Dormitorios de estilo  por Viterbo Interior design

12 Ideas de muros y revestimientos que cambiarán tu casa por completo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Aburrido de tus muros? ¿No sabes qué hacer con ellos y estás en plena planificación de tu casa? ¡Este es el libro de ideas que buscabas! Porque nadie quiere terminar con una transformación y darse cuenta que el diseño se algo aburrido, sin estilo o simplemente no le aporta en nada a nuestro diseño.

Sabemos que lo importante es la totalidad del diseño pero el color, textura y forma de nuestros muros es tan importante como la madera que usamos para los muebles o los tipos de adornos con los que decoramos. ¡Ojo! Siempre piense en cuánto puede aportar ese muro a la totalidad del proyecto y así convertirlo en algo hermosamente único.

Por eso y mucho más ¡Pasemos a ver este libro de ideas para tus muros se diferencien con estilo!

1. Materiales mezclados.

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por URBN
URBN

JT/Escaleras

URBN

Algo muy propio del estilo moderno es el de dejar los materiales a la vista ¡Que hablen, que se expresen! Y es una buena forma de decorar con el mismo muro. Que el material sirva para cuestiones constructivas y estéticas a la vez. Ojo, no piense que todos los materiales se mezclan, piénselo con cuidado, que sea un conjunto armonioso y que obviamente se relacione con lo que has proyectado en el diseño de interior. 

2. Muro sin estuco y pintado.

Livings de estilo  por Dröm Living

¿Por qué? Muchas veces pensamos que todo el proceso debe ser de una forma, construir, estucar y luego pintar ¿Por qué no saltarnos el paso del estuco y simplemente dejar la imperfección del muro? Lo importante es que esa pintura siga el mismo hilo conductor del diseño interior. Que no se convierta en algo muy nuevo respecto a lo demás que parecerá que está demás. 

3. Pinturas detalladas.

¡Todo un detalle! ¿Quién dijo que las pinturas son sólo para restoranes o para piezas de niños? Déjese llevar por un buen lugar donde colocar su toque especial que acentuará ese pedazo de muro olvidado. 

4. Tipografías.

Este recurso es una herramienta simple que todos podemos hacer de distintas formas y que le dará un carácter muy particular a tu lugar favorito. Ojo, jamás abuse de él, siempre que sea un detalle muy simple, ojalá en un sólo tono y que esté relacionado de alguna manera con el uso de la habitación. 

5. Papel mural.

Hoy la tecnología a avanzado tanto que podemos encontrar de todos los tipos, de todos los colores, con todas las formas y con las texturas más hermosas. ¿Por qué no olvidarse de la pintura y usar papel? Escoja uno que tenga los colores escogido para el lugar, porque generalmente el papel puede tomarse el protagonismo de la habitación. 

6. Interiores a la vista.

Así como dejar la estructura o el estuco sin trabajar, el ladrillo es un elemento hermoso que puede decorar de muchas formas. Además se adapta a casi todos los colores. 

7. Trabajo de pintura.

La pintura no sólo sirve para el trabajo de la totalidad de nuestros muros, podemos jugar con los colores, generar efectos. Un ejemplo de esto es esta cocina que usó dos colores para generar la ilusión de papel de muro. Ojo que lo hicieron sólo en la sección entre muebles, algo que da color y un poco de vida a una cocina que en primera instancia podría tener un minimalismo algo aburrido. 

8. Texturas superpuestas.

A veces los muros simplemente no nos dan la libertad o el efecto deseado para nuestro nuevo estilo. Por eso hoy en día se han diseñado texturas que se pueden colocar sobre la estructura del mismo muro terminado. Piedras, ladrillo, todo como un efecto de textura más que estructural. 

9. ¿Tiza?

Cocinas de estilo  por Egue y Seta
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

Un toque muy bonito para lugares como una cocina, o una biblioteca ¡Poder dibujar en las paredes será toda una experiencia!

10. Distintas texturas..

Baños de estilo  por homify

Utilice madera, piedra, mosaicos, cerámico, oculte la base y que el material hable por si solo.

11. Sin terminación.

En bruto, a la vista, siempre y cuando funcione con muebles simples y en un mismo tono. ¡Minimalismo puro! 

12. Ladrillo pintado.

Pareciera que no está, pero la sombra del ladrillo se vuelve una textura y un juego de colores interesantes, que hace que cualquier muro se tenga personalidad. ¡Un movimiento de profesional que todos podemos hacer!

Si quieres otras ideas para muros, tienes que ver estas 6 ideas de muros celosías que se ven increíbles

¿Habías visto todas estas formas para trabajar tus muros? ¿Cuál te gustó más? ¡Coméntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!