Cocinas de estilo industrial por NOMADE ARCHITETTURA E INTERIOR DESIGN

10 Trucos sencillos para cambiar la cocina con muy poco

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de algo moderno ¿Realmente de qué hablamos? Muchas veces puede ser algo muy subjetivo, y que sólo los profesionales del área saben diferenciar. Pero aquí en homify, con nuestros tips, intentamos guiarlos a través de la comprensión de este estilo que está al alcance de todos.

El estilo moderno siempre habla de geometría, de orden, de intenciones, de color y textura y de simplificar aún más nuestra casa. Tanto en cómo la vivimos, en como nos sentimos y cómo se ve.

Por ello y mucho más hemos armado este libro de ideas que te ayudará a convertir esa cocina en proyecto en algo mucho más modernizado.

1. Un mueble esquinero que aprovecha todo el espacio

Cocina de estilo  por Grupo Creativo DF, C.A.
Grupo Creativo DF, C.A.

Cocina clásica contemporánea

Grupo Creativo DF, C.A.

El mueble esquinero tiene una profundidad a la que podríamos sacarle mucho provecho, en donde podrías guardar todos loa artefactos más pesados, que no son de uso diario y a los que igualmente hay que tener cerca.

2. Mezclar muebles.

Cocinas de estilo moderno por DB KeukenGroep
DB KeukenGroep

http://www.dbkeukens.nl/

DB KeukenGroep

Esta estrategia además de ser un recurso muy bueno, es una prueba de ingenio. ¿Cómo mezclamos muebles? ¿Cómo los hacemos multi funcionales y a la vez bonitos? He ahí donde hay pensar un poco y darle cabeza a algo que nos traerá muchas cosas positivas. Será todo un atractivo mezclar, como este ejemplo, la cocina con un comedor.

3. Mezclar espacios.

Al igual que lo anterior es vital mantener todo relacionado. Una cocina que además es comedor y además un living tiende a ser algo mucho más moderno que un montón de áreas separadas. La conexión tiene que ser idealmente física, pero estética también.

4. Colores puros y lisos.

Como dice el dicho: “para gustos colores”, pero habiendo tantos colores si diseñamos con estilo moderno, lo ideal es buscar colores neutro, y uno que contraste totalmente. Siempre mantener la simpleza es lo esencial.

5. Cuestión de luz.

Imagínese una casa moderna ¿Se imagina un lugar oscuro? ¿No verdad? He ahí uno de los puntos esenciales de une estilo moderno, la pureza y la simpleza empiezan por la luz y la claridad. Un espacio oscuro no será para útil si queremos una cocina con este estilo. Además, siendo iluminada, tanto artificialmente o como natural, traerá efectos positivos a un área que por lo general pensamos como fría.

6. Sin muros.

El muro determina áreas, límites, y en arquitectura moderna lo ideal es no tenerlos. Si puede sacar una tabiquería ¡Hágalo! Y separe de otra forma, una barra como en este ejemplo.

7. Amplitud.

Esto es tan vital como la luz. Los lugares cerrados o muy estrechos pueden ser modernos, pero tendrán que pensarse mucho más, si tenemos espacios amplios tenemos ganada la batalla para un diseño más modernizado.  Eso en el sentid horizontal, como en el vertical.

8. Materiales a la vista.

Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

Muy propio de este estilo, como de lo minimalista e industrial, dejar al descubierto el material en la cocina al menos le dará un efecto completamente pulcro. ¿Qué cosa más noble para la cocina que la piedra? ¿Qué cosa más cálida que la madera para darle un efecto mas sobrio al interior de un recinto?

9. Lo cromado.

Aunque no lo creamos el cromo es tan perfecto como el blanco para este estilo. Y en la cocina la podemos encontrar de diversas formas. Esta cocina por ejemplo en su mayoría son objetos cromados que con este café y blanco combinan perfecto. ¡Sí! Plantéese de comienzos cómo serán sus artefactos, no los elija al azar y así tendrá elementos funcionales y que además decoran.

Si buscas modernizar otros lugares, tienes que ver este 40 cocinas que te dejarán con la boca abierta

1. Orden.

Cada espacio cuenta, cada cosa tiene su lugar, y por ello siempre mantener el orden y organizar los objetos y los espacios de nuestra casa es vital. Tan vital que si no nos dedicamos a generar un orden todo lo que pensamos en la decoración de nuestra cocina moderna se perderá.

¿Conocías de estos trucos? ¡Coméntanos cuál has usado para tu cocina!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!