Livings de estilo moderno por Lider Interiores

22 Ideas para la casa que tienes que ver antes de arreglar la tuya

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Aunque mucho hemos hablado del estilo moderno en nuestros libros de idea, la versatilidad de este corriente nos permite re-interpretarlo de tantas formas que podríamos hacer tantas columnas como quisiéramos. Y como sabemos cuánto te gusta esta estética totalmente vanguardista y en pleno uso por profesionales, hemos armado este conjunto de imágenes que sin duda te dejarán con la boca abierta y para resumir uno de los mejores estilos de hoy en día.

Lo bueno de esto es que podemos hacerlo de tantas formas, de tantas texturas, jugar con nuestro mobiliario y sus colores, pero siempre teniendo un particular cuidado. ¡Porque de eso se trata! ¡Aprender algo de diseño moderno antes de lanzarnos al diseño de nuestra casa!

¡Pasemos a ver estos alucinantes proyectos!

1. Cocina con ladrillo.

Algo que muchos podríamos decir que no se relaciona con lo moderno pero miren el efecto. Los ladrillos a la vista sin duda le dan un toque mucho más cálido a esa cocina fría moderna

2. Juego de colores.

Observen la textura de estos muebles, son elementos totalmente distintos, en textura y color, incluso en la forma en lo que los usamos. ¡Pero se ven estupendamente en este tono neutro!

3. Tono fuerte.

El contraste también es bueno, especialmente si tenemos habitaciones con un color muy similar. Agregar un contraste con algún mobiliario chic, con estampados en tonos primarios sin duda le darán vida a tu espacios. 

4. Diseño con formas.

La geometría sin duda es algo atractivo para lo moderno. Por ello no sólo puede presentarse en el mobiliario o en el orden de la casa misma, si no en los muros y en el juego de colores que se hacen en él.

5. La madera.

Muchos asociamos la madera con algo más rústico o clásico pero este es un ejemplo de cuán bien puede calzar en un contexto más moderno. Lo importante aquí es saber usar la textura.

6. Superficies brillosas.

Los cerámicos también pueden ser un aporte para los muros, ojalá que nunca sea del mismo color del piso, y que sólo sea en una sección. Abusar de este recurso puede ser algo muy negativo. 

7. Funcionales y decorativos.

Que los objetos no sólo sirvan para su función, si no que además sean un elemento escúltórico que aporte decoración a tu estilo moderno. Esa lámpara sobre el comedor es toda una obra de arte. 

8. Arte abstracto.

El arte figurativo e interpretativo en toda sus gamas, tanto en colgantes, en objetos y en el mismo mobiliario siempre serán un aporte para el estilo moderno. 

9. No le tenga miedo al color.

La imagen de un espacio moderno muchas veces es blanca, o negra, o en tonos muy opacos, pero el modernismo tiene muchas interpretaciones. El color siempre debe usarse con sabiduría y la decoración ahí cumple un rol más que importante. 

10. Estilo retro.

Si hablamos de moderno muchos pensamos que es algo propio de la última década, pero, permítame corregirles, ¡El modernismo está hace rato con nosotros! Y viene incluso desde los años 20, por ello el mobiliario vintage, aunque fuera tiempo, será un aporte realmente interesante a tu estilo moderno.

11. Mezcla de estilos

Cuando se diseña en moderno además estamos soltando nuestro espacio a que sea capaz de tener otros estilo. Es decir, el estilo moderno nos permite mezclarse con otros. Siempre que tengan un mismo sentido y aporten a la belleza de nuestras habitaciones.

12. Más clásico.

Y esto de las mezclas va muy bien con lo clásico. Ese contraste puede lograr un estilo totalmente nuevo.

13. Menos moderno.

Aunque en realidad la verdadera razón de estas mezclas es que este estilo permite darle un look más mordernizado a estilos clásicos y algo difíciles. Esto es especial para aquellos indecisos. 

14. Un chic modernizado.

Un ejemplo es esta imagen, colores antiguos, opacos, texturas chi pero el ambiente es realmente moderno.

15. La luz.

Ojo con el trabajo de la luz, siempre es de vital importancia que todo que puramente iluminado.

16. Ordenar.

Y que todo tenga su lugar y pertenezca allí. El orden siempre será prioridad.

17. Un toque de verde.

Lo natural también tiene que ser parte de lo que diseñes, y en estilo moderno es la herramienta especial para generar contrastes de colores.

18. Grandes aberturas.

Por luz y amplitud, las ventanas y ventanales son elementos que reinarán en una casa puramente moderna. 

19. Decoración adecuada.

Que nunca, todo aquello que decora, aparezca espontáneamente en tu casa. Todo tiene que tener un orden, un ritmo, una intención. 

20. Sin estilo.

Incluso aquello que pareciera no tener un estilo propio se agarra de lo moderno. Esta sala por ejemplo tiene tantos muebles, mesas tan diversas pero lo que los armas es el cómo plantean la habitación.

21. Color dorado.

¡No le tenga miedo a los colores cromados!

22. Rincones con uso.

Jamás pierda la oportunidad de ocupar un pequeño rincón especial. En el estilo moderno todo sirve, si se hace con orden, con mucha luz y con pequeños detalles.

Si buscas más ideas para renovar tu casa con un estilo moderno, tienes que ver estas 8 Geniales ideas para tener una casa moderna y con estilo

¿Conocías todos estos tips? ¡Coméntanos cuál usarás para la renovación de tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!