Terrazas  de estilo  por Taller Luis Esquinca

5 Terrazas de campo que te harán soñar con el verano

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Seguramente tienes en mente una cantidad inmensa de estilos, formas y colores para diseñar tu casa de ensueño. Esa que está en medio de la nada, rodeada por naturaleza, lejos de la ciudad y donde la madera y la vida simple son los mejores elementos para mantenerte en el estilo rural. Sin duda el estilo perfecto para esa casa.

¿Pero qué necesita una casa relacionada con el campo que no debe faltar nunca? Como casi en todas las casas chilenas ¡Galerías! Muchas galerías o una muy larga y en la fachada. O al menos eso piensan los arquitectos ¿Por qué? Porque estos espacios proponen un espacio intermedio entre esa naturaleza y el espacio más íntimo. Nos protege del sol en verano y de la lluvia en invierno, y además es una extensión de nuestra casa soñada para todo tipos de usos.

Sabiendo esto, aquí en homify hemos armado este libro de idea para que elijas la que se adapte mejor al estilo de tu casa rústica ¡Vamos a ver!

1. Como un quincho.

Una de las particularidades del estilo rústico, es que casi por concepto uno puede hacer lo que hace en la cotidianidad del día en el exterior. Desde desayunar, hasta tomar el té en la noche, y por eso las galerías tienen una vital importancia. En esos días calurosos ayudan a no ocupar espacios cerrados y por ello tienen esa sensación de quincho. Son el lugar especial para hacer asados, para compartir una comida improvisada y para disfrutar de la vida natural. 

2. Como una extensión de la casa.

De la misma forma, podemos agregar distintas aberturas en nuestros muros para conectar ese espacio intermedio con alguna sala de nuestra casita. Eso aumentará la sensación de amplitud, pues, aunque estén separados por un muro o alguna clase de baranda, siempre habrá una conexión visual con el espacio contiguo. Además se verá la gran vista fuera de la galería. En este caso es un espacio amplio, que sirve como extensión del living y que se conecta con la cocina. ¿Genial no?

3. Como nuevos espacios.

Jardines de estilo clásico por Canexel
Canexel

Porche

Canexel

Aunque la amplitud se busque respecto a los interiores, también es bueno considerarlo como espacios aparte de de nuestra casa. Tanto como lugar como con sus usos. Pero reinterpretando lo que ya tenemos, es decir: no es lo mismo tener un comedor en el interior de la casa, como uno además en el exterior. ¡Es una forma de diversificar lo que hacemos en nuestra casa! ¿Por qué no almorzar de vez en cuando bajo esa hermosa galería? 

Aquí la galería sigue teniendo una línea más rústica, pero de una manera más pulcra y modernizada. Pero ojo, no perdió para nada esa primera idea de exterioridad. ¡Hermoso!

4. Para descansar.

Aunque sea pequeña es importantísimo tener siempre presente los usos que le daremos a esa estupenda galería. Pueden ser desde un simple pasillo que bordea nuestra casa, hasta un lugar para tomar la siesta. ¡Ya lo vemos en esta casa! Agregaron una hamaca sencilla, que ocupa gran parte de esta especie de terraza, pero que sin duda será la excusa perfecta para salir por algo de aire fresco. 

5. Para no romper vistas.

Una mirada adecuada de este proyecto es en el sentido en que se tomó la foto. Esta galería aparece en el costado de una casa de campo bastante modernizada pero que no ha perdido el sentido de rústico. Sin embargo podrían haber planteado el lugar contiguo a la casa como una ampliación cerrada, como una gran habitación adicional. Pero al proponer una galería permite tener una visión más general de la panorámica espectacular donde se posa esta casa. Es un recurso para cobijar algunos actos y además no limitar una vista verdaderamente hermosa.

Si estás buscando nuevas ideas como galerías, deberías ver estas 5 terrazas de campo para ver antes de arreglar la tuya

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!