemas y peligros a futuro.

Acabados

El microcemento es uno de los materiales sobre los que les invitamos a investigar para darle el toque final a sus construcciones. Se usa en acabados de piso o de paredes, son impermeables, de alta calidad y durabilidad. Se pueden usar, en definitiva, en cualquier espacio de la casa. 

En terminaciones de paredes y pisos puedes usar también madera, y existen varias opciones a precios super accesibles. Busca materiales novedosos para darle a tu casa un toque único en sus acabados. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Busca dónde ahorrar

Economiza plata al elegir las piezas sanitarias. Puedes elegir modelos y marcas de bajo costo, asegurando aún cierta calidad. Ten ojo para priorizar lo práctico por sobre el diseño o la marca. Todo material tiene un costo por calidad y siempre te ofrecerán un precio más alto, así que no olvides regatear un poco y asesorarte de manera correcta con el profesional de construcción que elijas.

Esperamos que estos consejos les sirvan, y los invitamos a leer más en: 7 consejos para construir una casa de bajo presupuesto en Chile

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos consejos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista