Casas de estilo moderno por AGUIRRE+VAZQUEZ

10 Revestimientos que tienes que ver antes de cambiar tu fachada

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Si hay una etapa cúlmine de todo del proceso de una casa, de su construcción o remodelación es la parte donde sale el revestimiento. Es tan importante y vital para temas de terminaciones y para darle un cierre a la estética que estamos diseñado que muchas veces lo dejamos para el final. ¡Pero siempre hay que pensar todo antes!

Especialmente con este tipo de cosas. Pues no es lo mismo pintar una casa que revestirla en piedra, o hacerle un acabado en cemento, o dejar el muro a la vista. ¡Hay tantas posibilidades que tendríamos que hacer un largo libro de ideas! Pero lo cierto es que aquí en homify armamos uno especial para ti, que tendrá todos los materiales esenciales para darle una terminación especial a tu proyecto.

1. Piedras desniveladas.

Este es un material muy bonito para darle un toque especial a tu casa. Hay que tener ojo en abusar de él, no usarlo en la totalidad de la casa, sólo para una sección o un muro especial. Pues puede parecer muy raro. Pero aquí lo curioso es colocarlo en distintos niveles. Ese variará gracias al grosor del aglutinante con el que se adhiere al muro. Más gruesos para los que estén más salidos, y más delgados para los que estén más atrás.

2. Piedra y pintura.

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Aquí hay un ejemplo de lo que se hace bien, abusar de una textura o de un recubrimiento no es bueno nunca. En este caso la sutileza es importantísima. Aquí la pintura completa aquello que no tiene la piedra, y la piedra sólo se utiliza para marcar la parte baja de la casa, como los cimientos, y un muro decorativo en la entrada.

3. Estuco teñido.

Casas de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Galería en acceso principal

Fainzilber Arqts.

Es un clásico a estas alturas, pero uno de los comodines que mejor podemos utilizar en el juego de los revestimiento. Es un material simple, que podemos encontrar en todas las ferreterías y que le podemos dar un trabajo muy distinto y con el mismo material. Aquí es un estuco que además tiene un tinte café, es tan fácil y económico que ya lo querrás en tu casa.

4. Pinturas y colores.

Y el segundo gran importante aquí es la pintura. Este es un proyecto de arquitectura colonial pero que además intenta ser algo más mediterráneo con esos colores fuertes. Sin la pintura eso no tendría el mismo efecto.

5. Ladrillo pintado.

En la construcción de nuestra casa tendemos a ocultar todo lo que está adentro. Pero en realidad la misma textura de los ladrillos es bastante bonita. Así como en este proyecto, sólo alisaron las uniones de cada bloque y luego aplicaron una pintura.

6. Estuco liso.

Esta es la terminación más común que podemos encontrar en proyectos de arquitectura. Es simplemente el estuco que cubre el material en bruto que arma la estructura de la casa. Aquí además jugaron la pintura. Es simple y clásico.

7. Hormigón pintado.

Al igual que los ladrillos de ejemplo anterior, el hormigón puede ser un elemento con una textura muy interesante. Agregarle algo de color para seguir un hilo estético y el efecto es bastante bueno.

8. Estilo en piedra.

Este tipo de revestimiento puede hacerse de muchas formas: haciendo el muro literalmente en piedra, mampostería dicho de otro modo, o generando una estructura base de hormigón o ladrillo, que luego se cubre con piedras lisas, o una manera que está en uso últimamente, es haciendo moldes y generando ese efecto con cemento moldeado. ¿Genial no?

9. La versatilidad del ladrillo.

Esta casa es un ejemplo perfecto de cómo el estilo moderno es capaz de replantear las formas en que construimos y producir un efecto verdaderamente hermoso. El revestimiento de ladrillo es generado así gracias a los diversos moldes de ladrillo que existen en el marcado. La textura es realmente alucinante.

10. Hormigón en moldes.

Casas de estilo moderno por NonWarp

Este es uno de los ejemplos que menos conocemos, pero para los profesionales está totalmente a la vanguardia del diseño moderno.  Esta casa está hecha de hormigón, pero lo curioso es cómo se hace: con moldes que se van secando por pedazos. Es decir, que no es un molde completo del muro, si no que cada franja es un secado completamente distinto. Ese ritmo para construir, genera esa imperfección que sin duda es un efecto completamente perfecto.

Si buscas más revestimientos tienes que ver 8 hermosas ideas de revestimiento de piedra en el muro

¿Habías visto este tipo de revestimiento? ¡Coméntanos cuál te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!