3 Cabañas de madera que vas a querer para el verano (+planos)

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Si hay algo en lo que todos soñamos es tener una cabaña perfecta lejos de la vida más urbana. Lejos de la bulla molesta, del trabajo, de la contaminación de las ciudad ¿Por qué? ¡Porque no hay nada que nos relaje más que cambiar de ambiente! ¡Hay que renovar de aires de vez en cuando!

Y en ese sentido muchos vamos a coincidir que la mejor opción, la más asequible a todos y que puede convertirse en un gran lujo a la hora de vacacionar son las cabañas. ¿Quién no quisiera tener una casita de madera lejos de la cotidianeidad?

Homify sabe de sus gustos y por ello hemos armado este libro de ideas con cabañas diseñadas por profesionales pero que sin duda están al alcance de todos…

Cabañas hermosas para el verano

Perfectas para disfrutar en verano estas cabañas modernas o rústicas se pueden utilizar también durante todo el año. Se caracterizan por su diseño funcional y espacios acogedores. Iniciamos el recorrido por estas cabañas hermosas y al final esperamos que nos digas cuál es tu casa de campo de madera favorita.

3 Cabañas de madera que vas a querer para el verano (+planos)

Como adelantamos te vamos a mostrar cabañas modernas, casas pequeñas de madera y varias cabañas rústicas de madera, todas ellas con sus planos para que puedas inspirarte y hacer una casa de campo de madera divina.

1. Modelo Medio

Lo curioso del ingenio de estos diseñadores es que fueron capaces de tomar un mismo orden interior un mismo uso, pero elevando los estándares para convertirla en una casa con mayores recursos de materiales tecnológicos. Podemos ver que la gran diferencia con el proyecto anterior es la madera con la que lo cubren, una madera más fina, estilizada y atractiva estéticamente. Además que hacen sistema de uniones en la esquina que volverán la casa aún más resistente y con un techo más reducido pero con materiales mucho mejores.

Primer nivel

Algo particular de esta casa es lo bien distribuida que se planteó. Esto es importantísimo cuando diseñamos cabañas pues siempre serán más pequeñas que nuestra vivienda normal. Tendrá pequeños espacios que se adaptarán a la diversidad de formas con la habitemos y a todas las visitas que tendremos. Por ello siempre se piensan en habitaciones compartidas. En duchas lluvia pequeñas. Y en comedores de muro. No son cosas que querremos en nuestra casa, pero que no nos importarán a la hora de ir por unos meses a esa cabaña deseada.

Segundo nivel

Lo mismo ocurre en el resto de las habitaciones. Cada rincón es igual de importante e idealmente debe tener muchos usos como sea posible. La idea siempre es pensar en una cabaña compacta, capaz de resistir tiempos cortos de uso y soportar todas las formas de habitar posible.

2. Modelo Básico

Los arquitectos pensaron muy bien este proyecto. Tiene todo lo básico que debiese tener esa casita de campo. Cimientos sólidos, una estructura de madera por completo, y un techo que soportará hasta la nieve más pesada. En este proyecto lo importante es el material con que se trabaja. Uno económico y tan versátil que nos permitirá tener pilares, vigas y además servir como cubrimiento para la totalidad de sus muros.

Primer nivel

Tiene la misma estructura espacial en su interior, con pequeñas modificaciones, sin embargo la gran diferencia es en el cómo hacemos los muros y losas.

Segundo nivel

Ojo, que haya un mismo espacio, una misma intención pero con distintos materiales, no quiere decir que una es superior a la otra. Ambas tienen iguales de potenciales, pero como es propio de distintos materiales, la casa siempre tendrá distintos tiempos de desgaste, y por lo tanto a veces conviene invertir un poco más por algo mejor.

3. Modelo Mejorado

Este proyecto sin embargo tiene los mismo materiales de la casa anterior, pero su contenido cambia totalmente. Es un proyecto enfocado en algo con mayor intención, con usos más lujosos y que sin embargo sigue teniendo ese estilo rústico que tanto queremos.

Primer nivel

Tiene una gran sala que corresponde a el área más pública de la casa pero que sin embargo es mucho más amplia. Tiene un comedor con todo su espacio con mucho más soltura.

Segundo nivel

Lo mismo la parte superior, sus habitaciones ya más espacio e incluso el baño logra tener hasta su propia tina. ¿Genial no?

Si buscas más proyectos de cabaña como estos, tienes que ver 5 Casas modernas con sus planos que te inspirarán a diseñar la tuya

7 Tipos de madera para construir la casa de tus sueños

¿Te gustaron estas cabañas de madera? ¡Coméntanos cuál plano te gustó más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista