Casas de estilo moderno por Revah Arqs

6 Ideas para el techo que te van a fascinar

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El techo de una vivienda es una de las partes más importantes de la casa, y aunque su función principal es proteger de las inclemencias climáticas, cada vez toma más fuerza la idea que a través de éste se dé el broche de oro a la construcción de la casa. En el siguiente libro de ideas mostraremos 6 tipos de techos que son simplemente una obra de arte, todo ingenio de nuestros expertos que puedes revisar en nuestro sitio.

Piedras, tejas y madera

Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Pergola de terraza principal

Revah Arqs

Esta mezcla de techo puede resultar irracional si alguien lo dice, pero al ver la composición y el resultado final nos damos cuenta que se trata de un diseño innovador que no dejará indiferente a nadie. El techo en sí está elaborado en una sola agua, coronado en la parte alta por una línea en piedra laja, se desprenden instantáneamente las tejas coloniales que terminan con un  deck en madera, que va en distintos sentidos. Este último, sin duda debe ser la techumbre que cubre la terraza, dejando pasar el viento y los rayos de sol levemente.

Deck de madera

Muy parecido a uno de los techos visto anteriormente, el deck de madera funciona de manera perfecta en espacios exteriores. Estos se debe a que tamiza muy bien el sol y permite cierta ventilación en el espacio. Si se desea ocupar la terraza en invierno se pueden incorporar planchas de policarbonato, o bien, implementar un sistema que funcione como persiana y permita cerrar y abrir cada lámina.

Cubierta de hormigón

Este diseño, mucho más elaborado y atrevido que los anteriores es una bella muestra arquitectónica. Sobre el techo se ha levantado un muro de concreto que envuelve la casa y termina hacia el patio, siendo parte de la terraza. Si nos fijamos bien, la estructura trató de imitar la madera y qué bien lo logra.

Un detalle que no deja indiferente a nadie es el espacio que se deja en el centro para incorporar en el diseño el árbol. Una muestra de que los dueños de casa son amigables con la naturaleza que rodea la vivienda.

Bambú

Así como se usar el deck para terrazas, el techo de bambú también es otra opción que roba cada día más adeptos. Ideal para viviendas en la playa, esta fibra natural otorga a la vivienda un aspecto mucho más relajado y veraniego. Al igual que el deck de madera, permite sin problemas la entrada del viento y los rayos del sol en algunas horas del día.

Te invitamos a ver: 17 Terrazas con cobertizos para ir pensando en el verano

Un jardín en el techo

Para los que son amantes del jardín deben saber que sí es posible tener uno en el techo, y no sólo como el que se aprecia en la imagen, que tiene texturas y macetas. Hoy gracias al geotextil es posible dar terminación a la vivienda con un bello jardín en el techo, el que también puede ser usado como terraza, para disfrutar y compartir con amigos.

Techo en vidrio

El techo en vidrio debe ser uno de los elementos constructivos que va cada vez más en alza. Y es que su diseño no sólo es elegante, sino que además permite terminar con las habitaciones o casas oscuras, al dejar pasar sin problemas la luz y el sol. Este tipo de cubierta se puede incorporar en cualquier parte de la casa, incluso se puede usar como un muro, o un muro y después continuar con el techo. Al ser construido con marcos en fierro otorga toda la resistencia que se requiere como  cubierta.

Imagínate tener este techo en tu casa y disfrutar en las noches de verano de una gran luna y un cielo estrellado, simplemente maravilloso.  Sin duda, un techo así ofrece nuevas sensaciones para quienes viven en la casa.

¿Qué techo integrarías a tu vivienda? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!