Cocinas de estilo moderno por Shadab Anwari & Associates.

¡No lo hagas! 12 Errores que debes evitar a la hora de decorar tu cocina

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Los errores a la hora de decorar cualquier espacio en casa pueden ser evitados, siempre y cuando sepamos que cosas podemos hacer y cuales no, teniendo en cuenta que los espacios sobrecargados como lo es el caso de la cocina, lo único que traen es pesadez, además un lugar mal decorado llamará la atención de las personas para realizar críticas de manera negativa. Por ello a la hora de decorar es importante tener en cuenta cuáles son los errores que no se pueden repetir, para poder disfrutar de una cocina bonita y agradable a la vista, además será una excelente manera para no realizar gastos innecesario y comprar única y exclusivamente solo lo que se necesita para embellecer este espacio. Acompáñanos a conocer los errores más frecuentes  a la hora de decorar la zona de la cocina.

Evita el exceso de flores en stickers

Para los amantes de la naturaleza es importante que sepan que todo en exceso es dañino, por ello se recomienda evitar en todo momento el uso de calcomanias para decorar la zona de la cocina, ya que lo único que ganarás con este tipo de decoración es sobrecargar el espacio, además tu cocina tendrá un aspecto infantil.

Mantén el mismo nivel en cada uno de los gabinetes

Los diseños arriesgados cada vez son más frecuentes a la hora de decorar la cocina, sin embargo no todos suelen tener éxito, por lo que se recomienda no incluir gabinetes de diferentes tamaños, como se puede apreciar en la imagen queda uno sobrando en la parte superior del mesón, aportando a este espacio de la cocina un aspecto desordenado y muy mal elaborado.

No combines colores oscuros en un mismo espacio

Cocinas de estilo minimalista por Ornate Consultants

El estilo de cerámica que fue empleado para revestir la zona de las paredes en esta cocina no es el más indicado, teniendo en cuenta que las formas y el color de la misma ofrece una combinación que no es tan acertada para esta zona de la cocina, haciendo de este espacio un lugar opaco.

Si el espacio es pequeño ten cuidado con las combinaciones

Cocinas de estilo moderno por Disha Interior

Cuando el espacio de la cocina es pequeño no se pueden pintar ni las paredes ni los gabinetes alternando los colores, de lo contrario el lugar se verá mucho más pequeño de lo que realmente es, logrando de esta forma que las personas se aburran gracias a esta combinación sin gracia, siendo un excelente ejemplo el diseño que se puede observar en la imagen.

¡No dejes espacios de por medio!

Posiblemente al ver la imagen se preguntarán cuál es la función que cumple el espacio que se dejo en medio de los mesones, sin embargo es importante recordar que este tipo de divisiones no debe realizarse, ya que se pierde la forma que posee el diseño original de la cocina, en este caso si el espacio no fuese sido dividido la cocina tuviese un maravilloso diseño en forma de U.

No utilices figuras en exceso

Cocinas de estilo moderno por Dzine Route

Un error muy grave a la hora de decorar la cocina de la casa es incluir un gran número de figuras, bien sea en papel vinilo o en azulejos, ya que de esta forma el diseño general de la cocina se verá desorganizado en su totalidad, mostrando un aspecto sobregargado donde los visitantes no sabrán que ver. Siguiendo en la onda de las cocinas no dejes de leer 5 Cocinas pequeñas y elegantes que vas a querer en casa

No hagas de tu cocina un carnaval

La decoración de cada uno de los espacios de la casa debe hacerse de una manera muy cuidadosa teniendo, en el caso de la cocina es muy importante no llegar a los excesos, como se puede apreciar en la imagen la zona de los gabinetes fue decorada con un gran número de colores, lo cual impide ver con claridad cuál es el diseño que realmente se quiere resaltar.

Gabinetes para gigantes

Cocinas de estilo moderno por ajinkyainteriors

Aún cuando sabemos que es muy necesario tener suficiente espacio para almacenar todo lo que podamos, también es bueno destacar que no se puede llegar a los extremos, como se muestra en la imagen la inclusión de un gran número de gabinetes pegados al techo no es una buena opción, teniendo en cuenta que una persona con una estatura promedio no podrá alcanzar las cosas que fueron almacenadas arriba.

No combines colores oscuros con luces amarillas

Para los amantes de los colores oscuros, es importante que sepan que una combinación como la que se muestra en la imagen, donde el color negro y el rojo tienen un  papel muy importante, no puede ser complementada con focos en luz amarilla, de lo contrario el espacio se verá mucho más caluroso y a ves es desagradable a la vista.

Las decoraciones en morado no van con la cocina

Cocinas de estilo moderno por ARY Studios

El color morado es por naturaleza un tono infantil, el mismo es ideal cuando se trata de la decoración de un cuarto para niñas, una sala de juegos o incluso una oficina, sin embargo para la cocina no es muy recomendable, ya que las actividades que a diario se llevan acabo en este lugar requieren la inclusión de tonos mucho más serios que este, para poder trabajar en total armonía.

Las decoraciones con líneas no van..

Cocinas de estilo moderno por Aum Architects

No incluyas líneas en la decoración de la cocina ya que estas lo único que hacen es saturar el espacio, además este tipo de decoración es ideal para otras zonas de la casa, teniendo en cuenta que para esta zona puedes emplear un diseño minimalista, donde los pequeños detalles sean los protagonistas de todo el espacio.

Melamina amarilla: un error fatal de la decoración

Cocinas de estilo asiático por homify

Sí lo que deseas es tener una decoración creativa en la cocina de la casa, recuerda que existe una gran gama de colores que puedes combinar con mucha facilidad este espacio, sin embargo la melamina aún cuando es un material muy utilizado en la zona de la cocina es importante que recuerdes que esta en color amarillo suele ser muy fuerte a la vista, lo que hará del diseño de este espacio un lugar muy pesado.

¿Cuál de estos errores te ha parecido el más grave? ¡Comparte con nosotros tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!