Livings de estilo moderno por Clorofilia

6 Errores típicos en la decoración de casas pequeñas

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Los espacios pequeños representan grandes desafíos de decoración porque nos ofrecen poco espacio para dar rienda suelta a la imaginación y nos restringe el uso de muebles y colores; así como también, nos plantea el problema de hacer que los espacios se vean más amplio con los elementos que decoramos.

Cuando decoramos un living, un dormitorio o un comedor de una casa pequeña, cometer errores es muy fácil, pero el punto no radica en saber qué es lo que hemos hecho mal, lo importante es saber cómo podemos hacer para no cometer estos errores de decoración.

En este libro de ideas te presentaremos 7 errores muy comunes cometidos a la hora de decorar casas o apartamentos pequeños, en cuestiones que se relacionan con la iluminación, el uso de mobiliario o colores en las paredes, que hacen que los espacios se vean aún más pequeño y poco agradable.

Estamos seguro que luego de hacerte esta introducción estás corriendo a tu sala para analizar qué has hecho bien o mal en la decoración, pero te aconsejamos que primero leas lo que aquí te presentaremos para que tomes nota y luego hagas una comparación, pero antes que cualquier cosa, diviértete.

Poca iluminación

Uno de los errores más graves, y más frecuentes, que cometemos en los espacios pequeños, es ponerles poca iluminación, éste es un punto que debemos tener muy presente y debemos procurar que, si tenemos un living o comedor pequeño, debemos tratar de que tenga buena iluminación tanto natural como artificial. No tenemos por qué poner lámparas muy grandes, pero sí procurar que sean eficientes.

Ambiente recargado

Livings de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Recargar nuestros espacios con cosas que ya no usamos, pero de las que estamos apegados es un gran error porque estas cosas ocupan espacio y no cumplen ninguna función, así que lo primero que debemos hacer es tirar todo aquello que ya no usamos y despejar los ambientes de la casa, esto también ayuda a que se mueva la energía de manera positiva.

Muebles muy grandes

Si bien es verdad que nos puede gustar mucho un sofá o una mesita de centro, también es cierto que lo primero que debemos considerar es si ese sofá y mesa tendrá el tamaño adecuado para nuestro living. No cometamos el pecado de comprar muebles muy grandes para un espacio reducido porque terminaremos odiando eso que un día nos cautivó debido a que entorpecerá el tránsito por el lugar, además de que el living se verá recargado y pesado.

Colores muy fuertes en las paredes

Un error que todos sabemos, pero que aún seguimos cometiendo, es el de pintar las paredes de nuestra pequeña casa de colores muy fuertes. Lo ideal en espacios pequeños es usar tonalidades neutras y claras.

Comprar cosas de más

Pasillos y hall de entrada de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DEL ESPACIO RESTAURADO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Es un clásico que siempre terminamos comprando cosas demás cuando estamos decorando nuestra casa y terminamos abarrotando nuestros espacios de cosas lindas, pero que a veces ni siquiera combinan entre sí. Tratemos de reducir nuestro entusiasmo y decorar más con nuestra cabeza que con nuestro corazón.

Recomendado: Un living perfecto no tiene ninguno de estos 6 errores

Poner muchos muebles

Comprar más sillas o mesas de las que vamos a utilizar puede no ser una buena idea, debemos moderarnos en la cantidad de muebles que ponemos en nuestra casa, especialmente si contamos con poco espacio, pongamos en casa sólo lo que vamos a usar.

¿Te gustaron los consejos que te dimos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!