Livings de estilo moderno por HAUS

10 Errores fatales que debes evitar al decorar tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En distintos países existen distintas directrices que mandan o que están de moda al momento de diseñar y decorar casa o habitaciones. Puede ser porque es el estilo que identifica a una cultura o es tradición, pero lo cierto es que en todos los países existe una noción de error en el estilo y la decoración que en cualquier parte debe ser evitada, velando por la armonía y el buen gusto. 

En este Libro de Ideas les queremos mostrar 10 de aquellos errores, con la esperanza de mostrarles el estilo de desaciertos estéticos que no se deben cometer, o se deben evitar a toda costa.

Esperamos que este Libro les guste y les inspire a tomar mejor cuidado de sus estilos decorativos, y que sea una ventana a los distintos estilos estéticos del resto del mundo.

No olviden que para todos sus proyectos siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver! 

Evitemos la saturación del color

Livings de estilo moderno por HAUS
HAUS

Sala de Estar

HAUS

En Brasil se estila el diseño que muestra la alegría y los colores tropicales que caracterizan tanto a su clima como al espíritu de su gente. Estas cualidades suelen verde reflejadas en el estilo decorativo de sus interiores, con colores vivos que destacan. Lamentablemente, es a veces fácil caer en excesos cuando no se mide correctamente la cantidad de colores que se van a utilizar, y es por eso que hay que evitar una saturación exagerada de colores que permitan no distraer la vista de detalles de importancia en el interior. 

Combinar sin ideas previas

Un error común que pueden cometer los amantes del color es combinar tonos demasiado intensos en lugares donde suele hacerse, y ese exceso puede llevar a una calamidad visual. Por ejemplo, se suele elegir un color rojo y se mezcla con otros sin necesariamente pensar en qué colores combinan de mejor forma con el que sirve de base. Para evitarlo, es necesario estudiar las paletas de colores para encontrar las combinaciones adecuadas. 

Elegir el color favorito

Si nos gusta un color específico, debemos decorar de tal manera que sea ese, y sólo ese, el que destaque. En Argentina, por ejemplo, se suele destacar el color celeste en combinación con el blanco, por el amor al fútbol, pero la idea es no combinarlo con otros colores y hacerlos destacar en un ambiente con colores neutros. 

Exceso de texturas

Colombia suele destacar por su amor por la fabricación de decoración hecha a mano, con una clara inclinación hacia el uso de materiales naturales. El error en que se puede caer cuando se decora con estos elementos es caer en demasiados de ellos, volviendo el ambiente o la casa completa en un espacio simple y hasta anticuado. Siempre tratemos de combinar estilos decorativos y colocar, por lo menos, un objeto que sea medianamente moderno. 

Exceso de modernidad en el exterior

Jardines de estilo moderno por avidra

El patio o jardín de una casa debe ser un espacio natural donde, si bien pueden existir elementos decorativos de tendencia moderna, con sus diseños complejos o simples, debiese mantenerse un orden natural de las cosas, un cierto desorden que va ligado con la libre esencia de la madre naturaleza y que permite cosas esenciales, desde una correcta polinización de las plantas, hasta un aspecto campestre y natural. 

No agregar detalles

Una tendencia moderna es hacer habitaciones monocromáticas. Puede ser llamativo, pero a la larga se convierte en una habitación aburrida, especialmente si no existe por lo menos un detalle, aunque sea mínimo, colorido y llamativo, que le de vida al ambiente. 

Falta de equilibrio

Livings de estilo rural por ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

Cuando decoramos con colores y detalles llamativos, la idea es que no contrasten demasiado entre sí, y que las decoraciones de mayor tamaño, como las alfombras o los revestimientos de madera, sean las dictadoras del tono que el resto de los detalles va a tener. En esta foto podemos ver una abundancia de texturas y colores, que gracias a las grandes estructuras no quiebra en ningún momento en estilo. 

Decorar según el clima

Estudios y biblioteca de estilo  por Will Eckersley
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

En un clima frío debe decorarse con elementos que entreguen calidez, y en climas calurosos, con elementos que entreguen frescura y ayuden a pasar el calor. Es una medida lógica y que no da mucho para pensar. Por lo mismo, procuremos no hacerlo al revés, y decoremos según las necesidades que nos da el clima. 

Calidez a través del color

Mantener una decoración que haga sentido de una habitación es importante, para no romper la continuidad de la casa. En esta foto podemos ver cómo se han elegido la iluminación cálida y el mismo color de paredes para mantener una coherencia decorativa y de estilo a lo largo de dos ambientes sociales, los más usados de cualquier hogar. 

¡Si quieres ver más livings, hazlo en nuestra lista!

Exceso de blanco

El blanco es un color beneficioso en muchos sentidos. Puede dar a un espacio reducido más espacio, puede hacer rebotar la luz de mejor manera para ampliar los espacios, y puede ser una buena base para decorar de forma colorida. Sin embargo, un exceso de blanco puede ser también una mala idea pues le quita vida y enfría una habitación.

Esperamos que les haya gustado este Libro, y los invitamos a ver más ideas en: errores que debes evitar al momento de decorar tu cocina

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!