Baños de estilo moderno por bypierrepetit

7 Geniales ideas para renovar el baño ahora

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Renovar un espacio completo en la vivienda, como el baño en este caso, puede resentir el bolsillo de cualquier persona. Pero muchas veces se piensa en una renovación total y no parcial, que pueda dar una imagen fresca e innovadora a este lugar que ocupamos constantemente en casa. En el siguiente libro de ideas te damos 7 útiles consejos para renovar de a poco este espacio y agregar accesorios que no dejarán indiferente a nadie. Lo mejor de todo es que puedes hacer los cambios tu mismo.

¡Acompáñanos!

Manchas de humedad en el cielo

Es el problema número uno de esta habitación. No hay baño que con el pasar del tiempo no acumule manchas amarillas producto de una mala ventilación que se transforma en humedad ¿Cómo terminar con estas ingratas manchas? Primero hay que lavarlas con una mezcla de agua y cloro, la proporción siempre es 10:1. Al secar se aconseja lijar todo el espacio, pasar un paño húmedo y aplicar una mano de óleo opaco blanco, que impide que el color amarillo pase nuevamente a la superficie. Finalmente, echar un esmalte al agua antihongos para interiores.

Te invitamos a revisar: 6 Ideas para renovar el baño como un experto

Renovar el piso

Baños de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302- Badezimmer

FingerHaus GmbH

Una excelente alternativa para dar un nuevo look al piso es pulirlo o decaparlo con productos químicos, de esta forma recobrará su color natural y en algunos casos se puede volver a pintar. Si el piso que tiene es de cerámica, puede rebajar las canterías entre cada palmeta y volver a  fraguarlas. De esta forma su piso lucirá como nuevo.

Modificar el espejo

El espejo es uno de los accesorios más importantes del baño, permite vernos, arreglarnos y devolvernos la imagen natural antes de dormir. Una buena idea para renovarlo es incorporar en el borde del espejo mosaicos, que dependiendo el diseño escogido puede dar alegría, luz y elegancia a la sala.  Si se busca algo más natural se puede enmarcar en madera, o hacer incluso un marco de cornisas con un diseño audaz y lacar del color que más guste.

Agregar iluminación

Una excelente idea para tener más luz a la hora de maquillarse es la utilización de cintas o luces LED, que se instalan detrás o en el borde del espejo y aportan con una buena iluminación. Otro accesorio a renovar son las lámpara, hoy en día lo que se usa son los focos empotrados o dicroicos, que al ser LED intensifican la iluminación de la sala  y permiten una mejor visibilidad de todo el espacio.

Recomendado: 8 Tips para que tu baño se vea bien moderno

Usar el color

Baños de estilo moderno por ND HAUS

No siempre un baño debe ser sinónimo de cerámico o revestimiento. El uso del color en este tipo de habitaciones crea efectos visuales maravillosos. Como se aprecia en la foto uno puede complementar el color con cuadros, arte o accesorios que le den más personalidad al espacio.

Accesorios en la ducha

La ducha puede ser uno de los lugares más difíciles de cambiar y hasta de renovar, pero con pequeños detalles de seguro sorprendes a quienes entren en tu baño. Una buena idea a considerar es el esmaltado de los artefactos, hoy es posible encontrar en el mercado distintos tipos de pinturas en aerosoles para este tipo de material. También, como se aprecia en la imagen se puede dar un aspecto más industrial a la cabina de la ducha incorporando llaves y accesorios de PVC.

Añadir complementos

El baño es un lugar importante dentro de la casa, sobretodo porque en él nos duchamos y con ello tratamos de relajarnos un momento. Por lo mismo es bueno incentivar en esta habitación el uso de accesorios que motiven el descanso. Velas, spray aromáticos, burbujas, sales y utensilios de bambú son sólo algunas de las cosas que hoy se pueden encontrar en el mercado y que de seguro nos dará ese descanso que tanto nos merecemos.

Las mejores ideas y diseños de baños los encuentras aquí

¿Con qué idea te animas más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!