Cambiando de sofá: los modelos más modernos del diseño español

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Ya puede nuestro salón ser de revista, que si no tiene un sofá cómodo de poco nos sirve. Esta pieza tan preciada de mobiliario es nuestro mayor deseo cuando volvemos cansados de una larga jornada de trabajo. Compañero de largas siestas, butaca de grandes películas y escenario de algún arrebato creyéndonos estrellas del rock, el sofá se hace tan imprescindible en nuestras vidas que cuando toca sustituirlo es inevitable sentir ciertas dudas: ¿encontraré otro tan bueno como este o mejor tapizo el viejo? ¿conseguiré impregnarle mi huella? Una vez decididos a extender nuestros horizontes y comprobar qué nuevas posibilidades nos ofrece el mundo de los divanes y tresillos, debemos decidir qué estilo buscamos. La mayoría se deja llevar siempre por el lema mejor malo conocido que bueno por conocer, pero esa actitud deriva en salones monótonos y aburridos donde el escenario no cambia, tan solo los protagonistas. Hoy queremos romper una lanza a favor de los sofás modernos, y por eso hemos recogido en este libro de ideas una selección de las cinco piezas más modernas que encontramos actualmente dentro del ámbito del diseño español. ¿Con cuál te quedarías? 

Versátil

3MOODS es el primer sofá que os presentamos en este libro de ideas. De cierta óptica vintage, esta original pieza apuesta por la funcionalidad en el diseño. El mobiliario no solo ha de ser bello, también cómodo, sencillo y, ¿por qué no versátil? Tranformable para que cumpla diferentes usos, 3MOODS se convierte en sofá para 4-8 personas, cama, escritorio con butaca, chaise-longue e incluso mesa de comedor. Es liviano, fácil de manejar y gracias a su adaptabilidad la pieza necesaria para el salón de un apartamento pequeño. 

Eclécticos

Si eres un fan declarado de lo ecléctico, o básicamente no te decantas por un estilo único, este sofá puede convertirse en tu perfecta pareja de bailes en horizontal. No tiene posabrazos ya que esta pieza se convierte en una cómoda cama de matrimonio con un simple clic. Su forma nos recuerda a los sofás nacidos en el modernismo del diseño industrial, y aunque podemos elegir el color y estampado de sus telas, este es nuestro favorito. Acolchado e imitando al patchwork, este sofá puede llenar de alegría y color la estancia más sobría. 

Reciclando

Sofá Palet homify Piscinas de estilo tropical Albercas

Déjandonos llevar por las nuevas tendencias de diseño, hemos encontrado esta pieza original y desenfadada. Está fabricada a partir de palets, con lo que lleva implícitas las etiquetas de  reciclada y sostenible. Su diseño es sencillo: tan solo consta de una estructura de madera, procedente del upcylcing, y un almohadón en forma de L que da forma al asiento y al respaldo. La estructura se prolonga ofreciendo la posibilidad de disponer de una mesa baja donde apoyar una lámpara o el aperitivo. Aunque no estemos familiarizados con este tipo de muebles, estas piezas son una perfecta manera de darle un aire moderno y juvenil a nuestros hogares apostando por un diseño concienciado con el medio ambiente

El equilibrio entre lo clásico y lo moderno

Spicy by Alhambra homify Livings de estilo moderno Salas y sillones

Si aún no estamos preparados para dar el salto en paracaídas y por seguridad queremos mantenernos en la zona franca entre lo moderno y lo clásico, ¿qué os parece una pieza como la de la imagen? En equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, este sofá de forma tradicional y estampado peculiar se convertirá en una pieza perfectamente integrable en el estilo de nuestro salón. Su tapizado pertenece a Spicy: una colección divertida y atrevida de colores, texturas y estampados de calidad. Sus diseños se inspiran en la arquitectura moderna, a través de patrones geométricos de pequeña o gran escala. 

Jugando con las formas

OWO Sofá es el modelo más moderno que os mostramos en esta colección de sofás. Podemos observarlo en la imagen: sus formas son el resultado de un arriesgado ejercicio de experimentación con las formas orgánicas y compactas. Su diseño resulta más que apetecible: formas acolchadas que uniéndose de diferentes maneras dan lugar a diferentes sofás. Dinamismo y funcionalidad

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista