Cocinas de estilo moderno por Estudio .m

10 Cocinas económicas que te harán decir: Quiero una igual a esa

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

En la actualidad llevar acabo cualquier proyecto de remodelación o mejora en casa suele traer consigo un gran gasto, el cual va a depender del tipo de remodelación y mejora que se quiere llevar a cabo. La zona de la cocina es por excelencia una de las zonas que más suele remodelarse, bien sea por la evolución decorativa o simplemente por deterioro de este espacio, sin embargo no siempre se cuenta con el presupuesto necesario para realizar una gran inversión esta parte de la casa, por lo que se tiene que adaptar el presupuesto a las necesidades existentes.

Es por ello que en el siguiente libro de ideas pondremos a tu disposición las mejores alternativas sobre como remodelar tu cocina sin gastar más de lo que tienes disponible actualmente. ¡Manos a la obra!

A dos tonos

Cocina de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA

IROKA

La cocina más sencilla puede ganar mucho con la combinación de dos tonalidades contrastantes, como ésta. Los muebles en blanco y el piso en gris, amén del acero inoxidable de los electrodomésticos son terreno neutro, que permite experimentar con la paleta de las paredes.

Con cerámica

Uno de los materiales más costosos del mercado es el mármol, por lo que se recomienda colocar cerámica en algunas partes de la cocina nada más, como se muestra en la imagen, teniendo en cuenta que esta debe ser colocada en la zona que más puede llegar a ensuciarse mientras se esta cocinando.

De granito

Cuando nos encontramos en la búsqueda de la economía es importante saber que es muy necesario no invertir tanto dinero en un solo material, por lo que se recomienda seleccionar el granito más económico, ya que los costos de este suelen ser muy elevados teniendo en cuenta que si es posible conseguir uno que se adapte a nuestras necesidades.

Con los muebles reciclados

Cocinas de estilo clásico por dd Architects
dd Architects

Krishnakumar Residence

dd Architects

Quizás te estas preguntando como hacer para que los gabinetes de tu cocina tengan un mejor aspecto sin necesidad de botarlos, sin embargo lo primero que debes tener en cuenta es que si deseas ahorrar al máximo lo mejor que puedes hacer es restaurarlos tu mismo, esto lo puedes lograr con la ayuda de algún barniz más claro u oscuro según sea el caso para pintarlos, de esta manera no tendrás que botarlos para comprar unos nuevos.

Con muebles en MDF

Una excelente alternativa si lo que quieres es ahorrar algo de dinero es seleccionando madera mdf para la construcción de los gabinetes, teniendo en cuenta que en la actualidad este tipo de madera es el más económico que existe, de esta manera podrás ahorrar una gran cantidad de dinero en esta parte la cocina. Si te gusto este libro de ideas no dejes de leer 7 Buenas ideas para renovar la cocina por pocas lucas

Decoración totalmente blanca

Uno de los gastos más grandes a la hora de reformar una cocina es la decoración, por ello es importante que selecciones una misma decoración para toda la estancia, como se muestra en la imagen el color blanco es el protagonista de toda la estancia, el mismo permite que la cocina se vea mucho más amplia de lo que es, logrando de  esta forma el disfrute de una mejor iluminación.

Con cerámica divertida y llamativa en las paredes

Si deseas dar un toque de color a las paredes de tu cocina sin necesidad de hacer un gran gasto en elementos decorativos, una excelente alternativa es revestir las paredes de la misma con cerámica, incluso esta puede ser figuras, de esta manera podrás disfrutar de una cocina muy moderna.

Usando Mármol lo justo y necesario

Aun cuando muchas personas piensan que las paredes y mesones de la cocina deben estar revestidos con marmól es un error, es importante recordar que si el presupuesto disponible no es muy elevado también es valido que los mesones sean los únicos que se encuentren revestidos con cerámica, mármol, granito e incluso madera, de igual forma es posible disfrutar de una cocina muy estilizada.

Mesones de concreto pulido

El concreto en la actualidad se ha convertido en un material muy versátil, el mismo no solo debe ser utilizado para la construcción de casas y piesos, el mismo en la actualidad también se esta usando como elemento decorativo, en el caso de la cocina para dar un acabado más estilizado a la parte de los mesones sin gastar mucho dinero. 

En tonalidades neutras

Esta cocina en blanco y gris resulta sobria, limpia y equilibrada. Estas combinaciones nos permiten salpicar el color con elementos puntuales como la pava verde en el área de las hornillas, sin por ello desvirtuar la pureza del conjunto. Las cocinas con toques discretos de color como ésta de Alvarenga+Llacay Arquitectos, siempre tienen un atractivo adicional.

¿Pondrías alguna de estas ideas en práctica?  ¡Comparte con nosotros cuál fue la que más te gusto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!