Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI

12 Fabulosos muebles de cocina para que la aproveches al máximo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La cocina hoy en día debe ser una de las habitaciones más importantes de diseñar a la hora de construir nuestra casa. Y es que si bien, antiguamente este espacio se usaba sólo para cocinar, en la actualidad cada vez más nos gusta preparar recetas culinarias junto a una buena compañía. Sea con amigos, la pareja o los niños, la cocina debe contar con el mobiliario, espacio y diseño que nos satisfaga para pasar ahí varias horas al día. En el siguiente libro de ideas te mostraremos 12 tipos de muebles para diversos espacios cocinas, que de seguro te servirán de base para armar o remodelar la tuya.

Encuentra aquí todo lo que buscas en cocina.

Electrodomésticos emburidos

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Lapa | Decorados

SESSO & DALANEZI

Como buena cocina es esencial contar con todo tipo de utensilios, accesorios y por supuesto, electrodomésticos. Y qué mejor idea que integrar estos últimos empotrados en el mueble, como si fueran para del. En la imagen podemos ver una estilosa cocina americana de un departamento, que integra un mueble de muro a muro con todo embutido, el microondas, el horno, la campana y hasta la iluminación para cocinar mejor de noche. Sin duda una alternativa para estudiar y tener presente a la hora de armar nuestra cocina.

Encimeras blancas

La encimera blanca en una cocina debe ser de los colores más utilizados, y esto se debe a que no sólo otorga elegancia y amplitud al espacio, sino que además es fácil de complementar con colores. Pues bien, si lo nuestro estilo se inclina por esta tonalidad, es bueno tener claro que también los muebles pueden llevar color, y tal como se aprecia en la imagen, los dueños de casa optaron por una encimera blanca pero con muebles en color humo. Si a eso se agrega una tonalidad amarilla, como en este caso, el resultado será innovador y atrevido.

Recomendado: 8 Magníficas encimeras que vas a querer en tu cocina

El té en el living

Para quienes gustan de la hora del té o aprecian tener cerca esta costumbre europea, este mueble les vendrá como anillo al dedo. Un pequeño estante o repisero en pleno living comedor que te permita tener todo lo necesario al alcance de la mano para disfrutar de este líquido tan apreciado.

Cocina en tonos pastel

Ya habíamos hablado de las encimeras blancas en una cocina, pero qué me dicen de combinarlas con un mueble en color pastel, simplemente hermoso ¿No? Sin duda el color crea una atmósfera de tranquilidad y paz en la que tomar una taza de té en la mañana debe ser casi una terapia.

Cambiar las bisagras

Un cambio de diseño que se ha apreciado este último tiempo en los muebles de cocina son las aperturas de las puertas de forma vertical y no horizontal, como los típicos con bisagras de retén. Este cambio se apoya en el uso de brazos que se extienden a la hora de abrir los compartimentos y se contraen una vez cerrados. Sin duda un cambio que se agradece, pues quién no se ha golpeado la cabeza con una puerta abierta de la estantería superior.

Al alcance del bolsillo

Cocinas de estilo ecléctico por Ambientta Arquitetura
Ambientta Arquitetura

PROJETO COZINHA APARTAMENTO MB – Tristeza/ Porto Alegre

Ambientta Arquitetura

Para quienes buscan algo más práctico y también económico, una excelente alternativa es reemplazar los muebles o estanterías por repisas de muro a muro o separadas entre sí. Una idea que no sólo alivianará económicamente el diseño, sino también dotará de estilo el espacio.

Te invitamos a ver: 7 Buenas ideas para renovar la cocina por pocas lucas

Una estantería camuflada

Cocinas de estilo clásico por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Esta idea aplica tanto para la cocina como para cualquier sector de la casa. Cuando contamos con un nicho o necesitamos de un espacio para guardar cosas pero que no estén a la vista, un armario ciego es una buena alternativa. Otorgará prolijidad al espacio, ya que no se ve, y alivianará el estar encajando accesorios que no lucen bien a la vista.

Usar color

Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Hemos visto varios diseños que integran el color en sus muebles, pero este sin duda debe ser el más llamativo de todos. Para los que gustan de la vanguardia y se consideran osados en el diseño, este tipo de cocina les encantará, y es que a pesar de lo vibrante que pueda parecer el color para algunos, el diseño, uso del espacio y mezcla de materialidades es perfecta y encantadora.

Muebles construidos al muro

Este tipo de mueble se construye a la medida y se hacen sobre el muro in situ. Son más económicos que aquellos que se venden en el mercado, pero hay que tener cuidado en la pintura y el mantenimiento de éstos, no olvidemos que la cocina está expuesta muchas horas al día al agua. Por lo mismo, es necesario cubrir con un barniz impermeabilizante y a base de agua, para poder cocina sobre él.

El color y el acero

Cocinas de estilo minimalista por Laranja Lima Arquitetura
Laranja Lima Arquitetura

Apartamento Pinheiros

Laranja Lima Arquitetura

Cuando se quiere dar un toque más hogareño a la cocina, el color siempre será una excelente idea, sobretodo si contamos con una cocina en la que predomine el acero, como la que apreciamos en la foto.

El mesón isla

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

El típico mesón isla para preparar la comida, y que viene a reemplazar la mesa tan usada en las cocinas italianas, se recomienda para cocinas amplias como la que vemos en la foto. Es importante tenerlo en consideración, ya que una estructura así disminuye considerablemente el espacio. De todas formas, si contamos con un lugar amplio, incorporar repisas en el mesón isla puede ser de gran ayuda para tener a la mano todo lo necesario a la hora de crear.

El rojo en la cocina

Al igual que el blanco, el color rojo es uno de los favoritos a la hora de elegir en la cocina, ya sea en muebles o revestimiento de piso o muro. Y si de verdad es tu color favorito atrévete e incorpóralo, un color bien empleado siempre dará elegancia y alegría al lugar.

¿Con cuál mueble te quedas? Comenta
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!