Casas de estilo mediterraneo por Pierre Bernard Création

Una casa de un piso, sencilla pero realmente fantástica

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en casa modernas y lujosas probablemente lo último que se nos viene a la cabeza es algo tímido. ¿Cómo es eso? Algo que se esconde, que no se ve, cuando pensamos en una casa moderna pensamos en algo grande, vistoso muy sobrio e incluso minimalista.

Pero este proyecto habla mucho más de aquello que no pensamos propios de una casa moderna.  De espacios lujosos que no son para nada pretenciosos y que sin embargo lograron obtener la esencia del lujo.

¡Pasemos a ver este libro de ideas especial!

Un lujo que muchos queremos.

Cuando hablamos de lujos, en arquitectura al menos, seguramente siempre pensará en esto: ¡Una piscina! ¿Quién no quisiera tener una en casa? Este proyecto propone una piscina simple, sin mucho detalles, con un área para tomar sol y que bordeada por la casa y los árboles perimetrales.

Todo el diseño fue pensado desde algo moderno, que además intenta ser minimalista en todos los sentidos pero que con su decoración cae en algo completamente hermoso, sencillo sin duda pero con aires de lujo que todos quisiéramos. Es interesante pensar que esta casa se pensó como algo escondido y tímido pero que desde adentro, desde este gran patio pareciera estar completamente descubierta. ¡Todo gracias al diseño!

Si buscas una casa sencilla y moderna, tienes que ver este Las apariencias engañan ¡Mira esta casa!

La fachada es realmente tímida.

Casas de estilo mediterraneo por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Maison vue de l'extérieur

Pierre Bernard Création

Lo tímido en un proyecto de arquitectura, según la idea de los profesionales, es algo que busca esconder más que verse. Algo que no tiene intenciones de molestar y no lo hace. Y podemos ver que en ese sentido la fachada es la que tiene mayor importancia. Cómo se relaciona el proyecto con los vecinos, con la calle es lo que demarca el cómo es la intención de la casa

Aquí el proyecto se desarrolla en una sola planta, y tiene como frontis un muro perimetral muy sobrio y sencillo pero que oculta totalmente el interior de la casa.

Un living sobrio.

En temas de estética es importantísimo el cómo hicieron las cosas en su interior. Aquí el blanco tiene una labor demasiado importante y que jamás se le debe desmerecer. Una casa así, puede resultar algo oscura, por que sus ventanas o aberturas tienen a ser muy pequeñas y muy pensadas. Por ello es vital mantener un tono claro como en este proyecto, que además le sumó un mobiliario oscuro que le otorga elegancia pero que si no fuera por el color del muro podría ser algo negativo ¡He ahí el ingenio de los colores!

Cocina y comedor.

Cocinas de estilo mediterraneo por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Cuisine ouverte avec ilot central

Pierre Bernard Création

Para las áreas más frías como lo son la cocina y el baño es extremadamente bueno pensar en grandes ventanas. Porque al ser un lugar donde se maneja mucha humedad, y para evitar esa sensación lo mejor es mantener las áreas iluminadas o darle un toque claro. En este caso la estrategia fue lo primero, dos amplios ventanales ayudan a iluminar este espacio que une dos cosas que muchos tenemos por separado. La cocina y el comedor, ambos se relacionan a través de esta gran isla de piedra.

Además los diseñadores quisieron seguir con la misma gama de colores pero agregando esta textura natural propia de la piedra. ¿Bonito no?

Un comedor aparte.

Comedores de estilo mediterraneo por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Cuisine ouverte sur salle à manger

Pierre Bernard Création

Aún teniendo un espacio para comer en la misma cocina es bueno mantener un espacio más privado, para reuniones o comidas más formas en la casa. Aquí el blanco en la totalidad del mobiliario fue la clave para hacer la diferencia entre este comedor y el de la cocina.

Una galería.

Y antes de entrar al patio este proyecto propone un pequeño espacio que sirve como pequeño descanso techado antes de salir completamente al área más exterior. Protege del sol y de la lluvia con ese pequeño juego de aleros en el techo.

¿Habías visto un proyecto con tantos elementos de lujo? ¡Su sencillez es la clave! ¡Coméntanos qué cosas te gustaron de ellas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!