Terrazas  de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

6 Pasos para construir una banca de cemento en la terraza

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

El jardín y/o la terraza es un lugar importante dentro del hogar, por ello es que las plantas, flores y elementos como los juegos para niños, siempre tendrán un espacio importante en casa.

Y como es indispensable que le entregues tu toque único a cada uno de los rincones, es que en Homify te mostramos el paso a paso para tener un increíble y a la vez bello banco de cemento, el que podrá destacar con toda la originalidad y estilo que le brindes.

Se trata de un elemento que estará al aire libre, que será resistente a las condiciones climáticas y que podrá ser cómodo para todo quien se siente en él. Veamos entonces el paso a paso con todo lo necesario para tener una banca bella en tu propio patio o jardín.

1. Elige el lugar perfecto

Antes de empezar con el proyecto e incluso previo a comprar los materiales, asegúrate de elegir un lugar correcto dentro de casa, de donde no te arrepentirás y será ideal para pasar las calurosas tardes de verano. 

Toma las medidas, asegúrate que el terreno está firme y comienza entonces a tener los planos para tu futuro proyecto en casa.

2. Asegúrate de la forma y del tamaño

Una vez que ya decidiste dónde irá, la forma que tendrá (si será cuadrado, rectangular u ovalado) y el tamaño, lo que es clave para decidir cuánta cantidad de materiales necesitarás y además poder comprarlos.

Asegúrate además de tener varillas y refuerzos interiores para que tu banca sea sólida y resistente al peso de las personas que se sentarán sobre ella.

Recomendado: todo sobre Terrazas, Patios & Exteriores.

3. Compra todos los materiales

Haz una lista de todo lo que necesitas para la construcción, materiales e instrumentos que usarás durante todo el proceso, así estarás seguro de que no falta nada y no tendrás que parar el proceso a medio camino para ir de compras.

Mientras que la base la podrás construir con cemento y ladrillos, podrás usar también varillas de fierro forjado para la estructura interna de la banca.

4. Armando la base

Recuerda que las medidas son importantes tanto para la base como para el respaldo de la banca. Haz cada uno de los pasos por parte y una vez que ya tengas las medidas lista, mezcla las 3 partes con arena, cemento y agua lentamente hasta que adquiera la consistencia adecuada. 

En tu molde (una caja de madera con los bordes de la banca) deberás rellenar con el cemento fresco y reforzar con una varilla en diferentes puntos de la banca. Completa en su totalidad y deja el marco puesto para que no se desfonde la estructura.

5. Retirando los materiales

El encofrado o cajón de madera que sostendrá la banca de cemento debe retirarse exclusivamente cuando el material ya esté listo, si lo sacas cuando esté fresco, se desfondará y perderás todo el trabajo, así que deberás asegurarte de que todo este bien.

Se estima que 5 a 6 días será un tiempo prudente para retirarlo.

6. Toque final de tu banca

Finalmente deberás darle tu toque único a la banca de cemento que la convertirá en una especial y llena de vida. Puedes pintarla, agregar un par de cojines, flores a su alrededor, un par de sillas que la complementen, velas y otros, hay todo un mundo de opciones y alternativas para que puedas combinarlas.

Y si ya estás decidiéndote por el cemento, entonces conoce 6 Innovadores modelos de jardineras para la terraza.

No dejes de compartir este libro de ideas en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!