Casas de estilo ecléctico por TINY HOUSE CONCEPT - BERARD FREDERIC

Cansado de pagar arriendo, construyó una casita modular ¡Que lo dejó sin deudas!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Para quienes siempre han soñado con una casa rodante u algo portátil que se pueda trasladar sin problemas de un lugar a otro. Este libro de ideas les dará las directrices necesarias para crear una pequeña casita que tiene de todo, incluso una pieza para alojar invitados. Y que se puede remolcar y llevar con uno al lugar de vacaciones. Si no me creen pueden acompañarme a recorrerla y converses ustedes mismo de esta pequeña maravilla que parece sacada de un cuento.

La fachada

Una de las ventajas de estas viviendas es que nos permiten llevarlas y ubicarlas en el lugar que deseemos. En la imagen la podemos apreciarla en un campo rodeada de naturaleza, pero también podría ser en medio del desierto, a la orilla de un río o en la playa. Magnífico ¿No? Imagínate salir de casa y entrar al mar. Sin duda una construcción para tener en consideración y una idea de las buenas para copiar y difundir.

En nuestro sitio puedes consultar con nuestros arquitectosexpertos para diseñar una casa como esta y comenzar a recorrer Chile, o Sudamérica, o tal vez, el mundo entero.

La cocina

La distribución de la cocina no puede ser mejor, un mesón largo en madera  que integra un espacio para cortar verduras, el lavaplatos y la encimera.  Entre estos últimos se encuentra el microondas y bajo la encimera un pequeño frigobar. Sobre el pequeño muro del costado descansa tanto el calefont como la loza de la casa. Simplemente encantadora.

Te invitamos revisar: 5 Cocinas pequeñas y elegantes que vas querer en casa

Desde el cielo

En esta toma cenital podemos ver la distribución y materiales de la casa por dentro. Los espacios están perfectamente distribuidos y llama la atención que todo esté revestido de terciado, incluso el comedor diario y los pisos están hechos en este material.

La superficie revestida con piso flotante que imita la madera y se complementa sutilmente con todo el interior de la casa.

Recomendado: 8 Casas pequeñas que te demuestran que todo es posible

Espacios acogedores

Aunque usted no lo crea la casa cuenta con esta habitación que incorpora un sofá en terciado, cubierto con cojines en textiles coloridas. Lo que logran los expertos con este lugar es impresionante, no sólo por la inteligencia en la distribución, sino porque al  ubicar el sofá bajo la ventana dotan al espacio de sosiego y paz. Estar en esta habitación, independiente que sea o no pequeña, te traslada a otro universo y te permite disfrutar de una siesta, un buen libro o incluso una copa de vino.

Optimización total del espacio

Aquí ya se puede apreciar en su totalidad el interior de la casa y cómo se distribuyó cada lugar. Sin duda un gran ingenio de los arquitectos. Llama la atención la ubicación del dormitorio principal en un mini segundo piso, al que se ingresa por una escalera y el que además cuenta con dos coquetas ventanas en ambos costados.

El clóset ubicado al lado de la escala nos dice que aquí nada falta y que por muy pequeña que sea la casita cuenta con todo lo necesario.

La decoración sutil del interior de la casa muestra que los dueños de ésta han querido resaltar la nobleza de la madera por sobre todo.

La fachada

Descansando siempre sobre ruedas, esta pequeña casa está hecha completamente de madera, y aunque no posee un estilo de vanguardia, nada tiene que envidiar a las típicas cabañas del sur de Chile. Revestida en tablas, el creador de esta obra se dio tiempo incluso para incorporar ventanas y hasta un sistema de paneles solares.

Tanto los marcos de las ventanas como la puerta están en rojo italiano, un detalle que aporta color a la acogedora casita.

¿Tendrías una casa como ésta? Comenta más abajo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!