Una casa de campo en pilotes ¡Con diseño muy moderno!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Casa em Seixas, António Chaves - Fotografia de interiores e arquitectura António Chaves - Fotografia de interiores e arquitectura
Loading admin actions …

Sin dudas cuando pensamos en algo rústico no pensamos en lo moderno, por las características que tienen ambos, y viceversa incluso, algo rural o natural pareciera no ser parte de algo más puro y cuadrado como lo moderno.  De alguna manera es que en primera instancia ambos estilos no son compatibles. ¿Pero realmente es así?

Este libro de ideas que armamos especialmente en Homify, queremos mostrar el ingenio de profesionales de la arquitectura para unificar dos estilos que todos pensamos ser incompatibles y que además lograron obtener un resultado más que asombroso. ¡Pasemos a verlo y a sacar ideas de un proyecto completamente único!

Fachadas modernas en tono tierra.

Con la fotografía del profesional Antonio Chavez, podemos ver el hermoso proyecto en Seixas. Uno que sin duda ha sabido mezclar dos cosas muy diferentes ¿Cómo? A través de algo muy simple: Textura y color. Podemos ver fachadas completamente modernas, líneas rectas, suaves y casi industrial.  Sin embargo la clave aquí es el cómo lo hacemos: con un tono terracota y una textura muy suave y opaca. Como si fuera una escultura de tierra. 

Un living colores tierra.

Parte de su particular estilo es que a nivel de forma mantener eso que siempre hablamos aquí en Homify: lineas rectas, puras, muy simple y sin tanto decorado. Y la conexión con aquello que es más espontáneo y desordenado como lo rústico es a través del color. Los muros de madera sencilla sin duda son una conexión con ello al igual que el techo en tono tierra. ¡Verdaderamente hermoso! 

Cocina sobria.

Y mantener la sencillez es la clave para seguir el mismo hilo de lo moderno. Esta cocina mantiene los colores tierra, la sombra sutil y el cromo propio de un estilo más actual. 

La importancia de la madera.

Con todo lo anterior es indudable que hay un realce por la madera. ¡Miren esa textura en el mueble! Es madera en listones pero trabajada de tal forma que deja verse tal cual es, pero se adapta a un contexto más simple y cuadrado.

Un bar de lujo.

Aun sabiendo la presencia de lo rústico, este bar es completamente propio de un hotel de 5 estrellas. Es moderno, simple y el trabajo de la madera es minuciosamente perfecto. Es una adición perfecta a una casa que juega con la forma. Aunque no sería lo mismo sin el material a la vista y con su trabajo en la superficie ¡Verdaderamente hermoso!

Dormitorios sencillos.

Aquí es donde el minimalismo está en todo su esplendor. Siempre ha sido bueno mantener el menos es más en áreas tan privadas como el dormitorio. Eso por la importancia del descansar y refugio. Por ello muchas veces los recursos pueden ser limitados para seguir un estilo tan fuerte. Aquí el color es vital, mantener el color de la fachada en un interior le da algo muy cómodo y sobrio. 

Cuestión de vista.

Y los grandes ventanales no pueden faltar. Más con una vista así, es indudable que alguien pensaría en una casa libre de bordes en las ventanas, de divisiones y cortinas, más con tal privacidad y con tan imponente panorámica. ¡Ahí está el motivo por el que mantener lo rústico!

Un baño sobrio.

Jamás un baño se ha visto tan cálido y reconfortante. ¿Quién pensaría que es el área más húmeda de la casa? 

Hacia abajo.

Y debido a ser una estructura elevada, era imposible no generar un pequeño refugio en la parte inferior. Lo importante aquí es elegir un color que no se diferencie tato de la roca y la naturaleza que se mete dentro de la casa. Aprovechar esos pilotes es una buena estrategia de diseño, y su uso tenía que ser así: hamacas, juegos en exterior, un lugar perfecto para invitar a tus visitas a ver la puesta de sol tras terminar el día.

Si buscas más proyectos que mezclen estilos así, tienes que ver Una cabaña perdida en el bosque ¡Con aires industriales!

¿Creías que dos estilos tan distintos se verían así? ¡Coméntanos qué es lo que gustó más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista